NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 20 de junio de 2011

VERSIONES: PIECE OF MY HEART de Jerry Ragoboy y Ben Berns.


PIECE OF MY HEART se ha convertido en una canción recurrente para la publicidad y las Bandas Sonoras Originales. Jerry Ragoboy y Ben Berns la compusieron para ERMA FRANKLIN en 1967, convirtiéndose en un gran hit.




Un año después BIG BROTHER & THE HIDDING COMPANY con JANIS JOPLIN a la cabeza como vocalista principal, la grabaron. Mas tarde, pasaría a formar parte del repertorio de Joplin y muchos prefieren su versión a la de Franklin. 



OTRAS VERSIONES

SAMMY HAGAR en 1981 nos dejó esta versión. De las pocas realizadas por una voz masculina.



Y atención a esta versión realizada por JOSS STONE y MELISSA ETHERIDGE. Destacar que la Etheridge se estaba recuperando de un Cáncer cuando se grabó esta actuación histórica. Y si es capaz de cantar así entre sesión y sesión de quimio ¿Qué no será capaz de hacer en circunstancias normales? Por cierto, recordar que esta interpretación es un Medley de temas que popularizó Janis Joplin y que la canción que nos ocupa hoy comienza a sonar a partir del minuto 2:30 aproximadamente.


Esta es otra de las grandes del Soul y el R&B: MARY J BLIGE



Y P!NK tiene aptitudes para ser una joven Janis Joplin, lástima que su carrera vaya por otros derroteros mas comerciales. 


JENNY MORRIS es una cantante neozelandesa:







BEVERLEY KNIGHT es una cantante de soul británica con muy poca repercusión en España. Grabó esta versión en 2006.




UNA VERSIÓN DELEZNABLE



Creo que deberían poner multas por grabar algo así. Lo siento por la tal MARSHA que es la vocalista y hace lo que le han mandado en esta visión de SHAGGY.




DOS VESIONES HEAVYS -O ALGO ASÍ-

Esto es NAZARETH una banda escocesa adscrita al Hard Rock. Ellos también dejaron su impronta en este tema.



Etos son ROUGH CUT



UNA VERSIÓN COUNTRY



¿Pensábais que un tema como este no se podía llevar al Country? Pues FAITH HILL lo hizo. Me ahorro comentar los resultados. Pero Hill ha estado mas inspirada en otras ocasiones.


Faith Hill - Piece Of My Heart por Warner-Music



LA VERSION DE EXQUISITECES

Lo tenemos muy claro. Todos han aportado su granito de arena. Nos encanta especialmente la de Janis Joplin. Pero nos quedamos con la original de ERMA FRANKLIN.





¿Cual es vuestra versión preferida? 

8 comentarios:

Frank. dijo...

Francamente, mi favorita es la original de Erma Franklin.

Por cierto, ¿para cuándo un post sobre Arctic Monkeys y hablar un poco de su nuevo disco?

Uri dijo...

Normalmente te tengo que dar la razón con la versión que escoges, y hoy iba a decirte que como puedes preferir la de Erma Franklin a la de Janis Joplin, todo ello, logicamente, llevado por mi ilogico e irracional amor y devoción por Janis (ya, sabes, cuando se tocan cosas del amor, no se juega).

Pero entonces he oído a Melissa Etheridge y se me han puesto los pelos del brazo como escarpias.

Así que cambio de tercio y tengo que confesar que la mejor versión para mi es la de Melissa Etheridge (Janis, allí donde estés, no me lo tengas en contra).

Lo de Shaggy no es que merezca multa, merece que se vuelvan a legalizar las torturas con la única finalidad de colgarlo de los huevos a diez metros de altura y no soltarlo hasta que las rodillas toquen el suelo.

Aunque las versiones heavys (o algo así, como bien dices) también tienen los suyo, como la country.

Ah, y la de Pink, sorprendente por buena.

Saludos.

Unknown dijo...

