NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 17 de junio de 2011

CHRISTINA PERRI: LA JOVEN PROMESA.


Hace unos días, cuando escribimos aquel post reivindicando la presencia femenina en la música, uno de nuestros nuevos lectores nos recomendó a CHRISTINA PERRI. Nosotros habíamos escuchado JAR OF HEARTS, su single previo a su álbum debut LOVESTRONG que se puso a la venta el pasado mes de Mayo. Hoy viernes, una vez que hemos escuchado su álbum concienzudamente, vamos a dedicarle nuestro espacio a esta cantautora multiinstrumentista de Philadelphia.

EL PRINCIPIO: JAR OF HEARTS.



Esta canción se había grabado en su Ep The Oceans Ways Session y se incluyó en un reality de baile, similar a "Fama" en España, y el resto es historia. En cuestión de horas, se convirtió en una de las mas descargadas en Internet. Se trata de una bella balada autobiográfica que nos habla de una relación tormentosa con uno de sus ex novios. JAR OF HEARTS hasta ha sido versionada para ese "gazpacho" de referentes de la cultura popular americana que es la serie GLEE (2ª Temporada, Episodio 20). Después del éxito obtenido, era cuestión de tiempo que Perri nos presentase LOVESTRONG, su álbum debut. Una colección de canciones de corte intimista.

ARMS es su primer single.



A nosotros nos recuerda a una de nuestras chicas preferidas: Ingrid Michaelson.

OTROS TEMAS DEL ALBUM

THE LONELY



TRAGEDY




BANG BANG BANG. Perri tiene una sólida formación musical y gana mucho en sus directos.



BLUEBIRD. En este tema nos recuerda un poco a la gran Regina Spektor.




PENGUIN



COVERS NO INCLUIDOS EN EL ÁLBUM

Esto es una grabación casera de THE SCIENTIST  de Coldplay.



HAND IN MY POCKET de Alanis Morissette.




I WILL FOLLOW YOU INTO THE DARK de Death Cab For Cutie



DISCOGRAFÍA

- The Ocean Way Sessions Ep 2010
-Lovestrong 2011

PÁGINA OFICIAL

http://www.christinaperri.com/



Exquisiteces recomienda LOVESTRONG de CHRISTINA PERRI. Quizás sea demasiado pronto para pronosticar su futuro en la música. Pero sus inicios son mas que prometedores. JAR OF HEARTS se ha convertido en una de las canciones del año y Perri convence en cada uno de sus conciertos.



2 comentarios:

Boris dijo...

hace tiempo que se viene hablando de esta chica pero no se porque nunca me había parado a escucharla, he estado escuchando algunas canciones y me ha causado una buena impresión.escuchare el disco entero con calma.
y ojala continue progresando y vaya a más, siempre es buenos que vayan surgiendo nuevos talentos

MIDAS dijo...

Ha sido un debut interesante. A ver como continua su carrera. Ya sabes que es habitual que no pasen del segundo disco ¡Si lo publican! y mas como estan las cosas ahora.
Cuando la vayas escuchando mas, seguro que te gusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...