NUESTROS CÓMPLICES:

jueves, 18 de noviembre de 2010

PARENTHOOD: UNA VISIÓN MAS REALISTA DE LA FAMILIA.


Las series sobre familias están de moda. En el apartado cómico, Modern Family arrasa y en el dramático, Cinco Hermanos sobrevive a una quinta temporada. Ambas son series áltamente adictivas porque la familia es uno de esos temas universales y ya se trate con mayor o menos sentido del humor, los guionistas siempre conseguiran que nos veamos reflejados. PARENTHOOD, la serie que hoy nos ocupa y que se puede ver en FOX TV, está a medio camino entre la comedia y el drama. Es mas realista que las otras dos, pero también es mucho mas conservadora en su planteamiento. 


EL ORIGEN


El modelo que nos presenta Parenthood es mas tradicional que el de las otras series, porque se basa libremente en una comedia de 1989 dirigida por Ron Howard con título homónimo y que en España se llamó "Dulce hogar... A veces". 


En 1989 era impensable que en un film apareciesen otros modelos de familia distintos al modelo tradicional, propios del presente y que tanto Modern Family como Cinco Hermanos sí que recogen. Pero en defensa de Parenthood diremos que se trata una familia como las que conocemos, no todos los miembros son solventes y viven en casas lujosas. Existen diferentes niveles económicos y socio-culturales entre ellos, algo que los acerca mucho mas al público.

LOS ACTORES

Una de las bazas mas fuerte es la presencia de rostros muy conocidos. Prácticamente todo el reparto ha participado en exitosas series de televisión Peter Krause (A dos Metros Bajo Tierra, Sexy MoneyLauren Graham (Las Chicas Guilmore) o en el cine Craig T. Nelson (Nacido el cuatro de Julio), Bonnie Bedelia (Saga La Jungla de Cristal), Monica Potter (Con Air, La última casa a la Izquierda) y Erika Christensen (Traffic).


Zeek Braverman (Craig T. Nelson), es el patriarca de la familia, el padre de Adam, Sarah, Crosby, y Julia. Un buscavidas que además ha sido soldado en Vietnam, hippie activista, aspirante a actor, y empresario astuto, pero sin demasiada fortuna ni constancia.
Camille Braverman (Bonnie Bedelia), es la matriarca de la familia, y la esposa de Zeek. Una mujer muy sensata que se empeña en mantener unida a la familia.



Adam Braverman (Peter Krause), Hijo primogénito que a sus 40 años, tiene que lidiar con todos los problemas del resto de su familia. Tanto sus padres como sus hermanos, acuden a él cada vez que tienen una crisis. Es afable y fiable.
Kristina Braverman (Monica Potter), es la esposa de Adam, una fuente de estabilidad y apoyo para todo aquel que lo necesite. Es un poco la ama de casa perfecta.
Paige 'Haddie' Braverman (Sarah Ramos), es la hija de 15 años que durante años sintió la necesidad de ser la buena chica para ceder la atención a su hermano, un niño con problemas de relaciones, sin embargo a medida que va creciendo comienza a mostrar su verdadero caracter.
Max Braverman (Max Burkholder), tiene 8 años y es diagnosticado con el síndrome de Asperger en el comienzo de la serie. Sus luchas y triunfos con este síndrome afecta a gran parte de lo que sucede en su familia. 


Sarah Braverman (Lauren Graham), tiene 38 años, es la segunda hija y es madre de dos hijos (Amber y Drew), con los que se traslada de vuelta a casa de sus padres por culpa de su situación financiera. Sarah fue camarera durante mas de diez años. También  trabajó como artista gráfico para bandas locales ya que su marido era un cantante de Rock. Lauren Graham es una actriz con muchísimos fans y junto a Peter Krause tiene un especial protagonismo. Sus personajes van a tener una clara evolución en la serie.
Amber Holt (Mae Whitman) es la hija de Sarah, tiene 16 años. Es una chica rebelde que no quiere cambiar de ciudad y que está en permanente conflicto con su madre. Amber también es una "Sospechosa habitual" de todas las trastadas que hacen los nietos Braverman. No siempre es la culpable.
Drew Holt (Miles Heizer), es el hijo de 14 años de Sarah. Un chico muy sensible marcado por la ausencia de un referente masculino. 


Crosby Braverman (Dax Shepard), tiene 32 años y es soltero. Es el tercer hijo de los Braveman. De forma inesperada, su antigua amante, Jasmine, le presenta a Jabbar (Tyree Brown), un hijo de 5 años que desconocía que existía
Jasmine Trussell (Joy Bryant), es esa Ex novia y madre de su hijo que irá adquiriendo mayor protagonismo a medida que la serie avanza


Julia Braverman-Graham (Erika Christensen) es la pequeña de los Braveman, una abogada en una firma corporativa superior, mientras que su esposo, Joel, apoya sus ambiciones permaneciendo en casa  ejerciendo de padre de su hija Sydney (Savannah Paige Rae). Julia es muy competitiva, una superwoman y la antítesis de su hermana mayor.
Joel Graham (Sam Jaeger), es un contratista que decide hacer de ama de casa por culpa de la crisis. Se hace muy popular entre las madres de las compañeras de su hija 5 años, algo que enerva a su esposa en algunos momentos. 

LA MÚSICA

La banda sonora es áltamente recomendable, en USA los créditos iniciales se abren con FOREVER YOUNG de BOB DYLAN para verlo pinchar AQUÍ y en el vídeo oficial de la serie está interpretada por JOHN DOE y LUCY SCHWARTZ.


Sin embargo en Europa, los créditos se abren con esta otra magnífica canción compuesta también por LUCY SCHWARTZ titulada WHEN WE WERE YOUNG.



Exquisiteces recomienda PARENTHOOD una de las sorpresas mas gratas de esta temporada. En ella nos encontramos grandes interpretaciones por un grupo de excelentes y carismáticos actores.

4 comentarios:

SERGI dijo...

Mira esta serie puede estar bien, aunque últimamente tngo una acumulación de capítulos por ver de series diferentes que se me hace difícil estar al corriente de todas, que si True Blood, que si Battlestar Galactica, la nueva Walking Dead, jode r me voya pedir una año sabático apra poder repasarlas todas
Un saludo

MIDAS dijo...

Te lo confirmo. La serie está bien. Pero veo que estás como yo que no das abasto. Te diré que yo tengo un par de ellas programadas para cada noche y que en casa, vemos mas series que películas. Hemos terminado de ver hace poco la de "Espartaco" que es pa chillar si no fuera por todo el sexo y la violencia gratuita que tiene y también hemos empezado con la de los Zombies. Seguimos con Anatomía de Grey, sin cita previa y Mujeres desesperadas que ya han comenzado nuevas temporadas, La última de Los Tudor y True Blood. Vamos, que es un no parar.

Pedro Toscano dijo...

Ves? Con los zombies no, pero con esta sí.

Sigo Cinco Hermanos, sigo Modern Family... pues con esta digo yo que acertarás también!

MIDAS dijo...

A mi me gustan mas las otras dos, la verdad. Pero en esta es alucinante ver a todos esos actores juntos. Están todos muy bien. En especial Krause y Graham.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...