NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 9 de marzo de 2010

THE SWELL SEASON: LA CONFIRMACIÓN.


En estos dias se ha publicado STRICT JOY de THE SWELL SEASON, o lo que es lo mismo Glenn Hansard y Marketa Irglova, los chicos de ONCE, que continuan con su sonido característico y el empaste perfecto de sus voces. -Aunque a algunos nos gustaría escucharla mas a ella.- La semana pasada estuvieron en Madrid y Barcelona en concierto y volvieron a demostrar como saben crear auténtica magia en el escenario. Si todavía comprais los cds en una tienda, os recomiendo la edición de lujo de Strict Joy que no es excesivamente cara y va acompañada de otro cd con 13 canciones de su repertorio en directo y un DVD de una hora de duración con un documental que contiene entrevistas, sesiones de ensayo y actuaciones en directo.


Estas son algunas de las canciones que se pueden escuchar en este nuevo disco:

LOW RISING



IN THESE ARMS



THE RAIN



FANTASY MAN



Una prueba de que la música de este duo es inmortal y atemporal es que se ha incluido recientemente THE MOON en la banda sonora de DEAR JOHN, la película que tiene el honor de haber desbancado a AVATAR del primer puesto del Box Office.


THE MOON pertenece al primer álbum de The Swell Season editado en el 2006, del que dimos buena cuenta en estas páginas anteriormente, y en estos días se ha convertido en la canción mas descargada del duo, muchísimo mas que LOW RISING que es el single de presentación del nuevo álbum.



Creo que no hace falta decir que los recomendamos, porque ha quedado bastante claro que The swell season siempre fue una de nuestras debilidades.

8 comentarios:

Deluxe dijo...

Me gusta esta música, me parece muy intimista, la de Low Rising es preciosa y The Moon es muy sentimental, me recuerdan un poco The Blower's Daughter, la de Damian Rice en Closer. Por cierto, la película Dear John es otra adaptación de las novelas de Nicholas Sparks, El diario de Noa estuvo bien pero Noches de Tormenta fue un pestiño, se repite más que el ajo. Lo bueno de John Dear es que la dirige el sueco Lasse Hallström que ha hecho películas muy buenas.

Dime si te llegó un mail que te envié el domingo.

MIDAS dijo...

Sí me ha llegado el mail. Pero acabo de verlo ahora. Con el follón de los Oscars no había tenido tiempo ni de mirar el correo. Luego te lo contestaré.

Sobre la música de estos dos, es cierto que tienen mucho que ver con Damien Rice y en directo son mágicos. El disco nuevo es muy bueno y seguramente se convertirá en otro Sleeper del que sacar canciones para BSO dentro de cuatro, cinco o seis años.

Sí, las adaptaciones de Sparks excepto El diario de Noah suelen ser bastante malas, además de que siempre fallece alguno de sus protagonistas al final. Esta se salva porque la dirige Lasse Hallström, aunque desde Chocolat creo que no levanta cabeza. Por cierto, Las Normas de la casa de la sidra es una de mis pelis preferidas. Que algún día aparecerá en la sección de pelis preferidas que últimamente tengo abandonada.

Unknown dijo...

Muy buen blog Sr Midas ,siempre tuve la inquietud de incursionar en otras ramas de la musica ,mas el agregado del septimo arte (otra inquietud que me apasiona) creo dar con el lugar perfecto.
Me hago seguidor de esta bendita pagina y te pido permiso para enlazarte a mi blog .
Un abrazo y gracias

MIDAS dijo...

No hace falta que me pidas permiso para enlazarme, me honra mucho que lo hagas. Sobre todo, después de ver el blog tan impresionante que tienes. Muchísimas gracias y aprovecho para mandarte un cordial saludo a ti, y a tus compatriotas. Porque me consta que nos siguen mucho desde Argentina. Es el país que mas visita Exquisiteces después de España y México.

Muchas gracias por tu comentario y espero verte mas a menudo comentando por aquí.

Werty dijo...

Me gusto mucho el blog. Esta re bien organizado. No conocia a este duo. Lo que mas me llamo fue la tapa del disco.
Te recomiendo algo: si vas a poner videos o musica para escuchar, no pongas una cancion para que suene cuando entras a la pagina. Al menos yo no encontre ningun boton para pausarla y no podia escuchar los temas que pusiste. Aun asi los busque en youtube.

Saludos!!!

MIDAS dijo...

Hola! Bienvenido a Exquisiteces! Mira, sé que las canciones de Goear.com dan problemas. Pero no hay otra cosa. Los videos de Youtube te los retiran cuando menos te lo esperas. Te recomiendo que cuando te ocurra eso, pulses en el título de la entrada para que se vea únicamente el post de las canciones que quieres escuchar y en unos segundos y pulsando al play, podrás escucharlas. Si no puedes o no se escuchan, será porque te faltan algunos plug ins por instalar. Pero yo creo que podrás escucharlas sin problemas con estas indicaciones. ¡Un cordial saludo! Y espero tenerte comentando por aquí

Scout Finch dijo...

Bueno, como ya sabes, me encantan estos dos!! Fue una sorpresa encontrarme en spotify con su último disco, suenan tan bien como en "Once". Para variar me quedé también sin entradas para verlos en Barcelona... y eso que me enteré con más de un mes de antelación.

MIDAS dijo...

Yo los pude ver en la Fnac de Madrid hace unos años y te los llevarías a casa. Este último disco es tan bueno como el otro, aunque veo a Marketa menos integrada, no sé. Quizás haya influido que ya no son pareja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...