NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 6 de febrero de 2019

EL TURNO DE MAGGIE ROGERS.



MAGGIE ROGERS (Easton, Maryland) solo tiene 24 años. Pero está en activo desde que autoeditara su primer trabajo Echo (2012) que no tuvo ninguna repercusión a falta de promoción y distribuición. Aunque desde entonces, hasta este Enero del 2019 cuando por fin ve la luz su album debut real titulado HEARD IN A PAST LIFE, ya había compuesto algunos singles integrados en su Ep Now That The Light Is Fading (2017) como Alaska (2016) uno de sus grandes éxitos que también ha recogido este nuevo trabajo.
Sinceramente, si escuchamos todos los singles previos que Rogers grabó desde el 2012. Teníamos a una singer-songwriter muy prometedora, recordándonos a una joven Jewel. HEARD IN A PAST LIFE y sus nueve productores entre los que se encuentran Greg Kurstin y ella misma, han sobredimensionado esas expectativas y su disco se convierte en un trabajo de una artista folk-pop de su tiempo, preparado para competir en los charts y seguir triunfando con los nuevos singles. De hecho, ha sido Nº2 en el Billboard 200 y Top10 en Australia y Canadá.



Rogers tiene formación musical clásica desde su mas tierna infancia. Uno de los primeros instrumentos que aprendió a tocar es el arpa a la edad de siete años. En la actualidad, pocos instrumentos se le resisten. Ella reconoce a Patti Smith, Kim Gordon e incluso a Björk como sus mayores inspiraciones. Aunque no encontraréis nada de ellas en HEARD IN A PAST LIFE en el que nos recuerda a una aventajadísima Sara Bareilles
A nosotros HEARD IN A PAST LIFE es un disco que nos ha gustado mucho y por el que seguramente apostaríamos. Es cierto, que sabemos que es un disco con pretensiones y lo peor que le podría ocurrir es que nadie lo escuchara. Pero eso no le resta ni un ápice de calidad. Para nosotros es un 89 sobre 100.





Para la crítica es un 70 sobre 100 basándose en 22 reseñas. Estas son algunos de los medios más significativos y sus puntuaciones: Variety, AllMusic, Exclaim, Rolling Stone, Q y NME (80); Paste Magazine (79); Mojo y The Independent (60); Uncut (50).
Nosotros consideramos que HARD IN A PAST LIFE es uno de los discos más interesantes publicados en el mes de Enero y MAGGIE ROGERS una de estas artistas a las que hay que seguir la pista.  






VALORACIÓN EXQUISITECES: 89
MEDIA CRÍTICA: 70

2 comentarios:

Comentarista Local dijo...

Hipnótico, con mucho ritmo, y también con mucha emotividad, como veo en los vídeos de algún directo suyo.

Los vídeos de Youtube me han llevado a unas entrevistas en las que, sin muchas pretensiones, explica la manera en la que entiende su propio proceso creativo. También me he tropezado con unas conversaciones a 3 con Pharrell Williams, que es una especie de padrino para esta chica.

Mi valoración de hoy sería muy alta, vamos a ver si pasa el filtro de las escuchas. Desde luego con Light on, Alaska, etc. este disco sí lo va a hacer.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

En España me temo que no la conoce nadie. Pero en USA había expectación con la salida de su disco y tuvo muy buena recepción. A mi me parece un gran disco, lleno de buenas canciones (algunas hasta excelentes). Los vídeos que me cuentas los vi como documentación para escribir el post. Sabía que había trabajado con Pharrell Willliams, pero no lo encontré relevante, porque algún lector lo podía entender como una influencia, y en el caso de que lo fuera, yo no encuentro ni rastro de PW en este disco.

En cuanto a la valoración... le pusimos un 89 y también hoy lo valoraríamos más alto porque lo hemos escuchado mucho y nos gusta. Eso sí, sin compararlo con otros discos de los que hemos hablado este 2019. Y al final ya sabes que llegará la valoración comparativa. Y en estos dos meses han salido discos dignos de un Top10. Cosa que no pasaba desde hace años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...