NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 7 de septiembre de 2011

MADS LANGER: QUE SU NOMBRE OS EMPIECE A SONAR...


Hemos sabido de MADS LANGER gracias a BEHOLD su álbum debut europeo, que podéis encontrar en todas las tiendas de discos desde el pasado mes de Mayo. Pero anteriormente ya había grabado un par de discos en su Dinamarca natal: "Attention Please" (2006) y "Mads Langer" (2009), consiguiendo el disco de Oro con el segundo. 



Estaba claro que Langer iba a trascender el mercado danés y BEHOLD es una nueva propuesta de SONY que ha reconocido su potencial y ha decidido apostar por él en el resto de Europa. Su estilo es un pop elegante y depurado que lo emparenta con otros cantautores contemporáneos como podría ser John Mayer pero con la impronta de los intérpretes de los países nórdicos, que suelen ser auténticos magos haciendo Pop. Algo que lo hace mucho mas interesante. 
Todos los temas están compuestos por Langer y co-producidos con Athan Allen (Throwing Muses, Tricky) y Martin Terefe (Jason Mraz, KT Tunstall). Y nos gustaría dejar claro que a pesar de su aspecto juvenil, Langer no hace pop para carpeteras. Sus referentes musicales son Ryan Adams, Keith Jarret y Jeff Buckley. ¿Alguna carpetera tiene idea de quien es esa gente...?


Y no es algo que digamos nosotros, lo váis a constatar en cuanto veáis algunos vídeos de BEHOLD, un trabajo en el que nos encontramos las mejores canciones de esos dos álbumes anteriores y algún tema inédito. Algo parecido a lo que ocurrió en su día a Milow con quien también tendría algún punto en común. Como, por ejemplo, que ambos consiguiesen un Nº1 Europeo con una versión.
En el caso de Langer, se trata de YOU'RE NOT ALONE el clásico dance de los 90' de Olive...


...Pero ambos tienen talento y canciones propias mejores que las que versionaron. En BEHOLD nos encontraremos temas de corte intimista como pueden ser: DEATH HAS FALLEN IN LOVE...



... O THE RIVER HAS RUN WILD



Dos de los grandes momentos de este disco en los que se nota la influencia de Jeff Buckley que mencionábamos anteriormente. RIDING ELEVATORS es otro de sus sencillos:


FACT-FICTION


MICROSCOPE



REMAINS OF YOU



LAST FLOWER



MADS LANGER visitará España en Noviembre y tiene previsto dar tres conciertos: Madrid, Barcelona y Bilbao. Si vivís en estas ciudades, os lo recomendamos encarecidamente porque una de sus grandes bazas son sus directos.


DISCOGRAFÍA

-Attention Please en 2006
-Mads Langer en 2009
-Behold en 2011

PÁGINA OFICIAL

http://www.madslanger.com/es/home



Exquisiteces recomienda seguir de cerca los pasos de MADS LANGER. Después de escuchar BEHOLD, decir que el cover de YOU'RE NOT ALONE es solo una anécdota y que podríamos resumir este trabajo con tres palabras: Talento, sensibilidad y elegancia.


2 comentarios:

Jesus dijo...

Buen cantante suena muy bien aunque solo he escuchado las canciones una vez. Tienes razón en que es un nombre a seguir y conocer

MIDAS dijo...

@ JESUS

Gracias por el comentario y por molestarte en escuchar a alguien que no conoces. No todo el mundo tiene esa predisposición. Como digo en el post, quizás tenga una imagen de ídolo Teen. Pero su música tiene una madurez digna de otros cantantes que juegan en otras ligas. Como es exactamente su caso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...