NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 7 de mayo de 2012

JASON MRAZ: REPITIENDO LA FÓRMULA DEL ÉXITO.


En estos días se ha presentado LOVE IS A FOUR LETTER WORD el último trabajo de JASON MRAZ. Un disco muy esperado si tenemos en cuenta el éxito planetario de su anterior trabajo "We Sing, We Dance, We Steal Things", encabezado principalmente por "I´m Yours", la canción por la que será recordado eternamente.
Aprovecharemos esta ocasión no solo para hablar de este último disco, también repasaremos toda su discografía. 


LOVE IS A FOUR LETTER WORD es un álbum dedicado al amor. Está producido por Joe Chicarelli responsable de algunos de los trabajos de Tori Amos, U2 o mas recientemente Christina Perri y siendo honestos tenemos que decir que nos parece un album bastante coherente. El siguiente paso después de "We Sing..." y decimos esto porque las críticas recibidas son mixtas. Aunque pesan mas las positivas, The Observer le ha otorgado una única estrella.
A nosotros "We Sing..." nos gustó, pero pensábamos que suponía algo puntual en la carrera del artista. Un disco de inspiración mas fresca y playera, un poco en la onda de Jack Johnson. Nunca llegamos a imaginar que su sonido sería reconocido por ese trabajo, ya que sus dos primeros álbumes nos parecen infinitamente mas interesantes. En LOVE IS A FOUR LETTER WORD encontramos una colección de canciones muy agradables, entre las que predominan las baladas, con una excelente y elegantísima producción en la que todos los instrumentos estan donde deben y suenan cuando deben. Estamos convencidos de que sus fans van a quedar muy satisfechos con este álbum. Pero quizás echamos en falta algo mas de riesgo.

I WON'T GIVE UP ha sido la carta de presentación de este álbum.



THE WORLD AS I SEE IT es otro de los cortes de este álbum y posible single.



The World As I See It by Jason Mraz on Grooveshark

THE FREEDOM SONG

The Freedom Song by Jason Mraz on Grooveshark

93 MILLION MILES

93 Million Miles by Jason Mraz on Grooveshark

EVERYTHING IS SOUND es un clarísimo hit. Probablemente la canción que mas se recuerde de este álbum en el futuro. Un poco Kumbayá para nuestro gusto.

Everything Is Sound by Jason Mraz on Grooveshark

En el apartado de colaboraciones, tenemos a INARA GEORGE en un corte titulado BE HONEST

Be Honest (feat. Inara George) by Jason Mraz on Grooveshark

Ahora retrocederemos diez años. Regresamos al 2002, cuando un desconocido JASON MRAZ publicaba su primer álbum titulado WAITING MY ROCKET TO COME producido por ese mago casi desconocido para el público español que es John Alagia responsable de los mejores trabajos de Rachael Yamagata, además de haber producido álbumes para Dave Matthews Band, Ben Lee, Ben Fold o David Gray.


Este disco no lo catapultó al estrellato. Su éxito fue relativo. Pero sirvió para que muchos nos fijásemos en su potencial y talento. Mraz aportaba una manera de cantar algo peculiar que luego han imitado muchos -Recientemente Ed Sheeran- y que consistía en un fraseo de los versos poco convencional que fluiría en la delgada línea que separa la voz cantada de la voz hablada, con un dominio de la misma realmente increible. Algunos encasillarían esta forma de interpretar en el Hip-hop. Pero hacer eso nos parece simplificar demasiado.
Su primer single de este álbum fue THE REMEDY una canción co-escrita con el trío de productores llamado The Matrix.


Le siguieron YOU AND I BOTH


Y CURBSIDE PROPHET una de nuestras canciones preferidas de Mraz


Curbside Prophet by Jason Mraz on Grooveshark
En 2005 volvería a intentarlo con MR A-Z su disco mas arriesgado de todos los que ha hecho y que supuso su primer éxito comercial ya que vendió muchas mas copias que su álbum debut.


MR A-Z estaba producido por Steve Lillywhite, Josh Deutsch y Kevin Kadish y es un álbum repleto de momentos mágicos a la par que ambiciosos, en los que se apreciaba su madera de estrella. WORDLPLAY fue uno de esos temas que pusieron a Mraz en el disparadero:


GEEK IN THE PINK


Uno de esos momentos mágicos probablemente sea MR CURIOSITY 

Mr. Curiosity by Jason Mraz on Grooveshark

O esta colaboración de RACHAEL YAMAGATA titulada DID YOU GET MY MESSAGE?

Did You Get My Message? by Jason Mraz on Grooveshark

Y finalizamos con su álbum del 2008 y el de mayor éxito de su carrera: WE SING, WE DANCE, WE STEAL THINGS



Producido por Martin Terefe, JASON MRAZ consiguió por fin el reconocimiento y dos Grammys con este álbum que se vendió solo gracias al éxito de canciones como I'M YOURS.


o LUCKY con la colaboración de COLBIE CAILLAT


MAKE IT MINE fue otro de los hits de este álbum

Make It Mine by Jason Mraz on Grooveshark

DETAILS IN THE FABRIC con la colaboración de JAMES MORRISON

Details in the Fabric (feat. James Morrison) by Jason Mraz on Grooveshark

DISCOGRAFÍA

-Waiting My Rocket to come 2002
-Mr A-Z 2005
-We Sing, We Dance, We Steal Things 2008
-Love is Four Letter Word 2012

PÁGINA OFICIAL





Como decíamos al principio LOVE IS FOUR LETTER WORD no es un mal album. Es un trabajo coherente que marca un paso mas en la carrera de JASON MRAZ. Pero entendemos algunas de las malas críticas recibidas porque, a veces, es mejor arriesgar un poco que limitarse a complacer a los fans, algo que, por otro lado, no es exclusivo de Jason Mraz. Se le podría aplicar a muchos otros artistas que se han instalado en la fórmula del éxito. Se nos ocurren precisamente dos nombres que han aparecido en esta entrada James Morrison y Colbie Caillat. Aunque la segunda es bastante honesta por su ausencia de pretensiones.
En cualquier caso, nosotros nos atreveríamos a recomendar este trabajo por su calidad que no está reñida en absoluto con su comercialidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...