NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 17 de agosto de 2011

CANCIONES: M2M, The Primitives, The Breeders, Hole y Sophie Ellis-Bextor.

Volvemos hoy con CANCIONES PARA UN VERANO II y avisamos ya que os ofreceremos un extraño cocktail entre rock indie del bueno, guilty pleasures inconfesables o petardeo puro y duro. Después de todo, estamos en Agosto y nos apetece algo ligerito pero que a la vez no insulte nuestra inteligencia que para eso ya tenemos a Luis Fonsi y Maka y Natalia.
Como novedad, comentar que cada miércoles los vídeo-Clips de los posts como este, se colgarán en nuestra página de Facebook.


Y comenzamos con EVERYTHING (2002) una canción típica de verano que popularizaron las noruegas M2M. Sé que es un hit facilón digno del blog de mi sobrino y que no está a la altura de las otras cuatro. No lo voy a negar. Pero es una canción que disfruté muchísimo aquel verano y es uno de mis Guilty Pleasures inconfesables. Este duo efímero de chicas, nos dio a Marit Larsen de la que probablemente caiga algún que otro tema en el futruro.

Extraído del álbum The Big Room en 2002.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY



Hace unas semanas, nuestra querida amiga Atticus' Daughter colocó esta canción en su blog y yo la tenía en mi lista para ofrecérosla esta temporada. La iba a retrasar un tiempo, pero he decidido colgarla hoy porque quizás no tenga otra oportunidad. Es la típica canción que te gusta disfrutar con los amigos en el coche. En una de esas cintas que nos grabábamos para conducir, cantar y todas esas cosas que solíamos hacer... Ellos son THE PRIMITIVES y CRASH (1988).

Extraído del álbum Lovely en 1988.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY



Esto no es ni un Guilty Pleasure ni una canción petarda. Es una pequeña obra maestra del Indie Rock de los 90' que está aquí hoy porque precisamente, en la misma cinta de la que hablábamos antes, en la que se encontraba la canción de The Primitives, sonaba inmediatamente después este CANNONBALL (1993) de THE BREEDERS y me he propuesto que me acompañéis mientras conduzco hacia ningún sitio en concreto. Solo por el placer de ver el paisaje y disfrutar del increíble sonido de los instrumentos que suenan en este tema, especialmente el bajo.

Extraído del álbum Last Splash en 1993.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY



Nunca me cayó bien Courtney Love, pero llegué a tomarla en serio musicalmente hablando gracias a algunos temas  de HOLE como este MALIBU (1998). Una canción que me recuerda a mis veranos currando como reportero, alcachofa en mano y las posteriores horas de edición en las que usábamos este tema para acompañar las imágenes que habíamos grabado.

Extraído del álbum Celebrity Skin en1998.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY



Y para finalizar con petardeo del bueno, recuerdo un verano en el que en mi lugar de trabajo sonaba SOPHIE ELLIS BEXTOR una y otra vez. Ella supo revitalizar como nadie la musica disco de los 70' con MURDER ON A DANCE FLOOR (2001) un tema y un álbum que no me canso de reivindicar en reuniones snobs con afluencia de público gafapasta que me mira horrorizado como si me hubiese vuelto loco por decir que también me gusta esto...

...Es mi manera de provocarlos.

Extraído del álbum Read My Lips en 2001.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY

6 comentarios:

Scout Finch dijo...

Pedazo de selección la de hoy!!! Primero de todo, como siempre, agradecer el link y la mención, y decirte que te me adelantaste con una de las canciones.

Me encanta la selección por el contraste entre el buen indie de los noventa y un par de petardadas que, sinceramente, la que conocía me gusta. La canción de Sophie Ellis-Bextor vale, no es mi estilo y es petarda, sí, pero ya les gustaría a muchas canciones petardas estar al nivel de esta, tiene un tinte dance de los 70 que mola, no te lo voy a negar.

Por cuál sigo??? Si es que las otras tres que quería comentarte me encantan, casi que por igual!! Ya hablé de Crash en mi blog, gracias a que la recuperé está siendo una de mis canciones de verano de este año, cosas de la vida. Cannonball es un temazo en mayúsculas, un imprescindible, y sabes lo mejor?? En mi piso nuevo, el inquilino antiguo dejó multitud de libros y cds, y uno de ellos, curiosamente, es el que contiene esta canción.

Sí, dejaré Malibu para el final. Ya pasé a Hole hace una temporada por el blog, con Celebrity skin, pero no sé si decirte que Malibu me gusta incluso más. Con 15 años me entró incluso obsesión con esa canción, la escuchaba a todas horas y la tenía en la cabeza todo el tiempo durante una temporada. Y como puedes imaginarte, me trae mil recuerdos. Ni te imaginas la alegría que me dio encontrarla hoy por aquí.

Lo dicho, una grandísima selección la de hoy!

Un besazo!!!

MIDAS dijo...

