NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 9 de diciembre de 2011

ÁLBUMES NAVIDEÑOS PUBLICADOS EN 2011.


Estas van a ser las terceras navidades de EXQUISITECES. El pasado año no dedicamos ninguna entrada a la navidad porque en nuestro primer año sacamos cuatro entradas con un centenar de canciones navideñas. Si queréis las podéis ver AQUÍ. Porque hemos sustituido los vídeos que se cayeron antes de comenzar a escribir estas líneas. Tengo que recordar que mi sobrino Caín me ayudó a redactar parte del texto de esas entradas navideñas antiguas. Lo digo para que no os de un síncope a mas de uno.
Hoy vamos a dedicar nuestra entrada a algunos de esos álbumes navideños que todo artista que se precie debe grabar. Centrándonos únicamente en algunas de las novedades de este año que se nos va. Nos hemos adelantado un poco para que tengáis una idea de lo que hay disponible, por si queréis buscar en Internet y confeccionar alguna recopilación para la cena de Nochebuena.

SHE AND HIM: A VERY CHRISTMAS


Comenzamos con una de las novedades que mas se está vendiendo en U.S.A. en estos momentos, corresponde a SHE AND HIM, unos viejos conocidos de este blog, que han elegido como tercer álbum de estudio una recopilación de temas clásicos a los que favorecen el aire retro que suelen imprimir habitualmente. Esta es una interpretación de ROCKING' AROUND THE CHRISTMAS TREE



En este álbum también encontramos temas como este magnífico BABY, IT'S COLD OUTSIDE



CAROLE KING: A CHRISTMAS CAROLE



Otra de las novedades es el regreso de CAROLE KING con un álbum titulado A CHRISTMAS CAROLE. King era una de las pocas veteranas que todavía no habían grabado su álbum navideño. De momento, sus ventas son moderadas. Pero esto acaba de comenzar como aquel que dice. El disco está producido por Louise Goffin -La hija de Carol King- y mezcla canciones de siempre con otro material compuesto por la propa King. Muy recomendado para los que hayan seguido la carrera de esta gran cantautora.





JACKIE EVANCHO: HEAVENLY CHRISTMAS


Una de las habituales de las listas americanas es JACKIE EVANCHO una niña que ganó un concurso de talentos con tan solo diez años y desde entonces ha grabado unos cuatro álbumes. La semana próxima sale a la venta HEAVENLY CHRISTMAS y probablemente alcance los primeros puestos de las listas de ventas en cuestión de horas. Recomendado a quien le guste las voces infantiles.




MICHAEL BUBLÉ: CHRISTMAS


Y alguien que no podía faltar en Navidad, ya sea con sus álbumes habituales y repetitivos como crooner o con este CHRISTMAS es MICHAEL BUBLÉ. Un disco que contiene mas de una sorpresa...
 


...Como la reaparición de su compatriota SHANIA TWAIN con quien hace un dúo en la enésima grabación de WHITE CHRISTMAS que siempre será recordada por Bing Crosby, aunque esta no sea una versión desdeñable del todo.




KEITH & KRYSTYN GETTY: JOY, AN IRISH CHRISTMAS


A los que les guste la música celta y las canciones navideñas estan de enhorabuena porque pueden encontrar esos dos componentes en un solo producto. Se trata del álbum de KEITH & KRYSTIN GETTY titulado JOY: AN IRISH CHRISTMAS. Nos ha parecido curioso recogerlo porque nos consta que puede interesarle a muchos de nuestros lectores. Esto es GOD REST YE MERRY GENTLEMEN




JUSTIN BIEBER: UNDER THE MISTLETOE



Os recuerdo que esta entrada es meramente informativa sobre los álbumes navideños editados este 2011. Por eso no podemos olvidar que JUSTIN BIEBER también ha presentado UNDER THE MISTLETOE un álbum navideño con algunas canciones inéditas. Ideal para regalar a vuestras sobrinas adolescentes. Y eso es todo lo que tenemos que decir sobre Bieber. Para saber mas de él, mejor consultáis VULGARIDADES donde aparece con cierta asiduidad...




CHICAGO: O CHRISTMAS THREE



Siempre es agradable que una banda legendaria como CHICAGO vuelva a casa por navidad. Sobre todo si además se rodea de gente como Dolly Parton, America o Bebe Winans. Un álbum que se puso a la venta en Octubre y desgraciadamente está pasando desapercibido, como viene siendo habitual cuando se trata de una banda de la veteranía de CHICAGO a lo que hay que sumarle que la competencia entre estos álbumes navideños es ferocísima y no todos llegan al Top 10 de las listas de ventas. Os dejamos con un sampler de los catorce cortes que incluyen este disco.





TONY BENNET: THE CLASIC CHRISTMAS ALBUM


El que va a ser muchísimo mas rico en cuanto pasen las navidades es TONNY BENNET que tiene dos álbumes nuevos en el mercado. El famoso DUETS II del que hablamos la pasada semana a colación de los Grammys y esta nueva colección clásica de temas navideños. Una vez que se nos fue Sinatra, probablemente Bennet represente a los Crooners vivos de esa generación. Una especie en vías de extinción. Un disco ideal para regalar a padres y abuelos.





LADY ANTEBELLUM: A MERRY LITTLE CHRISTMAS


LADY ANTEBELLUM es la banda Country de moda en USA. En esta ocasión se trata de un Ep que contiene seis canciones. Creemos que esto es solo un pequeño detalle para los fans porque no se está promocionando como otros discos de los que hemos hablado. Quizás sea porque competiría directamente con el nuevo álbum de esta banda que está siendo uno de los discos mas vendidos estas navidades. Esto es ALL I WANT FOR CHRISTMAS pasado por el tamiz Country.



