JANE WEAVER es una veterana gutarrista, cantante y compositora británica con más de dos décadas en la música y LOVE IN CONSTANT SPECTACLE es el décimosegundo álbum de su extensa discografía. Tenemos que confesar que su carrera tiene suficiente peso como para que hubiéramos hablado mucho antes de ella porque es contemporánea de algunas de nuestras artistas británicas favoritas como Thea Gilmore. Y es una generación de mujeres bastante interesante y de la que creemos que se ha hablado muy poco dentro del brit pop que siempre ha tenido a claros exponentes masculinos como referentes. JANE WEAVER despertó el mayor interés por parte de los medios con la publicación de su álbum aclamado por la crítica Flock (2021) y por eso había expectación con este nuevo trabajo, que para nosotros está a la altura. LOVE IN CONSTANT SPECTACLE está compuesto íntegramente por la porpia JANE WEAVER y ella misma también lo ha producido junto a John Parish. Es un álbum artesanal que utiliza algunas texturas que ya le habíamos conocido anteriormente, pero la diferencia quizás esté en los matices melódicos y en la lírica, ya que es un álbum algo más introspectivo que el anterior.
En cuanto a la crítica a LOVE IN CONSTANT SPECTACLE el algoritmo de Metacritic le otorga una puntuación media de 84 sobre 100 que se distribuye de la siguiente manera: AllMusic, Exclaim!, PopMatters, The Line Of Best Fit, MusicOHM, Mojo y Uncut coinciden en otorgarle un 80/100. Ya hemos explicado otras veces que Metacritic no usa la media aritmética clásica y sí un algoritmo de aproximación y cuando hay unanimidad en el 80/100, automáticamente el algoritmo da como media un 84 sobre 100. En albumoftheyear no usan algoritmo y recurren a la media aritmética de toda la vida y es un 80/100. Pero nosotros siempre recogemos la puntuación más alta que se publica de cada disco. Por cierto, en cualquier caso, no supera el 87/100 que obtuvo con Flock (2021) pero aún así, es una excelente media. Y vamos a ser sinceros. Puede que Flock (2021) objetivamente sea mejor álbum que LOVE IN CONSTANT SPECTACLE por todo lo que representa. Pero a nosotros nos gusta mucho más LOVE IN CONSTANT SPECTACLE porque nos parece mucho más directo y con un rumbo fijo, a pesar de que sus letras sean más meditativas, no divaga en ningún momento, ni hay espacio para experimentar demasiado. Se nota que tiene las ideas muy claras con este nuevo trabajo o, al menos, eso es lo que nos ha transmitido. Nuestra nota es un 85 sobre 100.
MEJORES MOMENTOS: Love In Constant Spectacle, Romantic Worlds, Perfect Storm, Emotional Components, Motif, Univers...
MEDIA CRÍTICA: 84/100
NUESTRA VALORACIÓN: 85/100
No hay comentarios:
Publicar un comentario