NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 14 de junio de 2021

GIRL IN RED: UN DEBUT IMPORTANTE.

 

Uno de los debuts más interesantes de lo que llevamos de año es el de GIRL IN RED con IF I COULD MAKE IT GO QUIET y detrás de GIRL IN RED nos encontramos a la jovencísima intérprete, compositora y productora musical noruega Marie Ulven. Marie ha compuesto todos los temas del álbum y los ha producido junto a Matias Tellez con la colaboración de Finneas O'connell como productor adicional en el corte titulado Serotonine que es uno de los singles. O'connell venía de trabajar con su hermana Billie Eilish con la que GIRL IN RED tiene algunas cosas en común. La madurez de sus letras a sus 22 años y que trate abiertamente temas tabú para otras generaciones, como puede ser el de la Salud Mental. También le hemos visto ciertas similitudes con su compatriota Sigrid, las tres pertenecen a una generación de artistas muy dotadas tanto intelectualmente, como musicalmente y que  llegan bastante más lejos que muchas de sus predecesoras y las tres tienen en común que pasaron por el BBC Sound Of,,,, GIRL IN RED ha sido una de las candidatas al BBC Sound Of 2021. En cualquier caso, IF I COULD MAKE IT QUIET ha sido uno de los discos más importantes del segundo trimestre del año y uno de los que más nos ha gustado.

 

 

Independientemente de que no nos ha costado nada conectar con su música a pesar de las diferencias generacionales -Algo que parece una tontería pero que nos tiene algo distanciados de algunos artistas demasiado jóvenes, precisamente por esa falta de conexión que en el caso de GIRL IN RED sí que se ha dado- IF I COULD MAKE IT QUIET nos gusta además de por su inteligencia emocional, por la arquitectura aparentemente simple de sus cortes. Que todos sabemos que luego no son tan simples. Pero ya sabeis que siempre hemos admirado a todas estas compositoras e intérpretes que juegan con nosotros haciendo fácil lo difícil, y a todo eso se le tiene que sumar la factura impecable de un disco con el pop más elegante y depurado. Resumiendo, que para nosotros es un 87 sobre 100 y no le damos más no porque no lo merezca, es que tenemos la impresión de que todavía puede hacer un disco mejor que este en el futuro. En cuanto a los críticos, GIRL IN RED tampoco ha pasado desapercibida. La media crítica es de un 77 sobre 100. Medios como DIY le han dado un 90 sobre 100 como máxima nota y luego cierta unanimidad con el 80 sobre 100 (Cuatro estrellas) por parte de Paste, The New York Times, NME, Clash o The Observer entre otros y la nota más baja proviene de AllMusic con un 60 sobre 100.


VALORACIÓN EXQUISITECES: 87/100

MEDIA CRÍTICA: 77/100

2 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me gustó mucho. Conocía los singles midnight love y serotonin, pero hay un par de canciones más en el disco muy buenas. Un prometedor debut.

Gracias

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Cuando se editó y viendo lo bueno que era, pensé que tendría más trascendencia. Pero creo que se ha ido desinflando conforme pasaban los meses en gran medida por la cantidad de discos buenos que se han ido editando durante el verano. Pero sí, es un debut muy prometedor.

gracias a tí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...