NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 1 de febrero de 2019

LA ELEGANCIA DE THE DELINES


Enero nos ha traído también THE IMPERIAL el tercer álbum de estudio de THE DELINES una banda de Portland (Oregon) que lleva en activo desde el 2012 y que ellos mismos se definen como Retro-Country. Entendemos que lo único que conseguimos usando estas etiquetas es que muchos lectores se distancien más de la música. Aunque muchas veces, lo mejor es escuchar los vídeos que colgamos y si os gustan, entonces, es el momento de leer nuestros textos. En cualquier caso no temáis esta etiqueta de Retro-Country. Es mucho más sencillo que todo eso; la banda de Amy Boone deambula entre el Country Alternativo, el Soul y la Americana y su sello de distinción lo encontramos en la personal voz de Amy Boone, la elegancia de la propuesta y esas canciones que te atrapan y envuelven dejándote una sensación de "yo he estado aquí antes" bastante imprecisa, porque por más que intentas recordar acabas por descubrir que "realmente nunca estuviste allí" lo que estás escuchando es único y bastante genuino, a pesar de todo.



THE DELINES es una banda indie de las de verdad. De hecho, Scenic Seasons (2015) el segundo álbum de esta banda se editó en una edición limitada que se vendió principalmente en los conciertos de la banda. THE DELINES es también y sobre todo una banda de muy buenos directos y han anunciado gira europea a la vez que editaban THE IMPERIAL un álbum minoritario, pero bastante accesible. Al recoger documentación para escribir esta reseña, hemos comprobado también que está disponible en vuestros portales preferidos.
Para nosotros THE IMPERIAL de THE DELINES tiene todo el encanto que debe tener un disco inspirador. Uno de esos que hizo que comenzásemos a escribir este blog hace diez años. Y sinceramente, nos parece mentira que todavía se hagan álbumes así, con tan excelente gusto y amor por la música. Para nosotros es un claro 90 sobre 100.





A la crítica se puede decir que también le ha gustado, quizás no tanto como a nosotros. Estos son los medios que se han interesado por este trabajo y sus puntuaciones: Glide Magazine (90); The Line Of Best Fit, Uncut, Mojo y Q Magazine (80) lo que hace que THE IMPERIAL tenga una media provisional de 85 sobre 100
Ya sabéis que tenemos mucha curiosidad por saber si os ha gustado también a vosotros...







VALORACIÓN EXQUISITECES: 90
MEDIA DE LA CRÍTICA: 85

6 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Su primer disco, Colfax (2014) es maravilloso.
Afortunadamente, Amy Boone se ha recuperado de las graves lesiones de su accidente de tráfico. Este disco es una bendición.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Sí, es cierto que Colfax (2014) es realmente bueno. Y he leído mucho sobre el accidente de Amy Boone mientras recogía documentación para el post y fue bastante fuerte. Por culpa del accidente tuvieron un parón considerable y ha ralentizado la carrera de la banda. Pero estaba claro que no volverían hasta que estuviese completamente recuperada. Yo no sé si lo llamaría "Bendición" pero desde luego, es un disco bastante especial.

Gracias a ti por comentar. :)

leolo dijo...

Música exquisita, sí señor. Me recuerdan algo a Cowboy Junkies, la voz de Amy es cálida y sugerente. Yo también le doy un 90.

MIDAS dijo...

@ Eloy Sánchez

Sí, es cierto. Las atmósferas de Cowboy Junkies son también únicas. Pero si que recuerdan un poco. Si lo llegamos a saber abrimos la temporada con este disco en vez de con el de Sharon Van Etten. Este os está gustando más.


Tomamos nota de tus 90 puntos. Ya sabes que estamos encantados con que sigáis puntuando si queréis. Pero este año no os voy a perseguir para que lo hagáis. Dejaremos que la cosa fluya y si al final nos dais material para trabajar en una o dos listas, se hará.


Un cordial saludo y muchas gracias por comentar.

crm dijo...

pues mi disco del año hasta la fecha, mi puntuación un 100.

MIDAS dijo...

@ crm

No puedo decir que es mi disco hasta la fecha. Porque tengo escuchados unos seis discos más que se han editado en lo que llevamos de año y se van a ir publicando en las próximas entregas y te digo ya que es complicado decir si son tan buenos como este o mejores. Hemos empezado el año con discos muy potentes. Y este desde luego que es de 90-100.


Tomamos nota de tu 100.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...