NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 26 de octubre de 2020

OTRA NUEVA OBRA MAESTRA DE LAURA VEIRS.


Solamente han pasado dos años desde el excelente The Lookout (2018) y han surgido algunos cambios desde entonces. Para comenzar LAURA VEIRS y Tucker Martine, su productor de cabecera y marido, se han divorciado. Aunque siguen colaborando artísticamente, de momento. Este disco está producido por Martine y se nota. Es quien mejor la conoce y juntos han alcanzados altas cotas de calidad. Esperamos que esta nueva situación sentimental no estropee una de las mejores colaboraciones musicales de la historia reciente. De momento, sí que ha servido para darle sentido a las letras de MY ECHO al que Laura Veirs define como un disco de desintegración y como se han referido algunos otros críticos a MY ECHO, nadie como Veirs para usar la música como catarsis. Y es que Veirs posee un sello muy personal que ha ganado en calidez con los años, como dijimos anteriormente cuando escribimos la reseña de The Lookout (2018). La diferencia que podemos encontrar con MY ECHO es que este álbum es más intimista que el anterior. En el apartado de colaboraciones nos encontramos a Jim James (My Morning Jacket) que también colaboró en The Lookout (2018). Musicalmente es una maravilla, una mezcla de folk y alt country muy sutil, con una instrumentación muy pura en la que se disfruta cada uno de los sonidos. Quizás nos recuerde un poco a July Flame (2010) que es otra de sus obras maestras.


Aunque para la crítica MY ECHO es el disco mejor valorado de su carrera y el que ha conseguido la puntuación más alta de los críticos hasta ahora. Aquí diremos que hay un poco de trampa porque este trabajo ha sido valorado por menos medios que por ejemplo The Lookout (2018) y ya sabemos que eso consigue casi siempre subir la media. En cualquier caso, probablemente son los dos mejores discos de la carrera de Veirs. La Media de MY ECHO es de 85 sobre 100 y destacan las puntuaciones de Uncut (90 sobre 100) y de Mojo y Exclaim! (80 sobre 100) siendo la de Slant Magazine la más baja (70 sobre 100). Nosotros lo tenemos muy claro. Es un disco de 98 sobre 100 y con posibilidades de ser un 100 sobre 100 en cuanto pase un par de años por él. Una pequeña gema, otra nueva obra maestra en la discografía de la mejor compositora de su generación.


MEDIA DE LA CRÍTICA: 85/100

VALORACIÓN EXQUISITECES: 98/100


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...