NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 22 de febrero de 2019

JULIA JACKLIN SE SUPERA.


JULIA JACKLIN nos conquistó con Don't Let The Kids Win (2016) y teníamos muchas ganas de escucharla mucho más. Luego llegó un aperitivo en forma de Ep en el 2017 y hoy nos ha presentado CRUSHING su segundo álbum de estudio. Después de las tres escuchas de rigor para escribir esta reseña, lo primero que podemos decir es que lo de JULIA JACKLIN no es una casualidad, ni un hype, ni cualquier otra cosa que no haya sido talento y que si produce dos discos más como los que tiene, puede conseguir una carrera musical estable (y envidiable). De momento, ya se puede decir que ha escrito una página en la historia de la música contemporánea.





CRUSHING es la voz de Jacklin acompañada por pocos instrumentos, rozando el minimalismo, se echa de menos ese toque vintage de algunas de las canciones de su primer álbum como Pool Party, pero lo compensa con toda una master class compositiva. Estamos ante una pequeña obra maestra del pop y puede que no nos demos cuenta porque todo fluye de una manera tan natural, que parece fácil. Pero la propia Jacklin ha confesado que ha sido una grabación difícil y cualquiera que lleve escuchados unos cuantos discos, se dará cuenta de que esa dificultad está salvada e incluso enmascarada.






En cuanto a la crítica, es uno de los discos mejores valorados de lo que llevamos de año. Su media es de 84 sobre 100 basada en quince reseñas y estos son los medios y puntuaciones más importantes: The Telegraph y The Independent (100); Paste Magazine (86); AllMusic, Exclaim, NME, DIY, Q Magazine, Mojo, Uncut y The Skinny (80); Under Radar y PopMatters (70).
Para nosotros es un clarísimo 95 sobre 100 por todo lo que conlleva editar un segundo trabajo con tantísima calidad, y sin cometer los errores más típicos que todos suelen cometer en el segundo trabajo. Porque la producción musical es de una corrección absoluta, y las letras de las canciones grandes joyas poéticas. Es uno de esos discos que regalaríamos a alguien que nos importe de verdad (y que sepa valorarlo).







VALORACIÓN EXQUISITECES: 95
MEDIA DE LA CRÍTICA: 86


2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

El tono mesmerizante de JJ resulta confortable y acogedor.
Una agradable escucha.

Gracias.

MIDAS dijo...

@Alberto Secades

Efectivamente, está hechizante y cautivadora. Me alegra que te guste.

Gracias a ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...