NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 9 de noviembre de 2016

SUZANNE VEGA HOMENAJEA A CARSON McCULLERS


Para hablar de este nuevo trabajo de SUZANNE VEGA titulado LOVER, BELOVED: SONGS FROM AN EVENING WITH CARSON McCULLERS habría que conocer primero a la escritora Carson McCullers todo un referente en la cultura popular americana. 
Vega leyó los libros de McCullers a la temprana edad de quince años y quedó completamente fascinada. Años más tarde, escribió e interpretó una obra de teatro que se estrenó en 2011 titulada Carson McCullers Talk About The Love, sobre la vida de esta escritora. 
LOVER, BELOVED: SONGS FROM AN EVENING WITH CARSON McCULLERS no es otra cosa que un homenaje musical a esta escritora en diez cortes inéditos, basados en la citada obra de teatro, compuestos por la propia Suzanne Vega con la colaboración de Duncan Sheik en ocho de los cortes y de Michael Jeffry Stevens en dos.
La recepción de este álbum que se editó a mediados de Octubre está siendo bastante discreta por tratarse de un álbum de carácter especial. Imaginamos que muchos pueden pensar que esto es un musical y ni por asomo lo es. No desentonaría en la discografía de esta singular artista que como ya reconocimos en el 2014 cuando escribimos sobre ella, pasará a la posteridad por ser una de las mejores narradoras de historias, que es justo de lo que ejerce también en este nuevo trabajo, repasando momentos de la vida de McCullers en cada uno de los diez cortes. Muy pocas saben contar grandes historias en pequeñas canciones como lo hace Suzanne Vega.
Por mucho que digamos que el álbum es excelente, que incluso nos gusta más que su trabajo anterior, está condenado a pasar desapercibido. El motivo: "Huele a Cultura de lejos". Y ya conocemos la alergia generalizada a la cultura del gran público. 
We Of Me es uno de los grandes momentos centrales del álbum. Posee algunos más que nos gustaría que descubriérais. A los que habéis seguido su carrera todos estos años, no os puede faltar este álbum junto al resto de la discografía de esta artista.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...