NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 18 de febrero de 2019

WARD THOMAS: ¿ADIOS AL COUNTRY BRITÁNICO?


La semana pasada, comercialmente con vistas a San Valentín, se editó el tercer álbum de WARD THOMAS titulado RESTLESS MINDS ya os contamos anteriormente que estas dos gemelas comenzaron su andadura allá en el 2014 y, junto a The Shires, se han convertido en los máximos exponentes del Country Británico. Es cierto que las dos bandas han hecho una excelente carrera comercial en el Reino Unido en los últimos años y ya dijimos también que habían dado con una fórmula de Country-Pop con canciones realmente redondas que estaban conquistando también otros mercados.
Tanto The Shires, como WARD THOMAS reivindicaban el Country desde una mirada británica. Pero a estas alturas y con este tercer álbum mucho más pop que Country-Pop empezamos a tener la sensación de que en el caso de WARD THOMAS el chicle ya no se puede estirar más y que para bien o para mal necesitan un giro para seguir avanzando hacia otros caminos. Y se atisba la intención de girar hacia el pop. Pero es demasiado fácil... Siguen estando en su zona de confort. No les vendría mal un poco de riesgo para que continuemos hablando de ellas en los próximos cinco años. 





Para ser sinceros, con RESTLESS MINDS no han perdido su sello de creadoras de hits que las ha marcado desde sus inicios. Quizás sí que han perdido frescura y exotismo por los mismos motivos que comentábamos anteriormente de que esto puede parecer un poco más de lo mismo. Pero encontramos grandes canciones con reminiscencias noventeras que recuerdan a los mejores momentos de las Wilson Phillips. Creemos que es un disco interesante a pesar de su clarísima orientación mainstream y lo hemos puntuado con un 77 sobre 100, básicamente porque contiene grandes canciones y una producción inmaculada. En cuanto a la crítica... No tenemos media de la crítica porque solamente se ha pronunciado The Guardian y se las ha cargado sin ninguna piedad con un 40 sobre 100, imaginamos que cuando otros medios las reseñe esa nota subirá. Porque honestamente, no es un disco de 40 sobre 100. Aunque podemos entender la nota de The Guardian a pesar de que nosotros las hayamos puntuado bastante más alto. Ellos las han sentenciado. Nosotros, de momento, solamente las cuestionamos. 





VALORACIÓN EXQUISITECES: 77
MEDIA DE LA CRÍTICA: -

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...