NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CANCIONES: The Lemonheads, Ben Lee, Semisonic, The Cure y David Gray.

Hoy miércoles comenzamos una nueva temporada de nuestras cinco canciones, pero este año vamos a salir quincenalmente como hemos hecho durante el verano. Y para reinaugurar este espacio hoy hablaré sobre AMOR. Pero ¡ojo! son cinco canciones de amor de esas con las que nos podemos sentir identificados los chicos sin que nos de demasiada vergüenza ajena.
Lo siento... Hoy tampoco aparece Celine Dion.


INTO YOUR ARMS (1993) es una de mis canciones de amor preferidas. En realidad "Come On Feel The Lemonheads" de THE LEMONHEADS es uno de mis discos preferidos de los 90' e inexplicablemente no entiendo como no ha aparecido ninguna canción de ellos por aquí, cuando se me ocurren por lo menos cuatro en estos momentos. Todo se andará... De momento, me quedo con esta por aquello de que hay veces que el lugar en el que quieres estar, se encuentra justo entre los brazos de la persona que amas.

Extraído del álbum Come On Feel The Lemonheads en 1993.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY.



Esta canción de BEN LEE compuesta a cuatro manos con Charlotte Martin, que deja su sello inconfundible al piano y los coros, ni siquiera fue single en su momento. Es una canción bastante repetitiva de la que me enamoré desde la primera escucha. 
Ben Lee siempre me ganó por su humor e ironía y creo que algo de eso hay en la letra de THIS IS HOW LOVE'S SUPPOSED TO FEEL (2007). Es una apuesta muy personal que no pretendo que os guste. Pero probablemente sea la canción con la que mas me identifico de todas las que he puesto nunca en esta sección.

Extraído del álbum Ripe en 2007.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY


SEMISONIC fue una de mis bandas de cabecera de finales de los 90' y principios de la siguiente década. ONE TRUE LOVE (2001) tiene la particularidad de que está co-escrita entre Dan Wilson, el solista de la banda, y nada menos que CAROLE KING que además colabora al piano y haciendo coros en el estribillo. Por aquella época, se convirtió la colaboración que recuerdo con mas cariño, porque en ese momento se unía mi presente con Semisonic, con mi pasado mas lejano. -Me crié escuchando a Carole King. "Tapestry" fue uno de esos discos que no paraban de sonar en casa- 
Esta canción hablaba de encontrar el amor verdadero y yo entonces ya lo había encontrado. Algo que he aprendido a valorar con el tiempo y gracias a canciones como estas, que me recuerdan que la vida podría ser una mierda si no tuviese al lado a la persona que tengo.

Extraído del álbum All About Chemistry en 2001.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY



Y ahora toca elevar el tono dramático con una canción desesperada de esas que dicen en su estribillo "I Will Always Love You". Pero que no se os pongan los pelos como escarpias que no es la versión que hizo Withney Houston de aquella canción de Dolly Parton para la película "El Guardaespaldas". ¡No! Se trata de LOVESONG de THE CURE (1989).
Esta es ochentera total y a mi me pilló con un buen puñado de años menos y por aquella época idealizaba bastante el amor y podía ser tan dramático o mas que Robert Smith sin proponérmelo demasiado. Recuerdo cuando me encerraba en mi habitación para escucharla una y otra vez, sintiéndome muy desdichado e imaginado miles de maneras de suicidarme por no ser correspondido... ¡Qué edades mas tontas!

Extraído del álbum Disintegration en 1989.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY



Y me gustaría terminar con una de esas canciones de mi vida y para eso, solo tengo que echar mano de la discografía de DAVID GRAY que es mi cantautor preferido y posee varias que podrían ir aquí. Pero me quedo con THE ONE I LOVE (2005) porque tiene un tono bastante mas alegre de lo que suele ser su repertorio habitual y porque es una canción de mi presente mas inmediato -a pesar de que tenga seis años- ya que suelo escuchar los discos de Gray con bastante frecuencia. No salgo nunca sin llevar sus mejores temas en mi Ipod. Y esta concretamente, siempre me ha parecido fascinante.

