NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 28 de enero de 2019

EL REGRESO DE SHARON VAN ETTEN.


Sinceramente, nos apetecía abrir el año con algo realmente bueno. Ese disco que nos hiciera volver del letargo y ponernos las pilas para enfrentarnos a nuestras reseñas de cada semana. Era complicado encontrar un disco que nos motivara tanto. Pero a veces se producen pequeños milagros.
Recordemos que el último álbum de estudio inédito editado por SHARON VAN ETTEN fue esa pequeña obra maestra titulada Are We There (2014) presente en todas las listas de lo mejor de su año de producción, incluida la nuestra. Aquel disco resultó ser un catálogo de bellísimos paisajes sonoros. Así que las expectativas eran bastante altas con este nuevo trabajo titulado REMIND ME TOMORROW. Un álbum cuyo proceso creativo fue todo un ejemplo de conciliación porque Van Etten lo estuvo componiendo en los ratos muertos que le dejaba su trabajo como actriz en las series The OA y Twin Peaks, su carrera de psicología y su reciente maternidad. Ella lo define como el resultado de "perseguir tus pasiones" uno de los grandes argumentos que subyace en las letras de este álbum.  Marcado también por la maternidad, la madurez además de ese "Recuerdame Mañana" del título que a nosotros se nos presenta como una referencia a su testamento, su legado musical para un futuro y para esos dos niños que aparecen en la portada del álbum, que ha dedicado a su compañero sentimental Zeke.
 



Y sinceramente, SHARON VAN ETTEN puede estar muy orgullosa de este legado. Puede que haya sorprendido lo alejada que está de Are We There (2014) y que haya preferido volver al rock, pero esta vez abandonando las guitarras y usando ciertos efectos electrónicos industriales con muchísima inteligencia. Imaginamos que su cómplice, el productor John Congleton es en parte el responsable de este pequeño cambio que es bastante más sutil de lo que muchos han destacado.
A nosotros nos ha gustado tanto como el resto de sus discografía. Nos ha sorprendido muy gratamente el giro que ha dado en cuanto a la producción musical de los cortes y poder comprobar que es un álbum bastante realista. Para nosotros es un claro 90 sobre 100 -Ya nos los imaginamos en el Top10 de la lista del año que viene-




SHARON VAN ETTEN es de esas artistas que suelen ser intocables para la crítica, y esta vez no le ha ido nada mal. REMIND ME TOMORROW ha cosechado 34 reseñas desde el pasado 18 de Enero, fecha de la edición del álbum en Cd y Vinilo. Ese interés es una muestra de que se trata de uno de los discos importantes de la temporada y estas han sido las notas más significativas: No Ripcord, Consequence Of Sound y Now Magazine (100); MusicOHM, Variety, Exclaim y AllMusic (90); PopMatters, The Observer, Spin, Rolling Stone, NME, American Songwriter, Mojo, Q, The Guardian (80); Uncut (70). Las 34 notas se convierten en un nada desdeñable 86 sobre 100 de media.





VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
MEDIA DE LA CRÍTICA: 86

4 comentarios:

Sergio DS dijo...

Por lo poco que he escuchado sí que le ha sentado bien la maternidad, estudios y carrera de actriz, todo un logro de calidad y conciliación laboral. De admirar.

Mi nota es sobresaliente, como su trabajo: 90.

Hasta pronto...

MIDAS dijo...

@ Sergio DS


La verdad es que el disco es muy bueno sin que te cuenten nada. Pero cuando te cuentan todo lo que hace esta mujer y luego además lo compagina con la maternidad (como millones de mujeres, que son las grandes supeheroínas anónimas de esta sociedad) pues ya, alucinas.


Tomo nota de tus 90 puntos. Y muchas gracias por comentar.

Comentarista Local dijo...

Es un buen disco, sin duda. Para mi gusto, a partir de Seventeen coge una carrerilla deliciosa hasta el final del álbum. Sí, Seventeen es un temazo.

Siempre la disfruto cuando juega junto a la 2º voz de ... (¿Heather? creo que se llama), también en la inicial I told you everything.

Es algo distinto a lo que hacía, es variado, voy a esperar a puntuarlo.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Heather Woods Broderick y no porque yo sea la jodida Wikipedia, es que tengo el CD y una lupa. Porque ya estoy en la edad de la presbicia y no me he hecho gafas todavía.

A mi me ha gustado muchísimo, y mira que estaba condicionado con el disco anterior que era buenísimo. Y luego es que tampoco se le parece. Creo que es un ejemplo de lo que deberían ser las carreras musicales.

Como te decía antes, si esperas a tener varios discos los puedes puntuar comparativamente y eso evita que llegue Noviembre y todos estén de 90. :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...