NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 29 de abril de 2011

LAURA CANTRELL: UN REGRESO DE LO MAS ESPERADO.


Hablamos de la inmensa LAURA CANTRELL largo y tendido en Agosto del año pasado AQUÍ sin obtener respuesta alguna por parte de nuestros comentaristas. Entonces, ya nos temíamos que tardaríamos mucho mas en saber de ella, por su condición de artista minoritaria y por dedicarse al Country mas purista.
La buena noticia es que Laura está de vuelta con KITTY WELLS DRESSES : SONGS OF THE QUEEN OF COUNTRY MUSIC. Un disco en el que homenajea a Kitty Wells una pionera del Country que comenzó su carrera en 1952. Para los que no la conozcáis, hemos decidido recuperar uno de sus vídeos. 



Si no os fiáis de nuestra palabra y criterio y os interesan mas lo que dicen las revistas musicales, os diremos que desde el inicio de su carrera el nombre de Cantrell siempre ha ido acompañado de las mejores críticas. Si pincháis AQUÍ veréis como, una vez mas, este nuevo disco ha sido destacado por muchos medios.
En esta ocasión, Cantrell ha elegido a Chris ScruggsChuck Mead y Paul Niehaus de Calexico como compañeros de aventuras.


KITTY WELL DRESSES


PÁGINA OFICIAL




De momento, hay poco material en la red de este álbum. Pero ya iremos ofreciendo mas temas, a medida que vayan saliendo. Hemos tenido la oportunidad de escucharlo entero y es una obra maestra del Country. Desde aquí, lo recomendamos encarecidamente a todos los aficionados a este género.


4 comentarios:

Uri dijo...

No es que sea muy aficionado al Country, ni creo que en el futuro lo sea. Pero la voz de Laura Cantrell me ha impresionado. Espectacular.

Saludos.

MIDAS dijo...

Su voz es realmente increíble y aunque este disco está compuesto por temas clásicos en su mayoría, el material que compone ella es francamente bueno.
A mi si me gusta el Country y lo de Laura Cantrell es bastante purista -Aunque luego ella no lo es tanto. Porque también es Dj y pincha música electrónica cuando no es cantante country- no tiene nada que ver con Lady Antebellum, Dixie Chicks, Taylor Swift y todos estos productos mainstream que venden muchísimo en USA y que incluso al final nos acaban llegando.
Cantrell graba en UK a pesar de ser mas americana que el Tío Sam y que sus canciones hablen de la fiesta del maiz de su pueblo. Sus críticas europeas son bestiales. "When the roses bloom again" su disco del 2002 es una obra maestra. Y este nuevo, casi que también... Pero te tiene que gustar un poco el Country.

David Coll dijo...

No hay que ser aficionado a nada para entender cuando un artista traspasa los criterios del tiempo y las estrecheces de los estilos. Laura es una joya exquisita para paladares sensibles. Me impresiona esa sobriedad tan elegante y femenina dentro de un género a veces tan cazurro como el Country.

MIDAS dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en lo de que Laura Cantrell es para paladares sensibles. Pero no estoy de acuerdo en que no hace falta ser aficionado a un género para saber apreciarla. Quizás esa afirmación tiene sentido, si te refieres personas como nosotros que amamos la música. -Una minoría- Pero no se puede lanzar esa afirmación en términos generales. Porque la realidad es otra.
Es la segunda vez que hablamos de ella y no hemos obtenido demasiadas respuestas por parte de vosotros, los comentaristas. Lo que me dice que casi mejor recomendarla a amantes del género. Porque la gente de a pie tiene prejuicios con el Country y en cuanto oyen esa palabra, no le dan la mas mínima oportunidad.
De hecho, Laura Cantrell sigue siendo esa gran desconocida para el público, que cautiva a la crítica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...