NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 16 de mayo de 2011

THE WOMBATS: EL POP MAS REFRESCANTE.


Ahora que se acerca el verano, nos apetece escuchar música menos intensa y mas desenfadada. A ser posible, que además no insulte nuestra inteligencia. En la escena Indie británica hay formaciones que cumplen a la perfección estas expectativas. THE WOMBATS es una de ellas.


Este trío de Liverpool está formado por Matthew Murphy: vocalista, teclado y guitarra; Dan Haggis: vocalista y batería y Tord Øverland-Knudsen: vocalista, guitarra y bajo. A nosotros su música nos recuerda un poco a grupos ochenteros como New Order e incluso The Cure, con mucha distancia, mezclados con otras bandas actuales como pueden ser Scouting for girls o The Killers. Pero la diferencia está básicamente en el número de copias vendidas por unos y otros. THE WOMBATS sale perdiendo en esta comparativa.
De momento, solo es esa banda indie que va a pasar a convertirse en un producto masivo. Porque su último disco THIS MODERN GLITCH se anuncia como uno de los éxitos de la temporada. Estamos convencidos de que por fin van a trascender fuera del Reino Unido. Allí son suficientemente conocidos por otros trabajos anteriores y sobre todo, por haber teloneado a Kaiser Chief.
Os dejamos con algunas de las canciones de este álbum, comenzando por los singles:

TOKYO (VAMPIRES & WOLVES) 


JUMP INTO THE FOG



ANTI-D



TECHNO FAN



OUR PERFECT DESEASE


LAST NIGHT I DREAMT...



WALKING DISASTER



DISCOGRAFÍA ANTERIOR



Como comentabamos al principio, The Wombats no son unos recien llegados. Su primer álbum se publicó en el 2007, incluso tienen otro álbum publicado solamente en el mercado japonés y varios Eps que dieron algunos singles. Nosotros nos vamos a quedar con su álbum del 2007 A GUIDE TO LOVE, LOSS & DESESPERATION en el que una canción titulada LET'S DANCE TO JOY DIVISION nos confirma que sus reminiscencias a New Order, no son una casualidad.

 
MOVING TO NEW YORK
 


BACKFIRE AT THE DISCO



KILL THE DIRECTOR



PÁGINA OFICIAL

http://www.thewombats.co.uk/_splashpage/

DISCOGRAFÍA

-A Guide to Love, Loss & Desesperation 2007
-This Modern Glitch 2011



Exquisiteces recomienda los dos álbumes de THE WOMBATS por su eco nostálgico de los ochenta, por su sentido del humor y porque se puede hacer música de calidad sin pretensiones, sin insultar nuestra inteligencia.

2 comentarios:

little by little dijo...

Encontrar un blog como este me da la vida no lo sabeis cuanto jajaja felicidades y me pasaré en breves para empaparme de esta increible supernova musical. Un saludo

MIDAS dijo...

Me alegro de que nos hayas encontrado y que además te haya gustado. Y encantados de tenerte comentando por aquí cuando quieras.
Un cordial Saludo y Bienvenida a Exquisiteces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...