Extraído del álbum Life in Slow Motion en 2005.

Puedes escuchar esta y otras canciones en Nuestra Playlist de SPOTIFY


8 comentarios:

Unknown dijo...

Que tal amigo , grandes canciones para esta clase de encrucijadas con un denominador comun como el amor ,has hecho un pequeño repaso bien acompañado por estas melodias que desconocia ,salvo la de The Cure y Lemomheads (esta banda me parece que podria haber dado mas ).
Despues de haber disfrutado "The One I Love" y gracias a la formidable performance del goear en partida doble ,ahora si entiendo porque tu reproductor siempre lleva algo de Gray
Un abrazo Midas y buena semana

Jesus dijo...

Yo tampoco conocia las canciones de Ben Lee, Semisonic ni David Gray, y solo puedo decir que me han encantado, a lo mejor es que estoy mas sensible con el tema porque este finde he celebrado con mi pareja que llevamos 25 años juntos y enamorados, pero creo que no que tienen un listón de calidad muy alta, a mi por lo menos me han atrapado desde el comienzo las tres, y las elegiría todas como la mejor ,que le vamos a hacer. Me encanta que a mas gente le guste Carol King, yo tenía 16 años cuando salió Tapestry, por lo que te imaginas que es parte de mi vida. No sé si conoceis el disco que sacó el año pasado junto a James Taylor, cantando en directo, en mi opinión muy recomendable.
Ah! y yo creo que los varones también tenemos derecho al amor y la ternura! y al que no le guste que no mire.

José Luis Subtil dijo...

Como siempre, magníficos hallazgos en tu blog:
Semisonic, estupendos -también Carole King es una de las artistas de mi vida y su 'Tapestry', junto con 'Music', es uno de esos discos que me llevaría a una isla desierta, sin dudarlo -, 'One True Love', temazo temazo temazo... Me ha encantado.
Ben Lee, otro temazo, me encantan este tipo de canciones. Es realmente uno de los estilos que más me gustan.
David Gray, muy buena voz, haré alguna prospección por Youtube y te cuento.
'Lovesong', un clásico de The Cure extraido de un LP también clásico de la banda. Hipnótica, nunca me canso de escucharla.
Lemmonheads y su cantante: recuerdo que estuvieron super de moda en los primeros noventas. Luego decayeron un poco. No sé si incluso Evan Dando hizo alguna gira en solitario... Una banda que nos retrotrae a un sonido y una época, sin duda.
Enhorabuena! Continúe, continúe por ese camino. ;o)

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

THE LEMONHEADS se pusieron muy de moda en su momento y yo creo que les vino un poco grande todo, aunque tampoco eran novatos en esto para que les ocurriese. Antes de este disco que fue el de mayor éxito comercial, tenían varios grabados. Creo que ellos hubiesen sido mucho mas felices si no hubiesen tenido tanta repercusión y se hubiesen quedado en una simple banda Indie de culto. De hecho, Evan Dando en solitario va mas por ahí.

Yo tengo cuatro cantautores preferidos: David Gray, Damien Rice, Ray Lamontagne y Amos Lee y de los cuatro, me quedo con David Gray por tener una discografía mas extensa y no haberle encontrado ni un disco mas flojo que el otro. Así que siempre irá conmigo.

Buena semana para ti también!

MIDAS dijo...

@ JESUS

Pues me encanta que te gusten esas tres porque son apuestas muy personales. En especial la de Ben Lee y la de Semisonic que nunca las había escuchado fuera de mi entorno y las considero muy "mias". Las otras tres, incluido la de Gray, si que han sonado mas en los medios y es raro que no pongan los vídeoclips en canales como VH1. -La de Lee y Semisonic es que ni siquiera tienen vídeo-clips- En cuanto a Carol King, "Tapestry" es una de mis claras influencias musicales y uno de esos álbumes por los que me gusta la música hoy. A mis hermanas mayores le gustaba y me lo se de memoria. Luego, cuando me fui del hogar paterno me lo compré en Cd para que no faltase en mi discografía. Creo que es uno de esos discos que debe tener todo el mundo.

