NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL REGRESO DE ANGUS & JULIA STONE.


ANGUS & JULIA STONE es un dúo australiano compuesto por dos hermanos y viejos amigos de EXQUISITECES, ya que nos regalaron grandes momentos con sus primeros álbumes, que quedaron impresos en nuestras páginas. No hablábamos de ellos desde la publicación de su álbum homónimo producido por Rick Rubin en 2014. Ahora vuelven con SNOW, su cuarto álbum de estudio como dúo y ellos mismos se encargan de la producción musical y la creación de los doce cortes del disco.
El resultado es otro magnífico disco de ANGUS & JULIA STONE con la particularidad de que probablemente sea el más luminoso, alegre y colorista de todos. A pesar de que paradójicamente un título como SNOW (Nieve) no hiciera presagiar tal cosa. 
En este trabajo, mantienen esa inocencia de sus primeros trabajos. Ese punto naíf que Julia aporta en algunos de sus coros. Probablemente SNOW no sea el mejor de todos los álbumes que tienen. Pero sí es ese álbum en el que han querido ser ellos mismos por encima de todas las cosas y esa es una máxima que se palpa en cada corte. 





ANGUS Y JULIA STONE siempre han sido muy mimados por la crítica, pero esta vez parece que no han convencido a todo el mundo y aunque la mayoría son buenas, al que no le ha gustado, no le ha gustado nada. El promedio es de cuatro estrellas sobre cinco con disparidades como las dos estrellas de The Irish Times o las casi cinco de The Rolling Stone.
Comercialmente, ha alcanzado el Top10 en varios países y aunque en España los ubiquemos entre la música indie, los índices de ventas de este dúo suele equipararse al de otros productos mainstream. Quizás su proceso de ventas sea un poco más lento, pero su resultado final suele ser igual de bueno.
A nosotros nos parece un disco bastante digno, incluso de lo mejor que hemos escuchado si se compara con todo lo que ha sonado este 2017. Pero si lo comparamos con otros discos de ANGUS & JULIA STONE quizás salga perdiendo, porque algunas canciones de SNOW poseen una inmediatez perecedera. Muy lejos de poder dejar el poso que dejaron sus viejas canciones.



2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

A mí me gustó.
Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

A mi también me ha gustado. Pero este trabajo tiene un toque de intrascendencia que nunca le habíamos visto antes a este dúo. Y eso es lo que lo diferencia del resto de su obra. Realmente tampoco se trata de que sea el peor álbum, quizás haya exagerado si es eso lo que se ha entendido. Pero sí es el álbum más intrascendente y perecedero de Angus & Julia Stone.

Gracias a ti por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...