NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 3 de noviembre de 2023

FLYTE: UNA PEQUEÑA GEMA.


FLYTE es una dúo londinense de indie folk que llevan en activo desde el 2013 y nos presentan su tercer álbum de estudio homónimo. Este dúo, que fue una banda en origen, está compuesto en la actualidad por Will Taylor y Nicholas Hill aunque también pasaron por la formación Jon Supran y Sam Berridge según los datos con los que contamos, porque no hay demasiada información biográfica en la Red. Tomaron el nombre de FLYTE por Sebastian Flyte uno de los personajes de la novela de Evelin Waugh, Retorno a Brideshead. Este tercer álbum de estudio nos trae un folk artesanal, liberado de efectos y sobreproducción y las letras de las canciones son confesionales. Para que os hagáis una idea es uno de esos álbumes que nos inspiraron este blog y hacen que estemos escribiendo cada día. Puede recordar un poco a lo que hizo Sam Beam con Jesca Hoop en Love Letters For Fire (2016) salvando las distancias, disco que os recuerdo que fue Nº1 en nuestra lista en su año de producción. Entre las colaboraciones de este álbum nos encontramos a la inmensa Laura Marling que brilla junto al dúo en el corte titulado Tough Love.




Este álbum se liberó el pasado viernes y solamente tres medios se han pronunciado hasta el momento con una valoración numérica: The Independent que le otorga el 100/100 y considera que es uno de los mejores álbumes del año y se le suma el 80/100 de Dork y el 70/100 de The Line Of Best Fit para concluir con una media nada desdeñable de 83 sobre 100. Para nosotros es uno de esos álbumes especiales en los que menos es más y no podemos darle una nota menor a 95 sobre 100 con vistas a convertirse en un 100/100 y terminar en el Top10 de aquí a un mes -va a ser complicado, pero podría suceder- Porque es de esos álbumes que acabas escuchando en bucle a pesar de la sencillez de la propuesta, quizás ese sea su gancho principal. A nosotros nos ha encantado y por nuestra parte solo nos queda recomendarlo.

 



MEJORES MOMENTOS: Though Love, Speech Bubble, Defender, Press Play, Perfect Dark

MEDIA CRÍTICA: 83/100

NUESTRA VALORACIÓN: 95/100

2 comentarios:

Oli dijo...

Qué absoluta delicia. Poco más que añadir. Y, claro, escucharlo un domingo tan domingoso como este, también influye positivamente. ¡GRACIAS!

MIDAS dijo...

@Oli

Es un discazo. Y ya va entrando el invierno, y es muy de escucharlo en casa con la mantita en el sofá un domingo. Imagino que a eso te refieres. Me alegra que te haya gustado.

Muchas gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...