NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 10 de marzo de 2011

EL UNIVERSO NAÍF DE LENKA


TWO es el segundo disco de LENKA. A nosotros nos ha gustado mucho mas que su álbum debut, del que hablaremos mas tarde. Sus temas son mucho mas redondos en esta ocasión, aunque continúa sin renunciar a esa parte casi infantil e ingenua que ha convertido en marca de la casa. El álbum está producido por Eg White, Guy Sigsworth, David Kosten y la mayoría de los temas estan compuestos por la propia LENKA.



Su single HEART SKIPS A BEAT es un tema muy pegadizo que ha tenido hasta dos video-clips.







El segundo single del álbum es ROLL WITH THE PUNCHES



TWO es el tema que da título al álbum.



EVERYTHING AT ONCE



BLINDED BY LOVE




A continuación el texto publicado anteriormente el 15 de Enero del 2010 sobre el álbum debut de LENKA.

Lenka es una cantante y compositora Australiana de origen eslavo bastante popular en Australia por ser además una actriz muy reputada. En el 2007 se mudó a vivir a California. Un año y medio después, editó su primer disco homónimo.

LENKA 2008


Puede que termine siendo uno de esas cantantes de un solo éxito y nunca sepamos mas de ella, pero su debut es tan interesante como lo fue en su día el de otras artistas ya consolidadas en el mundo del Pop. THE SHOW (pinchar en el link para ver el vídeo oficial, merece la pena) es uno de esos Hits que la cadena de videos VH1 no paró de emitir el pasado verano, justo cuando este disco fue lanzado en Europa. The Show llegó a posicionarse óptimamente en el Billboard americano sin llegar a ser Nº1.


Lenka también es licenciada en Bellas Artes y ha creado todo un universo naíf en sus vídeos y en algunas de sus actuaciones en directo. Se rodea de toda una parafernalia que crea con la ayuda de su amigo australiano James Gulliver Hancock, un Ilustrador y astista visual. En U.S.A. a esta escenografía se le ha empezado a llamar "LENKALAND" y para muestra, la que montaron ella y su banda al completo para interpretar THE SHOW en el programa de Conan O'Brien. (Para ver una segunda version del vídeo de The Show dirigido en esta ocasión por James Gulliver Hancock, pinchar el link)



O en el vídeo oficial de THE TROUBLE IS A FRIEND



Que tiene otra versión:



El Cd sólo tiene 11 cortes. Pues bien: la mayoría de las canciones ya han sido empleadas en diversas series de televisión como "Anatomía de Gray" y en diferentes anuncios publicitarios.


PÁGINA OFICIAL

www.lenkamusic.com

DISCOGRAFÍA

-Lenka 2008
-Two 2011

Exquisiteces recomienda los discos de LENKA, una artista bastante peculiar posicionada en esa delgada línea entre lo comercial y lo independiente.




8 comentarios:

MucipA dijo...

Hola!
Muchas gracias por comentar en mi blog, me parece muy interesante lo que te sugiere la fotografía, así que anímate más a menudo. Además nadie es tan serio como parece (piensa que también me gusta hacer comentarios en vulgaridades) y todas las opiniones y reflexiones de los seguidores me encanta leerlas para ampliar mi punto de vista.
Ah! Aunque hace tiempo que no dejo comentarios que sepas que te sigo y que para mí la mejor película de todas las que he visto (Yo, también; Gordos; Celda 211; Ágora; Avatar) es Celda 211 (yo le daría todos los premios).
Respecto a la cantante de este post, aunque sea música comercial, parece que tiene algo interesante...
Y de Rosa, yo no voy a decir nada, que sus fans me pegan...
Saludos chistosos (para que no creas que soy tan seria)
PD: So jealous de Tegan and Sara es delicioso (o, más apropiado para el blog, EXQUISITO).

MIDAS dijo...

Gracias por pasarte por aquí, a mi también me gusta mas Celda 211 pero como le comentaba a Wood la estoy recomendando moderadamente jajajaja. Ya sabes lo que pasa cuando todo el mundo te dice que algo es muy bueno, que luego te esperas otra cosa.

Sí, Lenka es comercial pero ya la ves, cantando y tocando los instrumentos en directo, además de componer. No espera a que ese Icono de la modernidad llamado Jose Luis Perales le haga un disco y ya digo desde aquí que tengo puesto el establecimiento de comentarios y que normalmente suelo publicarlos todos y contestarlos. Pero el próximo comentario que contenga la rabieta de un fan de Rosa o de quien sea, lo va a publicar y a contestar Rita. Avisados estais jajajajaja.

SO JEALOUS es una pasada, es de esos discos que sigo escuchando a pesar de que hace años que lo tengo. La verdad es que CASI toda la música sobre la que escribo se puede escuchar dentro de 10 años sin perder vigencia.

Un cordial saludo y prometo comentar mas en tu blog.

SERGI dijo...

Me gustó mucho esta chica y su voz, mira que no suelo ser mucho de estas cantantes suaves, pero en este caso me atrapó y miraré el disco este finde que voy a ir por el centro
Gracias por el encuentro!!!

MIDAS dijo...

Pues llevaba un año escondida tras el índice del blog y he aprovechado el adelanto del nuevo álbum para retomarla. Cuando escuche bien el nuevo disco y haya mas canciones disponibles de ella, además de este single que es de lo mas resultón, volverá a aparecer por aquí. Porque no ha funcionado mal del todo en el resto del mundo, pero aquí no la conoce ni Dios. De hecho, acabo de mirar en la página de la fnac y no aparece. Lo que quiere decir que su álbum debut "Lenka" -Lo que hay hasta este momento publicado- Ni siquiera se ha editado en España. Así que tendrás que bajártela de Internet y si te gusta mucho y quieres tener el Cd, buscar en tu tienda de importación habitual o si no en uno de esos portales mágicos: Amazon.com, Cdwow.com, Play.com o Disc-order.com Este último es español, -Por si tienes alguna pega con el Inglés de los otros portales-. Los precios son mas caros que si lo pides fuera -Salvo excepciones- lo mejor es mirarlos todos y ver cual sale mas barato.

RNT dijo...

I like Lenka! ¿Dónde encuentras a estas chicas? Aunque ese 'heart skipping a beat'... me transporta al 'Heart' de los Pet Shop Boys y su 'my heart is skipping a beat... everytime, oh, oh,oh, everytime' Gracias x descubrírmela.

MIDAS dijo...

Bueno... En el caso de Lenka fue la cadena VH1 la que me la descubrió. El vídeo de "The Show" -Que es bastante bueno- lo ponían todo el día. Lo siguiente fue escuchar el album en Internet y después lo encargué a uno de esos portales que venden música de importación. Luego, coincidió con mi viaje a Amsterdam y allí no paraba de sonar.

Me alegro de que te haya gustado.

Unknown dijo...

Hola lenka me gusta tus 2albunes son muy. Buenos espero k tengas suerte en tu carrera profecional ah me gusta tiu video the show te ves linda me gustas mucho

MIDAS dijo...

@ Franchescoli Piñas Rojas

Sí, Sí. Lenka seguro que te ha leído. Nos consta que sabe castellano y que le encanta leer Exquisiteces...

¡Hay que joderse!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...