NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 21 de noviembre de 2016

JACK SAVORETTI NO DUERME NUNCA MÁS.


Es totalmente imperdonable que en EXQUISITECES nunca hayamos hablado de JACK SAVORETTI un compositor e intérprete angloitaliano que ha publicado cinco excelentes álbumes -Cualquiera de ellos no baja de las cuatro estrellas según los críticos- Hoy hablaremos de SLEEP NO MORE el último de ellos.
Savoretti no es demasiado conocido en nuestro país a pesar de haber escogido la Isla de Formentera como residencia para vivir junto a su mujer, la actriz británica Jemma Powell y sus dos hijos. Un pequeño detalle que puede parecer irrelevante y más propio de una revista del corazón que de un blog musical como el nuestro. Pero es importante decir que esa sangre italiana que corre por sus venas y el hecho de que haya elegido no separarse del Mediterráneo -Nació en Italia, pero se crió en Londres- ha influido en su música. Porque posee algo que no tienen otros compositores e intérpretes británicos. No sólo el color de su voz rasgada, sus canciones están llenas de vida y credibilidad. Quizás admitiría comparaciones con otro angloitaliano universal como es Paolo Nutini, con el que tiene algunas cosas en común. Pero sería injusto para los dos establecer comparaciones.



Lo que nos llama poderosamente la atención es que su trabajo anterior Written in Scars es del año pasado y fue tan sumamente bueno que tuvo dos ediciones -Recomendamos la segunda con más cortes- y no nos esperábamos que volviese tan pronto con un nuevo trabajo como es SLEEP NO MORE ya que Written In Scars guardaba muchísima artillería pesada, con grandes singles potenciales y habría tenido un año más de vida. Una vez más la inmediatez de Internet, que no sabemos muy bien hacia dónde nos lleva, juega en contra. Aunque la buena noticia es que SLEEP NO MORE es igual de bueno que su anterior trabajo o incluso mejor. En cuanto al estilo de Savoretti quizás se podría encasillar en el pop acústico. Al menos, esa fue una de las primeras etiquetas que le endosaron cuando irrumpió en escena. En SLEEP NO MORE hay pop acústico y algo de rock en baladas y medios puntos.
Nos gustan especialmente esas baladas intimistas que te erizan el vello gracias a esa voz perfecta que ha sido creada para cantarlas. Nosotros seguiremos la carrera de Jack Savoretti a partir de ahora y que sepáis que SLEEP NO MORE es otro firme candidato a mejor disco del 2016.


8 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Conocía a Jack antes de la tormenta.
Las dos canciones que enlazas son fantásticas.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Efectivamente, "Before The Storm" (2012) es uno de sus álbumes más emblemáticos y muy bien valorado por los críticos. Este es realmente bueno y todas las canciones están a la altura de las dos que he enlazado.

Gracias a ti por comentar. :)

Sergio DS dijo...

No lo conocía, normal.

El estilo me da un aire a Matchbox 20, no sé si son los temas escogidos; buscaré más.

Abrazos.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

¡Ay, Matchbox Twenty! A mi sus dos primeros discos me gustaron mucho en su momento e incluso rescataría algun tema como "Push". Luego Rob Thomas colaboró con Santana, pegó el pelotazo y se separó de la banda eligiendo convertirse en un hortera de bolera a la altura de Barry Manilow -Pero sin ser tan auténtico como Manilow- y la verdad es que me han interesado entre muy poco y nada sus discos en solitario.
Este año precisamente tiene uno nuevo y ha tenido los santos cojones de titularlo: "The Great Unknow". Lo escuché por si lo del título iba en serio, se había redimido y tenía sitio en nuestra lista. Y te digo ya que ni hay redención posible, ni va a estar en la lista.

A mi la comparación con Matchbox Twenty me ha sorprendido un poco. La verdad, yo no la he visto nunca. Pero ya sabes que esto de los parecidos es bastante subjetivo y cada uno suele ver el parecido que quiere ver. Escucha algo más y tu mismo decides si te gusta o no. Porque por tu comentario me dá que pensar que no te gusta Matchbox Twenty ni nada que se le parezca mínimamente. Sus cuatro discos son bastante buenos en general. Aunque tampoco te voy a mentir si te digo que Paolo Nutini que debutó con un disco y estilo similar -Luego ha evolucionado hacia otros caminos- siempre tuvo más respaldo del público y vendió más discos que él. Porque en el aspecto crítico, los dos siempre tuvieron el apoyo de la crítica.

¡Un Saludo!



María dijo...



Me gusta mucho este british singer con los adentros mediterráneos.
Muy buena la mezcla.
Gracias, gato

MIDAS dijo...

@ Maria

Me alegra que te guste. Prueba también con Paolo Nutini, estoy seguro de que también te va a gustar mucho si no lo conoces.

María dijo...



Conocí a Paolo Nutini por ti, y me gusta mucho, pero Savoretti me emociona.
Tiene una manera de arrastrar su voz ronca y de repente soltarla como si gritara hacia adentro... no sé cómo explicarlo pero estoy segura de que me entiendes, que sabes mucho de música.

Y con Violetta Zironi me ha encantado el contraste de voces, la suya tan cascada y dulce la de ella.
Un besazo, gato, porque también les he descubierto aquí, en EXQUISITECES.

Ahora ya soy una más de los que esperan con impaciencia tu lista de mejores del año.
Aunque lo disimule. jajaja

MIDAS dijo...

@ Maria

Pues acabo de darle al botón de "Publicar" y ya no hay vuelta atrás. La lista de lo mejor del 2016 ya ha salido en su tramo del puesto 100 al 76. Que no por ser el último tramo de la lista ha sido más fácil hacerlo.

En cuanto a Savoretti, a mi también llega a emocionarme más que Nutini. Nutini es más de: "¡Joder! ¡Qué bueeeeno es este cabronazo!" Savoretti a lo mejor no te levanta exactamente esas pasiones de decir algo así, pero te llega mucho más por una simple cuestión de piel. Que creo que es a lo que te refieres.

Y ya veo que como la alumna más aplicada de EXQUISITECES que eres te has empollado Youtube bien a fondo con el tema "Savoretti". Porque en este disco no aparece Violetta Zironi. Lo digo más que nada para que la gente que lea esto -si es que lo lee alguien- si luego van a escuchar el disco, que no se espere ninguna colaboración.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...