NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 26 de mayo de 2012

PALOMA FAITH SE SUPERA.


Cuando comenzamos con este blog hace mas de dos años, una de nuestras apuestas mas claras se llamaba PALOMA FAITH. Nunca entendimos como no tuvo mayor repercusión en nuestro país con "Do You Want The Truth or Something Beautiful?" Su álbum debut del 2009. Máxime cuando pertenecía a una corriente de moda con cantantes como Amy Winehouse, Adele o Duffy en la que brilló con luz propia, consiguiendo el platino en UK, además de colocar varios hits en las listas.
La semana que viene se pone a la venta FALL TO GRACE, su segundo trabajo. Un álbum producido por Nelle Hooper responsable de algunos trabajos de Björk, Madonna o Massive Attack y por Jake Goslin, productor de moda gracias al reciente éxito de Ed Sheeran. Esta nueva incursión se aleja de los dos puntos de referencia de su álbum debut: Etta James y Billie Holiday, para introducirse en otros derroteros menos clásicos -por no decir mas modernos- y con la colaboración de los mejores compositores del momento en la co-escritura de algunos temas con la propia Paloma.


El single de presentación se llama PICKING UP THE PIECES, una canción épica con la que confirmamos nuestras sospechas de que esta chica es una Diva de verdad, de las que estan en peligro de extinción.


De momento, no hay demasiado material disponible en Youtube de este trabajo. Pero nosotros hemos tenido el placer de escucharlo y podemos decir que es un excelente segundo álbum y que la carrera de PALOMA FAITH solo se dirige a una única dirección y es ascendente.

Esto es una versión acústica de BLACK AND BLUE



De 30 MINUTES LOVE AFFAIRE también podemos ver su vídeo Oficial porque ha sido elegida como siguiente single:


Y esto es JUST BE en una actuación en el programa de Jools Holland.


AGONY es otro single potencial. Esta es una versión acústica:



DISCOGRAFÍA

-Fall To Grace 2012

PÁGINA OFICIAL




Cuando escribimos la primera vez sobre PALOMA FAITH dábamos por hecho que se convertiría en una intérprete muy conocida en España y repetiría el éxito obtenido en UK. Pero mas allá de incluir uno de sus temas en un spot publicitario, no tuvo mayor trascendencia en nuestro país. 
Después de escuchar este segundo trabajo, nos sale del alma seguir apostando por ella y nos aventuraríamos a decir que a partir de este disco, tres de cada cinco personas van a saber quien es PALOMA FAITH en nuestro país. 
Pero no lo vamos a hacer, ya que difundir semejante afirmación implica que tengamos que pedir disculpas dentro de dos años cuando saque otro trabajo y estemos escribiendo sobre él. En especial si tenemos en cuenta que ESTO es lo que podemos encontrar en el Top 10 de iTunes en España... Algo que nos dice que ha llegado el momento de dejar nuestro mercado por imposible. Nosotros seguiremos enseñando estas Exquisiteces y que cada palo aguante su vela... En cualquier caso, un disco muy recomendable que va a sorprender a propios y extraños por su frescura y modernidad.

4 comentarios:

julian bluff dijo...

Hola a todos!

Pensaba que el "PICKING UP THE PIECES" podría ser una versión de una canción de Tilbrook&Difford francamente soberbia. Pero no.

El año sigue flojísmo ¿no os parece?

MIDAS dijo...

@ julian Bluff

Normalmente cuando se trata de un cover, lo decimos y ponemos un enlace a Youtube con la versión original. Así que no. Obviamente, no era un cover.

Sobre tu observación de que este 2012 sigue flojo tenemos que decir que es cierto que el año pasado a estas fechas se había editado muy buen material, discos muy potentes. Pero tampoco te creas que estamos dedicados principalmente haciendo listas de los mejores discos del año. Te pierdes mucho si vas en ese plan. Llevamos varias semanas hablando de álbumes -incluido este- que puede que no sean obras maestras, pero están muy por encima de la media.

luther blues dijo...

La union del mejor pop britanico con el soul siempre dio grandes frutos y esta muchacha es fiel prueba de ello.
Con un arte de tapa bien rebuscado veremos que nos trae en este 2012
Como siempre felicitarte por apostar hacia artistas que no llegamos a conocer en demasia
Un gran saludo y hasta dentro de un rato (si no me duermo) o hasta mañana
Un abrazo

MIDAS dijo...

@ LUTHER BLUES

Su primer trabajo es bastante bueno. Creo que a ti te puede gustar mucho porque es mas soulero que este segundo -Que también- si pinchas en el enlace del disco aparecerá el post anterior en el que se pueden ver muchos vídeos del disco anterior.

Muchas gracias a ti por comentar. Y me temo que la entrada de versiones saldrá el Lunes por la tarde. Porque este post de Paloma Faith se publicó tardísimo y me gustaría que se leyese en la mañana del Lunes.

¡Un Cordial saludo y gracias por pasarte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...