¡Enhorabuena por los 25 años! Hoy día es todo un acontecimiento llegar a esas edades, porque nadie aguanta nada y a la menor tontería ya hay un abogado matrimonialista frotándose las manos. Yo llevo 15 años de relación de pareja, igual de enamorado que el primer día, y mi aspiración es envejecer juntos, como lo hicieron mis padres. Tampoco creo que sea algo tan complicado. Y sí, yo reivindico desde aquí que los tíos seamos sensibles y tiernos. Pero sin pasarnos mucho ¡Jajajajajaja!

MIDAS dijo...

@ Jose Luis Subtil

Te digo mas o menos lo mismo que a Jesús: Hoy me siento reafirmado y realizado porque dos de mis apuestas mas personales -Semisonic y Ben Lee- os han gustado mucho. A mi me parece también que son dos temazos, tanto uno como otro y me parece injusto que no tuviesen ni Videclip oficial en su día sendas canciones. Sobre Carol King, como comento en el post, me alegró muchísimo que se pusiese a componer un tema a cuatro manos con el lider de una banda americana de moda -En su momento- denotaba una capacidad de reinvención de si misma, para estar de nuevo en la brecha, digna solo de los mas grandes genios.

Las otras tres sí que tuvieron mucha mas repercusión. La de THE CURE es casi un himno de la época. ¿Quien no se compró el Disintegration pensando que era el último disco de THE CURE? Que se separaban para siempre y THE LEMONHEADS fue uno de esos grupos que de pronto todo el mundo habla de ellos y se convierten en los mas "in" en una época determinada -Algo que luego suele acabar pasando la factura del ostracismo absoluto-
Evan Dando ahora sigue en solitario pero en plan Indie total. ¿Volverán The Lemonheads como las Bangles? -que sacan disco pronto- Me temo que no.

Ah! Se me olvidaba. Antes de mirar en Youtube, tengo un post con toda la discografía de David Gray que milagrosamente conserva todos los vídeos. En él recomendamos sus mejores álbumes.

http://nofuncionamusica.blogspot.com/2009/11/david-gray-el-retorno-de-un-gran-musico.html

Un cordial saludo y seguiremos colgando buena música... Otra cosa es que acertemos como hoy.

archer dijo...

Un post cuyo título tiene a David Gray, Ben Lee y Semisonic en el título tengo que comentarlo obligatoriamente.

Precisamente estos días estoy con el Greatest hits de Gray. Soy de tu opinión, no le encuentro un disco más flojo que otro (aunque reconozco que los pre-White Ladder me cuestan un poco).

Así que con "One true love" ya habías conocido el verdadero amor. Qué bueno. Ya nos contarás algún día cómo terminó esa historia.

No sé si recordarás que yo le dediqué un post entero a "One true love".

http://musicinmouth.blogspot.com/2010/12/semisonic-encontrar-un-verdadero-amor.html

MIDAS dijo...

@ ARCHER

Sí... Yo comprendo que el título puede ser muy atractivo para ti que has hablado de todos ellos en diferentes ocasiones. Yo me compré el Greatest Hits aquel de Gray por tenerlos todos, todos. Pero me suelo hacer una play-list de unas 25 canciones que me acompañan prácticamente a todos lados. A mi también me pasa que sus discos previos a White Ladder tampoco son mis preferidos. Pero hay alguna que otra gema que no me puedo permitir el lujo de pasar por alto como pueden ser "Wisdom" o "As I'm Leaving".

En cuanto a aquella historia... Todavía continua. Quince años de estabilidad emocional que no es poco.

Y por supuesto que leí en su día el post que le dedicaste a ONE TRUE LOVE. Y creo que lo comenté. De hecho, te adelantaste y me hiciste aparcar la canción un tiempo porque yo la tenía también en mi lista de favoritas.

Gracias por comentar y por pasarte por aquí

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...