NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 25 de agosto de 2017

PASSENGER POR PARTIDA DOBLE.


Después de tomarnos diez días de descanso, volvemos con PASSENGER y su nuevo trabajo: THE BOY WHO CRIED WOLF
Esperamos tener más accesibilidad al CD de THE BOY WHO CRIED WOLF en los próximos meses que la que hemos tenido hasta ahora. Porque de momento, se puede conseguir la edición digital para descargas. Los ingleses sí que lo pueden comprar en CD en el portal británico de Amazon. Pero los españoles no. Ya que no lo sirven a España en este caso y en Amazon España no está disponible todavía. Se supone que también se puede comprar en la página oficial del artista y ofrece incluso ediciones en Vinilo (?).
El caso es que está en la calle desde el pasado día 28 de Julio y este que suscribe todavía no ha podido comprar el Cd. 
No es la primera vez que PASSENGER edita en digital y se reserva una discreta edición de pocas unidades en CD y Vinilo. Ya lo hizo con Whispers II (2015). Y no entendemos muy bien por qué no le ha dado más cancha a este nuevo trabajo. Quizás porque es muy prolífico y teme saturar al oyente medio o por las tibias críticas recibidas por su álbum del año pasado. Aún así THE BOY WHO CRIED WOLF ha sido Top5 en las listas británicas, Top6 en Australia y Top11 en USA en la lista de discos independientes del Billboard. Se puede decir que el público todavía no le ha dado la espalda.





Y qué vamos a decir nosotros de THE BOY WHO CRIED WOLF...
No vamos a negar que es lo mismo de siempre (con diferencias muy sutiles que solo aprecia el fan), y con un artista con tanto sello como PASSENGER, mejor que sea así. Por eso, a sus haters este trabajo les irritará exactamente igual que en los tiempos de Let Her Go. Pero hay una buena noticia para los que todavía confían en PASSENGER: Este álbum es bastante menos ambicioso que su trabajo anterior y vuelve a la simplicidad de sus primeros discos. Y podrá gustar más o menos, pero la calidad y el buen hacer se imprime en cada una de las notas de sus bellas canciones. Young As The Morning Old As The Sea (2016) fue un trabajo un tanto irregular. No podemos decir lo mismo de THE BOY WHO CRIED WOLF que es un álbum bastante cohesionado que te atrapa desde el primer corte al último. A nosotros nos ha gustado más.


En esta y en otras reseñas anteriores sobre PASSENGER hemos hecho alusión a su prolífica carrera, y en el 2017 no solamente ha editado THE BOY WHO CRIED WOLF, casi a la vez nos sorprendió con SUNDAY NIGHT SESSIONS -También se puede conseguir mediante descargas- un álbum en el que recopilaba todos los covers que alguna vez ha tocado en directo. Una revisión de auténticas joyas musicales como Hotel California de Eagles, Fast Car de Tracy Chapman, Losing My Religion de R.E.M. o Space Oddity de David Bowie, entre otras muchas, cuyo resultado final ha quedado bastante audible.



6 comentarios:

Sergio DS dijo...

Buena noticia la nueva publicación de Passenger.
Mala no poder hacerse con él.

Un abrazo y bienvenido.

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Yo tengo mis teorías de que no nos dejen comprarlo en el Amazon británico. Igual es porque ahora en Septiembre lo lanzan en España. Ya sabes que aquí Julio y Agosto son meses malos para vender discos (y lo que sea) y teniendo en cuenta que ha funcionado bien en muchos países europeos -Y me cuesta creer que no esté editado en físico en esos países europeos-, a lo mejor piensan que programando un lanzamiento en España va a tener mejores oportunidades. Solo es una teoría. Igual es el futuro lo de solo sacar discos en descargas y ediciones limitadas. Solo te puedo decir que Iron & Wine acaba de publicar un discazo del que no he hablado porque me lo guardo para Septiembre que tendré más lectores y lo ha editado un 25 de Agosto y en Digital, CD, Vinilo.... ¡¡¡¡¡Y hasta Casette!!!!! Ojalá cunda el ejemplo.

María dijo...



Para empezar, la carátula con el lobo me encanta!
Su voz no es que me seduzca mucho pero a veces también es verdad que apetece escucharle.

Me cuesta asimilar esos covers, me suenan raros.

Y yastás preparando eso nuevo de Iron & Wine!

Un besazo y gracias, gato.

MIDAS dijo...

@ María

Sí. A mi el cover de "Losing My Religion" me ha dejado bastante frío. Pero le he escuchado otros que bueno... Sigue sin haber robo sin asesinato. Pero son bastante audibles.

En cuanto al disco a mi me ha gustado bastante. Y estoy muy mosqueado porque me parece que me voy a tener que conformar con la descarga que eso es como no tener nada. Un día se jode el ordenador y el disco donde la guardas y adiós.

En cuanto a lo de Iron & Wine no he empezado todavía. Lo voy a retardar un poco. Pero mientras estoy escuchando el disco en bucle. Cuando vaya a escribir el post no se me va a pasar ningún detalle.

Sergio DS dijo...

Querido amigo, no tenía noticia de lo nuevo del gran Sam Beam... no me espero a la reseña, es éxito asegurado.

Thanks!

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Es maravilloso. Pero tendré que decir un par de cosillas en contra de la prensa especializada y algunos críticos que simplifican demasiado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...