NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 11 de septiembre de 2017

CIGARETTES AFTER SEX: TRISTEZA POSTCOITAL


El pasado mes de Junio por fin se editó el disco homónimo de CIGARETTES AFTER SEX un título un tanto sugerente que en cuanto se escucha el disco, no deja lugar a dudas. Pero mejor, contar primero que se trata de una banda de ambient pop con origen en El Paso, Texas que tiene como miembro fundador a Greg González que es el vocalista, autor y productor musical de todos los temas del disco, le acompañan los otros tres miembros de la banda: Phillip Tubbs, Randy Miller y Jacob Tomsky.
CIGARETTES AFTER SEX lleva en activo desde el 2008 y tras editar varios Eps, la publicación del primer largo no se ha materializado hasta este 2017.
Hace unos días nos comentaba uno de nuestros queridos lectores, vía mensaje privado, que la música indie en los últimos tiempos estaba plagada de cantantes susurrantes de letras muy tristes. Que no sabía si responsabilizar a Lana del Rey de esa nueva tendencia. Quizás Lana del Rey sea el ejemplo más visible, pero a nosotros se nos ocurre otros artistas como Max Jury o Flo Morrissey, que aunque no estén adscritos al ambient pop, sus canciones pueden producirte la misma tristeza postcoital que producen las de CIGARETTES AFTER SEX.




A la crítica le ha gustado bastante este trabajo y ha sido valorado con una media de cuatro estrellas. Nosotros tenemos que decir que estamos muy enganchados y no precisamente porque seamos adictos al drama. Es que son diez cortes que una vez que los has escuchado, hacen que te sientas muy vivo y eso es bastante más de lo que un disco pop puede darte hoy día.
Nosotros recomendaríamos este disco para una velada romántica en la que vaya a haber sexo. Nos da igual si el disco se pincha antes o después. Los de CIGARETTES AFTER SEX, como su propio nombre indica, lo recomiendan para después. Nosotros pensamos que se pueden conseguir grandes avances si se pincha antes o incluso durante.
Bromas aparte, lo que sí que anunciamos ya es que este álbum estará en nuestra lista de lo mejor del 2017. Así que id escuchándolo para que luego no os llevéis una sorpresa. Y recomendamos, sobre todo, que escuchéis el disco, la grabación original. Porque hemos encontrado estos vídeos que para lo único que sirven es para demostrar su solvencia en directo y que no son un producto de laboratorio. Pero nos tememos que su música es incompatible con verles las caras. Te lo crees todo mucho más si no los ves, por muy duro que suene decirlo.





2 comentarios:

crm dijo...

Fabuloso album. Eso si, cada cual elige su momento...

MIDAS dijo...

@ crm

Sí, por supuesto. Pero que lo escuchen. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...