NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 26 de noviembre de 2009

IMELDA MAY: LAS CHICAS TEDDY HAN VUELTO



Imelda May es una estrella emergente de la escena irlandesa. Esta dublinesa de 35 años nos ha sorprendido a todos con la composición de un disco Rockabilly en el que también hay lugar para el Soul o el Jazz.


Su relación con el Rock empezó con una cinta casette de Elvis, de su hermano, en la que también se incluian canciones de otros grandes: Eddie Cochran o Gene Vincent.


Imelda irrumpió en el 2003 con un disco titulado NO TURNING BACK, en esa ocasión fue editado con su nombre de soltera: Imelda Clabby, en el presente se ha relanzado con su nombre actual gracias al éxito de Love Tatoo.

En el 2006 Imelda puso la voz a la banda de Jazz Blue Harlem, en su disco TALK TO ME.

LOVE TATOO (2008) es el disco por el que ha recibido el Meteor Award (Los Grammys irlandeses) a la mejor vocalista femenina, este mismo año. Imelda May ha compartido escenario con artistas de la talla de Elvis Costello, Madeleine Peiroux, Alison Moyet o Elthon John, entre otros.

La banda de Imelda (porque en estos casos es un crimen no nombrar a los músicos) está compuesta por: Al Gare (Contrabajo y bajo), Steven Rushton (Bateria), Su marido Darrel Hingham (Guitarra) y David Priseman (Trompeta, pandereta).

Imelda abre su disco con Johnny Got a Boom Boom una de las canciones mas celebradas:



Love Tatoo es el tema que da nombre al álbum:



BIG BAD HANDSOME MAN es otra de sus canciones:



Imelda May ha estado de Gira por nuestro país estos días. Si vivís en una de esas ciudades en las que tiene previsto actuar, no faltéis. Es todo un espectáculo.


LINK
www.imeldamay.com

6 comentarios:

Deluxe dijo...

Ha sido todo un hallazgo, desde ayer no paro de poner este Johnny Got A Boomm Boomm. Le encuentro un poco parecido, salvando las distancias, con Janis Joplin en la voz rota y el físico con Leonor Watling, sobre todo en la foto que está apoyada en el quicio de la puerta, pero vamos que me gusta ella toda.
Qué pena no haberlo sabido antes para ir a verla, aunque sabiendo de la calidad de nuestro festival de Jazz habría que sacarse el abono para todos los días y no podemos ir a todos porque también tenemos los viajes a Córdoba, por esto me perdí a Concha Buika que también me gusta mucho.
Gracias de nuevo por este descubrimiento.

MIDAS dijo...

¿Pues sabes a quien me recuerda a mi? Me vas a decir que estoy loco, pero Pat Benatar sacó hace como mil años un cd llamado "True Love" con temas clásicos de Rock y Blues. Pues bien, hay algunos quiebros de voz de Imelda que me recuerdan mucho a la Benatar.
Si te puedes hacer con LOVE TATOO, no lo dudes, es un cd para toda la vida.

Désirée dijo...

Bueno, pues yo no la conocía y nunca he escuchado su música pero me encanta su imagen rockabilly!

MIDAS dijo...

Ke tiempos aquellos en los que los Rocakbillys iban al instituto con los mods ¿verdad Démo?.
A Imelda May le ha beneficiado mucho el fenómeno Winehouse, las dos tienen en comun el estilo retro.

Unknown dijo...

Me has descubierto "Blue Harlem", este no lo conocia pero ya està sonando. Fantástico !

Por cierto, a dia de hoy ya está en el mercado su tercer álbum, "Mayhem". Os dejo la crónica:

'http://www.melomania.cat/2010/10/imelda-may-torna-la-carrega-amb-mayhem.html

MIDAS dijo...

Gracias por la información y la crónica. Conocía la existencia de Mayhem. Está ahora mismo en proceso de escucha y pronto le escribiremos su post correspondiente. No suelo escribir sobre nada que no haya escuchado a conciencia cuando se trata de música. Y de cine o series igual, tampoco escribo de nada que no haya visto. Hay gente que sí que lo hace -La mayoría de los periodistas musicales y cinematográficos- pero a mi no me parece honesto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...