NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 31 de diciembre de 2009

DAVID FONSECA: EL TROVADOR LUSO


David Fonseca es un compositor y cantante portugués que graba en Inglés. Su estilo está bastante alejado del concepto que podamos tener los españoles de la música portuguesa y mucho mas cercano a grandes solistas como David Byrne o Chris Isaak, escocés el primero y americano el segundo.


Fonseca irrumpió en solitario en el 2003 con SING ME SOMETHING NEW, componiendo letra y música y creando todos los arreglos del disco.


SOMEONE THAT CANNOT LOVE es su primer single y con él consigue ser Nº1 durante varias semanas en las listas portuguesas:



THE 80'S es su siguiente single:



Este trabajo consigue vender mas de 30.000 ejemplares en Portugal.


En el 2005 edita OUR HEARTS WILL BEAT AS ONE


WHO ARE YOU? es el primer sencillo:



y con OUR HEARTS WILL BEAT AS ONE vuelve a ser Nº1 en todas las listas de su país.



En el 2007 edita DREAMS IN COLOUR que alcanzaría el Disco de Oro casi al mes de salir al mercado.


SUPERSTAR II es su single de presentación. Canción que hemos escuchado en alguna que otra emisora nacional:



De hecho, le vimos en Buenafuente:



En este disco se atrevió con un cover de ROCKET MAN, famoso tema de Elthon John. Esta versión fronteriza parece haber sido realizado por los MAVERICKS como mínimo:



Un tercer single cerraría la cuenta de hits de DREAMS IN COLOURS, se trata de KISS ME, OH KISS ME.



Este 2009 que hoy termina, ha sido el año de BETWEEN WAVES


A CRY 4 LOVE ha sido el primer single de este trabajo. El videoclip está dirigido por el propio David Fonseca.



BETWEEN WAVES podría ser su siguiente single:



David Fonseca es todo un descubrimiento y su música posee una gran riqueza de matices.


DISCOGRAFÍA SELECCIONADA

-Sing me someone new 2003
-Our heart will beat as one 2005
-Dreams in colour 2007
-Between waves 2009


Exquisiteces recomienda la discografía de David Fonseca sólo para espiar lo que se hace en el país vecino. Desgraciadamente, nos llegan menos sonidos desde Portugal de los que deberían... Nos sorprenderíamos.


LINK
www.davidfonseca.com



2 comentarios:

Nahim de Forvik dijo...

Me ha gustado "Someone That Cannot Love", las otras canciones no las acabo de pillar. Sobre las escenas musicales de los vecinos pues eso, son dificiles de captar, sobretodo idiomaticamente, solo en contados casos, en que hay canciones que rompen con todo, el idioma no es un lastre. Por ejemplo de Francia, si que hay gente que conozco como Dominique A o Autor de Lucie, pero aquí se acaba y seguro que gente buena y que me estoy perdiendo.

MIDAS dijo...

Yo controlo la escena francesa por el canal ARTE que es uno de mis preferidos. Pero tampoco creo que sea un experto. Sobre este compositor, David Fonseca, creo que es toda una rareza. Me recuerda también a otro David, David Broza por lo completamente desubicados que estan ambos.Te entiendo cuando dices que te cuesta pillarlo, yo me quedo con SUPERSTAR II que es la única que sé cantar jajajaja. Por cierto, hay otro grupo portugués bastante interesante: The Gift.

Lo bueno de una ciudad como Lisboa es que si vas a una Fnac, no solo encuentras música local, encuentras música francesa, española, británica, americana y del resto del mundo, con discos que aquí ni estan editados y tenemos que comprar de importación... ¡Luego me dices que no debemos acomplejarnos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...