NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 2 de noviembre de 2017

JULIEN BAKER: BELLEZA INDÓMITA.


A pesar de que JULIEN BAKER solo lleva en activo desde el 2014 y TURN OUT THE LIGHTS es su segundo trabajo, ha tenido tiempo de hacerse conocida en el ámbito indie teloneando a personalidades como Conor Oberst o bandas como The Decemberists, Belle & Sebastian o Death Cab For Cuttie
Baker es de Memphis y solamente tiene 22 años. Pertenece a esta nueva generación de intérpretes y compositoras millennials en la que también destaca Phoebe Bridgers. Se puede decir que estas dos cantautoras tienen una manera similar de entender y vivir la música con la calma de la honestidad y la verdad de sus letras.



Al tratarse de un disco indie que salió el pasado 27 de Octubre no tenemos una idea demasiado concreta de lo que la crítica ha dicho de este trabajo. Entre otras cosas porque muchos medios importantes no se han pronunciado. Se trata de un trabajo intimista, muy pequeñito en el que Baker recibió la ayuda de su amigo Cameron -Sorority Noise- Boucher  para la producción.
Es cierto que puede resultar monótono en algunos tramos si no entiendes las letras, y que se ajusta a esa nueva tendencia indie de los millennials de disco susurrado al oído y un tanto triste. Pero posee una belleza indómita. Es como un diamante en bruto que no necesita ser pulido porque sus imperfecciones son preciosas. Lo recomendamos desde aquí.



4 comentarios:

Luther Blues dijo...

Una corriente que siempre encuentra un motivo para reinventarse , les daba poca vida y debo decir que me equivoque ,artistas como esta "belleza indomita" me han tapado la boca .
Saludos amigo y buena semana !

MIDAS dijo...

@Luther Blues

Si te ha gustado, échale un ojo a la entrada de Phoebe Bridgers porque si esta es buena, la otra es todavía mejor.

Un Saludo!!!

María dijo...


Me encanta su voz, es preciosa, y su música, pero no consigo abstraerme de sus letras.
Alguien me dijo hace poco que la tristeza es bella si es buena, y la tristeza que encuentro en sus canciones no sé si es buena aunque su voz me parezca preciosa.
No sé, me gusta muchísimo pero me tiene hecha un lío.
Besazo, gato

MIDAS dijo...

@ María

Muy buena cuestionando la credibilidad de su tristeza y yo estoy bastante de acuerdo con tu reflexión. Eso hace que sea un 8'5 en vez de un 10.

Un besazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...