DEAN MARTIN: MY KIND OF CHRISTMAS


Cerramos esta entrada con MY KIND OF CHRISTMAS de DEAN MARTIN un clásico de las navidades. Se trata de un recopilatorio con sus canciones de siempre totalmente remasterizadas y algunas novedades como uno de esos duetos extraños que se montan las discográficas -El mas raro de todos: el de Elvis con Russian Red- con SCARLETT JOHANSSON en I'LL BE HOME FROM CHRISTMAS.



Este disco supone una nueva oportunidad para que su WHITE CHRISTMAS siga siendo el sencillo mas vendido de la historia.



Próximamente os prometemos una segunda parte con el TOP 10 de los mejores álbumes navideños publicados en los últimos años. De los que mostramos hoy aquí recomendaríamos A VERY CHRISTMAS de SHE AND HIM y MY KIND OF CHRISTMAS de DEAN MARTIN solo por el hecho de tener una recopilación definitiva de Dino. De los demás, solo sugerimos que seleccionéis los cortes que mas os gusten.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Saludos querido amigo ,por aqui ,empezando a disfrutar el largo feriado de cuatro dias con asuncion presidencial de por medio jeje . Como decirle que no a papa noel con su "A Christmas Carole" . Por favor ... que belleza de voz con el tiempo como simple testigo de la unica King of woman . Sin dudas estara en mas de una lista de pedidos a pesar de la poca aceptacion que reseñas . El cantante lounge mas grande de la historia no podia fallar ,el rat pack mas sabandija cada ves que llegan estas festividades nos recuerda la enorme version que supo ser la mas vendida de la historia por sobre la de Bing" Crosby creo yo . Buble bueno ... no se la iba a perder no ! No le alcanzo con llevarse a nuestra querida Lopilato y ahora esto jejeje
A Mister Tonny todavia le debo una escucha a sus duetos y las demas si aparecen por aqui deben estar mas que bien ,por algo sera my friend .
Un abrazo hasta Almeria querido amigo

Take Your Mama Out dijo...

Mira que yo soy antinavideño a más no poder, pero me bajaré el de She & Him y el de Dean Martin por tu recomendación.

E imagino que las conocerás, pero por si acaso te dejo un enlace de un disco navideño del año pasado por si lo quieres echar un vistazo…

http://www.youtube.com/watch?v=zejSlokDtto

Besos!

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

Un disco de Carole King siempre es una buena noticia. El problema de estos discos navideños que se hacen ahora es que las canciones de siempre estamos un poco cansado de ellas y el material inédito no está a la altura. Por eso creo que son unos discos perfectos para los fans incondicionales.

Yo estaba un poco liado con el Rat Pack y WHITE CHRISTMAS pero ya me han aclarado que el primero que vendió mas copias con ese tema fue BING CROSBY. Aunque DEAN MARTIN también vendió muchos sencillos de ese tema.

A mi Bublé ya sabes que no me gusta. Quiere ser una versión 2.0. de este tipo de cantantes del Rat Pack y a mi me aburre muchísimo. Lo veo mas como un producto y no veo la autenticidad por ningún lado. Un millon de veces mejor HARRY CONNICK JR.
Por cierto, ni idea de que Bublé se había casado con una argentina. Estoy obsoleto en asuntos del corazón pensaba que seguía con Ashley Judd. Pero lo he comprobado y de eso hace siglos. ¡Jajajajajaja!

Porque hayan aparecido los Duetos de Bennet por aquí, tampoco es garantía de nada ¡Jajajajaja! Te recuerdo que también hemos puesto a JUSTIN BIEBER ¡Jajajajajaja!
Hombre... Bennet es un superviviente de una generación que hacía algo que gente como Bublé puede imitar. Pero nunca estará a la altura. Y solo por eso, merece la pena seguirlo. Pero siempre fue el pariente pobre de Sinatra. Y ha tenido que desaparecer Sinatra para brillar y que nos fijemos mucho mas en él.

Muchas gracias por tu comentario. Y buen fin de semana. Nosotros hemos tenido unos días de vacaciones esta semana. Ideales para ponerse las pilas y afrontar la Navidad. Porque la Navidad no se pasa. Se afronta.

¡Un Abrazo!

MIDAS dijo...

@ TAKE

El de SHE AND HIM te va a gustar mas, el otro es un clásico. Sí, ya se que te gusta la ópera y la música clásica. Pero esto es otra cosa no apta para diabéticos.

Sí que conocía a Las Puppini Sisters. Me parece muy interesante lo que hacen. Es otro rollo muy distinto a lo que estamos acostumbrados y sin perder ese toque oldie.

archer dijo...

Creo que el único disco "navideño" que soy capaz de escuchar sin que se me revuelva el estómago es el "Midwinter graces" de Tori Amos. Ahora tengo ganas de ver qué han hecho Emmy The Great y Tim Wheeler, que parece que le han dado otro enfoque a la Navidad. Su tema "Zombie Christmas" promete...

MIDAS dijo...

@ ARCHER

La semana que viene seguiremos con mas discos navideños porque la actualidad de los Globos de Oro ha primado. Porque este post tiene segunda parte. Y probablemente hablemos del disco de Tori Amos una vez mas.
Siempre he pensado que el "Midwinter Grace" lo sacó para arreglar un poco el desaguisado de "Abnormally Attracted..." Que hoy por hoy, para mi es su peor disco. Aunque ya te he dicho mil veces aquello de que el peor disco de Tori Amos es infinitamente mejor que el mejor disco de otra gente.
Por cierto, no has escrito nada del disco clásico. Es realmente alucinante. Su mejor disco de los últimos años.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...