A colacion del titulo ,esta es un pedazo de cancion my friend y claro que nos gusta ,su version original respira soul por todos los poros y Janis la transporta a un inalcanzable sitio que jamas nadie la podria equiparar por mas talento y tecnologia que se le agregue .
Hagar se destaca bastante en la version masculina del post y bien encajaria en Van Halen .La inglesa Knight acierta con creces y ojala supieramos aun mas de ella en el futuro .Si hay alguien que me pone los pelos de punta es Shaggy y sus covers ,este tio se le ha animado a todo y no da pie con bola jejeje
Mary J. Blage y Stone & Etheridge sobran las palabras ,la cancion les cae como anilo al dedo y por ahy estaria una de mis preferidas
Por cierto te dejo una version de una artista canadiense que hace rato publique en 101Bluesllegar llamada Angel Forrest que edito un disco homenaje a Janis y conto con la cancion del dia de hoy
http://www.youtube.com/watch?v=Yz85PIC6HpM
Bueno amigo espero que andes bien y gracias por chiflar ,buena semana por Almeria y hasta cualquier momento
Un abrazo

MIDAS dijo...

@-SoKaRi-

También es la mía. Los primeros acordes la hacen única.

En cuanto a Arctic Monkeys, mucho me temo que no van a aparecer por aquí. Se habla mucho de ellos (demasiado) en otros medios y otros blogs. Nosotros somos de los que pensamos que están muy sobrevalorados.

MIDAS dijo...

@ URI

Me encanta tu comment porque has puesto a Janis y a Melissa en la misma frase y eso me va a servir para contar una de mis batallitas de abuelo cebolleta.
Verás, hasta el momento el único "biopic" de Janis -que ni siquiera es un "biopic", porque se trata de la historia un personaje de ficción basado en Janis Joplin- es "The Rose" protagonizada por Bette Midler y dirigida por Mark Rydell en 1979. Y hace unos años, saltaron a la palestra dos proyectos sobre biografías de La Joplin. Uno lo iba a protagonizar Lily Taylor, que estaba en alza cuando surgió la idea y el otro MELISSA ETHERIDGE, en lo que iba a ser su debut cinematográfico. Al final, no se hizo ninguna de las dos películas por falta de apoyo monetario. Pero el proyecto que involucraba a Etheridge era de lo mas interesante. Probablemente los guiones sigan en el cajón de algún gran estudio y si alguien decide recuperarlos, se partirá de cero, eligiendo nuevas opciones para protagonizarlos.

Lo de Shaggy es lo peor. Recuerdo cuando se puso de moda y sus canciones sonando por la radio. ¡Menos mal que duró un verano!

En cuanto a P!NK nunca se como catalogarla. A veces te sorprende colaborando con gente como INDIGO GIRLS, otras la ves en directo mamada, desafinando como una perra. Pero es lo que dices, cuando hace algo bien, te sorprende.

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

¡Por fin puedo contestarte! Beverley Knight no es una novata. Lleva desde 1994 y tiene siete álbumes editados. Pero no ha tenido mucho éxito hasta el momento. Gracias por el enlace. Esta vez dejé fuera unas cuantas, además de la de Angel Forest que has hecho bien en recordar porque no aparecía en la documentación que he manejado para escribir el post y suena francamente bien.

A mi me gusta la versión de Janis Joplin, pero me quedo con la de Franklin, no solo por la voz. Me gusta mucho como suenan los instrumentos en esa versión.

Mi retraso en comentar se debe a que he estado en Berlín esta semana y he preferido alejarme un poco del blog. Ya sabes, cuando estas de vacaciones, mejor desconectar. Aunque me gusta dejar escrito unos cuantos posts para que no os olvidéis de mi.

¡Un cordial saludo y muchas gracias por el comentario!

Unknown dijo...

Querido amigo por mas que te vayas a Berlin ,Moscu o el Polo Norte jamas te olvidaremos ,por lo menos desde aca en Buenos Aires ,espero que la hayas pasado bien y disfrutado de la estadia ,te lo mereces haces un trabajo copado en el año manteniendonos al tanto de lo que pasa en el ambiente musical y cinematografico que te lo agradeceremos por siempre .Por cierto cuando publiques algo de Beverley Knigh avisame por favor
Un abrazo y cuidate mucho my friend

MIDAS dijo...

Muchas gracias Luther. Si Exquisiteces funciona es gracias a comentaristas como tu.

No tengo previsto hablar de Beverley Knight, De momento. Quizás si saca nuevo album y si tiene cierta repercusión. Porque no ha tenido demasiada suerte. No obstante, si lo hago, te mandaría un mail para avisarte.

Lo dicho. Muchísimas gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...