@ ATTICUS' DAUGHTER

No hay nada que agradecer. Ya sabes que de vez en cuando me gusta citar a los colegas. No se si sirve para algo, creo que no. Que la mayoría de la gente entra a piñón fijo y no pinchan en los enlaces. ¡Pero oye! Si pudiera compartir mis visitas contigo, nada me haría mas feliz.

El "Read My Lips" de Sophie Ellis-Bextor es un discazo y algunos compañeros bloggers me han sugerido el último, que parece que también es bastante bueno. Y sí, petarda como ella sola, pero en el buen sentido de la palabra. En este caso no uso la palabra "petarda" en sentido peyorativo. Sino como un género. La música disco o "chochi" de los 70'. Y "Murder on a Dance Floor" no desentonaría en la BSO de "Priscilla Reina del Desierto" que es un ejemplo de música petarda con mayúsculas.

Cuando yo me mude, el que ocupe mi vieja casa no va a tener tanta suerte como tu, porque mi ejemplar de "Last Splash" de The Breeders vendrá conmigo -Como los otros 2000 cds- porque es uno de esos discos que me ha acompañado durante todos estos años. En cuanto a Cannonaball como bien dices es una canción clave de los 90'.

Y en cuanto a Courtney Love... Mira es una arpía y una impresentable y tampoco es plan de culparla de la muerte de Cobain, porque eso no lo sabemos a ciencia cierta. Ni lo sabremos nunca. Pero para mi es una petarda -Esta vez en el peor sentido- hambrienta de fama y bueno... La voy a salvar por temas como "Malibú" y "Celebrity Skin" pero si no es por esas dos canciones...


¡Otro besazo para ti!

Boris dijo...

muy buena la selección de hoy.

hay mucha gente que le tiene manía a Courtney y eso siempre le ha perjudicado a Hole pero si se dejan los prejuicios a un lado se ve que son un buen grupo, que no llego a más porque Courtney no es muy prefesional pero talento tiene y no solo ella, la antigua bajista del grupo Melissa Auf der Maur si que es buena

y mira,si algún gafapasta te mira mal porque te gusta Sophie Ellis-Bextor pues peor para él, si por hacerse el listo renuncia a escucharla solo siento lastima por él

MIDAS dijo...

@ BORIS

Melissa Auf der Maier tiene una larga trayectoria al margen de Hole y como bien dices, es una excelente bajista. Pero Courtney Love ¿Talento? Yo creo que mas que telento lo que tiene es morro y un don especial para el oportunismo. Aunque como he reconocido, tiene dos o tres canciones buenas.

Me muevo en diferentes ambientes. En algunos, la Ellis-Bextor es un horror y en otros, una diosa. Normalmente le suelo parar los pies a cualquiera que me venda tanto una cosa, como la otra.

archer dijo...

Jeje, jamás me imaginaría que te pusieras a hablar de M2M. Tenía miedo de que hubieras colgado el "Mirror mirror" porque pensaba, ay pobre, le van a llover los insultos.

Yo también tuve mi época M2M sobre todo con este disco y esa canción.

¿Y qué pasa con Marion Raven? Creo que su disco debut es muy, pero que muy bueno.

Sobre Hole, la Courtney es una petarda odiosa, pero el "Celebrity skin" es un discazo. Y su "Malibu" un tema que no envejece.

Y de la Bextor qué decirte, ahí sí que has elegido su mayor éxito. Yo tuve un verano en el que me acordaba sobre todo del "Music gest the best of me", que por cierto, tiene un clip muy veraniego, ;-)

Saludos majo!!

MIDAS dijo...

@ ARCHER

Mira, el Everything de M2M sonaba todo el día en un curro de verano que tuve y me acabó enganchando muchísimo la canción y el resto del disco. Ahora que me insulten lo que quieran. ¡Jajajajaja! Pero lo que es, es.
No he seguido el disco de la otra chica. Por eso la he obviado. Pero te prometo que lo busco y lo escucho. En uno de mis viajes a la Europa civilizada musicalmente hablando, encontré los Cds de Marit Larsen que no estan nada mal y me ha gustado también su colaboración con Milow -Otro que lo ha petado en el mercado Alemán y Holandés y aquí no ha pasado del "Ayo Technologie"-

Courtney Love es odiosa, si imprimiésemos camisetas con: "Yo también odio a Courtney Love" nos forraríamos. Creo que es casi mas odiosa que Yoko Ono si cabe. Pero la evidencia es que tiene algunas canciones bastante buenas como este "Malibú". Pero vaya por delante que no la soporto.

En cuanto a la Ellis-Bextor, sí es el tema de mayor éxito. Pero ten en cuenta que es la primera vez que sale por aquí y normalmente suelo elegir los temas mas conocidos, aunque en esta ocasión la elección ha sido porque precisamente el mismo verano del disco M2M te digo yo que en mi curro terminaba un disco y ponían el otro. Una persona normal los hubiese aborrecido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...