NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 9 de noviembre de 2023

ISRAEL NASH: UNA FÓRMULA QUE SIEMPRE FUNCIONA.

 


Es curioso. Muchos intérpretes de americana que son más americanos que el Tío Sam, como es el caso de ISRAEL NASH que es originario de Missouri y está radicado en Texas. Empiezan sus carreras siendo mucho más reconocidos en Europa que en U.S.A. Nash comenzó su carrera allá por el 2009 despertando muchísimo más interés en mercados europeos como el holandés, el germánico y el británico y siguió así durante sus tres primeros álbumes. Como anécdota, diremos que este álbum titulado OZARKER que es el séptimo de su carrera y no lleva ni dos semanas publicado, ha sido todo un éxito en Escocia. La buena noticia es que sus compatriotas por fin empiezan a amarlo tanto como los europeos. Lo que vamos a encontrar en OZARKER es un excelente álbum de americana grabado en un estudio casero, compuesto y producido por el propio ISRAEL NASH junto al productor Kevin Ratterman. Si te gusta Hiss Golden Messenger o Jason Isbell, eres publico potencial consumidor de la música de ISRAEL NASH, y seguramente ya habrás pasado de los cincuenta. Porque hay un público adulto un tanto huérfano y ávido de buena música -Casi todos los lanzamientos se enfocan hacia el público juvenil- que va a disfrutar muchísimo de un álbum como OZARKER. Sobre todo con esas guitarras poderosas y coros épicos que hace mucho tiempo que nadie los usa como se usan aquí y es motivo para reivindicar este tipo de artistas y sonidos que siempre han funcionado.




La crítica está de parte de ISRAEL NASH, OZARKER ha conseguido una media crítica de nada menos que 88 sobre 100 y se distribuye de la siguiente manera: 90/100 Uncut y 80/100 American Songwriter, HipHopDX y Mojo. Nosotros también hemos caído rendidos ante este trabajo. Este año tenemos dos o tres álbumes muy buenos de este estilo y probablemente este sea el mejor de todos. Nuestra nota es un 94 sobre 100. Es cierto que nuestro público más juvenil seguramente preferirá otras propuestas. Pero siendo objetivos OZARKER es de esos discos que le hubiéramos puesto el 100/100 sin pensárnoslo demasiado y quizás no lo hemos hecho porque cuando llegamos a nuestro último mes del año, ya evaluamos más de manera comparativa que individual porque estamos pensando más en cómo vamos a encajar este trabajo en nuestra lista. En una valoración individual, sería un 100/100. Y esto nos gustaría dejarlo claro. 


MEJORES MOMENTOS: Roman Candle, Ozarker, Can't Stop, Travel On, 

MEDIA DE LA CRÍTICA: 88/100

NUESTRA VALORACIÓN: 94/100

3 comentarios:

Mark dijo...

Hola!!! Me esperaba la reseña de este disco, después de ver su álbum anterior entró en la lista pero no recibió reseña y a mi parecer, este me parece mejor.

Dije en su momento que el anterior no me había entrado a la primera que necesité varias escuchas, no conseguía conectar a la primera. Pero este, este sí. El disco es brutal, que ritmo, que energía, esas guitarras, recuerda a los grandes temas de rock de antes, los clásicos, que nostalgia da el álbum. Mira que escuché el álbum anterior y me gusta ahora aún más, no lo había apreciado bien. Ahora veo lo grande que es, lo tendré en cuenta de ahora en adelante. Ya quiero escuchar lo que sacará más adelante. Me ha dejado con ganas de más.

Saludos!!

MIDAS dijo...

@Mark

Este es mucho mejor que el anterior. De hecho, el anterior entró en el segmento 50-41 y este va a estar entre los veinte primeros. La duda que nos surge es si irá antes o después del de Jason Isbell al que le dimos un 100/100. A mi ahora me gusta más este. Pero luego vuelvo a escuchar el de Isbell y me gusta más el de Isbell. Vamos a tener un serio problema con eso (LOL) porque si no me acabo decidiendo, decidirán otros por mi. El otro disco similar que es el de His Golden Messenger sería claramente el tercero. Este año también hay un grupito de cantantes de R&B muy potente que también hay que ordenarlo: Sza, Cleo Sol, Victoria Monét, Sunny War, Raye, Joy Oladokun...
Ay Mark que ya te vas haciendo mayor! Lo digo porque te ha gustado este disco, que es de los preferidos de los viejunos como yo (y mis colaboradores, que son igual de viejunos) igual el anterior te empieza a entrar ahora porque cuando salió eras un pipiolo (LOL) bromas aparte, podrá parecer una tontería pero todo está enfocado para un público muy joven y no sabes como se agradece de vez en cuando un disco como este. Yo a veces me veo muy mayor para estar hablando todo el tiempo de Olivia Rodrigo.

Muchas Gracias por comentar. Aunque algo me dice que seguiremos hablando este fin de semana. Porque el blog tiene contenidos que te van a apetecer comentar. El lunes sale la entrada de Cmat. Que es un discazo, por cierto.

Mark dijo...

Hola!!

El de Isbell también me gusta, pero creo que me gusta más este, pero por poco. Es verdad que este año hay muy buenas propuestas R&B y es difícil ordenarlas. No te quito razón en que me estoy haciendo más mayor, he crecido con este blog, como alegro de haberlo descubierto en mi adolescencia, hasta ahora que sigo descubriendo nuevas cosas. Te digo, el anterior me está gustando más ahora que cuando lo escuché en su momento jajaja. Te entiendo cuando dices que ahora todo está más enfocado para un público joven.

El lunes toca Cmat, que ganas, el álbum me gusta mucho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...