NUESTROS CÓMPLICES:

sábado, 21 de julio de 2012

NOMINACIONES EMMY 2.012: "MAD MEN", "AMERICAN HORROR STORY" y "MODERN FAMILY" FAVORITAS.


En estos días se han dado a conocer las nominaciones a los premios EMMY. El gran escaparate para los adictos a las series y una manera de comprobar si nuestras series preferidas son recompensadas temporada tras temporada. 
Surgen varios nombres que se repiten una vez mas y que no han bajado el listón en calidad. Nos estamos refiriendo a MAD MEN que con su quinta temporada encabeza la lista de mejor serie dramática con 17 Nominaciones, seguida muy de cerca de la segunda temporada de DOWNTON ABBEY con 16 y la serie de culto BREAKING BAD con 13, en su cuarta temporada.


En comedia aparecen series incombustibles como MODERN FAMILY, en su tercera temporada, que una vez mas vuelve a arrasar con 14 Nominaciones, o la magistral ROCKEFELLER PLAZA con 13 ¡En su quinta temporada!
La gran ausente en esta categoría es GLEE que este año se ha hundido con 3 nominaciones menores para su tercera temporada. Lo ocurrido con GLEE es la tónica habitual para las series veteranas. Aunque en su caso el descalabro ha sido demasiado prematuro. Porque caer en picado en popularidad y nominaciones a la tercera temporada, es sintomático de que algo va mal. Pero lo normal es que las series que en el pasado acumulaban muchas nominaciones en sus primeras temporadas llegue un momento en que desaparezcan para dar paso a nuevas series -Lo de Mad Men y Rockefeller Plaza es una excepción-


De hecho, La tercera temporada de THE GOOD WIFE solo ha conseguido 7 candidaturas a casi todo su elenco entre su protagonista, las secundarias y unos cuantos actores invitados, porque su plato fuerte son sus excelentes interpretaciones. Aunque esta vez no aparece como mejor serie dramática. DEXTER se ha tenido que conformar con una única nominación para su protagonista en su sexta temporada; ANATOMÍA DE GREY, que ya va por la octava, con otra para Loretta Devine como actriz invitada y MUJERES DESESPERADAS cierra su temporada final con dos nominaciones: una para la voz en Off de Brenda Strong y otra para la secundaria Kathryn Joosten que podría ganar su tercer Emmy -Esta vez póstumo- por su entrañable interpretación de Karen McCluskey, esa vecina que todos querríamos tener.


La gran sorpresa de este año son las nada menos que 17 Nominaciones para AMERICAN HORROR STORY, serie que acumula tal cantidad porque se reparten entre las categorías de Miniserie o Telefilme. Algo parecido a lo que el año pasado ocurriera con DOWNTON ABBEY y que este año ya ha sido corregido incluyéndola en la categoría de mejor serie dramática, que es la categoría a la que también pertenecería AMERICAN HORROR STORY. Porque es cierto que la historia de la casa encantada concluyó en su primera temporada. Pero ya se anuncia una segunda con la participación de Jessica Lange y algunos actores de esta temporada nominada interpretando otros personajes distintos y en una historia distinta que, al parecer, transcurre en un psiquiátrico.



En la categoría de Miniseries y Telefilmes destacan también HATTFIELDS & McCOYS con 16 Nominaciones, HEMINGWAY & GELLHORN con 15, SHERLOCK con 13 y GAME CHANGE con 12.




MEJOR SERIE CÓMICA

CURB YOUR ENTHUSIASM (HBO) 5 Nominaciones
GIRLS (HBO) 5 Nominaciones
ROCKEFELLER PLAZA (NBC) 13 Nominaciones
VEEP (HBO) 3 Nominaciones
MODERN FAMILY (ABC) 14 Nominaciones
THE BIG BANG THEORY 5 Nominaciones

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

BOARDWALK EMPIRE (HBO) 12 Nominaciones
BREAKING BAD (AMC) 13 Nominaciones
DOWNTON ABBEY (PBS) 16 Nominaciones
MAD MEN (AMC) 17 Nominaciones
HOMELAND (SHOWTIME) 9 Nominaciones
JUEGO DE TRONOS (HBO) 11 Nominaciones

MEJOR MINISERIE O TELEFILME

GAME CHANGES (HBO) 12 Nominaciones
AMERICAN HORROR STORY (FX Network) 17 Nominaciones
HEMINGWAY & GELLHORN (HBO) 15 Nominaciones
SHERLOCK (PBS) 13 Nominaciones
LUTHER (BBC AMERICA) 4 Nominaciones
HATTFIELD & McCOYS 16 Nominaciones

MEJOR ACTOR COMEDIA

LARRY DAVID por Curb Your Enthusiasm
JOHN CRYER por Dos Hombres y Medio
LOUIS C.K. por Louie
JIM PARSONS por The Big Bang Theory
DON CHEADLE por House of Lies
ALEC BALDWIN por Rockefeller Plaza

MEJOR ACTRIZ COMEDIA

ZOOEY DESCHANEL por New Girl
LENA DUNHAM por Girls
EDDIE FALCO por Nurse Jackie
AMY PHOELER por Parks and Recreation
TINA FEY por Rockefeller Plaza
JULIA LOUISE DREYFUSS por Veep
MELISSA McCARTHY por Mike & Molly

MEJOR SECUNDARIO COMEDIA

ED O'NEILL por Modern Family
JESSE TYLER FERGUSON por Modern Family
TY BURRELL por Modern Family
ERIC STONESTREET por Modern Family
BILL HADER por Saturday Night Live
MAX GREENFIELD por New Girl

MEJOR SECUNDARIA COMEDIA

MAYIM BIALIK por The Big Band Theory
MERRIT WEBBER por Nurse Jackie
JULIE BOWEN por Modern Family
KIRSTEN WIIG por Saturday Night Live
SOFIA VERGARA por Modern Family
KATHRYN JOOSTEN por Mujeres Deseperadas

MEJOR ACTOR DRAMA

STEVE BUSCEMI por Boardwalk Empire
MICHAEL C. HALL por Dexter
BRYAN CRANSTON por Breaking Bad
HUGH BONNEVILLE por Downton Abbey
JON HAMM por Mad Men
DAMIAN LEWIS por Homeland

MEJOR ACTRIZ DRAMA

JULIANNA MARGULIES por The Good Wife
MICHELLE DOCKERY por Downton Abbey
ELISABETH MOSS por Mad Men
KATHY BATES por Harriet's Law
CLARE DANES por Homeland
GLENN CLOSE por Daños y Perjuicios

MEJOR SECUNDARIO DRAMA

AARON PAUL por Breaking Bad
GIANCARLO ESPOSITO por Breaking Bad
BRENDAN COYLE por Downton Abbey
JIM CARTER por Downton Abbey
JARED HARRIS por Mad Men
PETER DINKLAGE por Juego de Tronos

MEJOR SECUNDARIA DRAMA

ARCHIE PANJABI por The Good Wife
ANNA GUNN por Breaking Bad
MAGGIE SMITH por Downton Abbey
JOANNE FROGGATT por Downton Abbey
CHRISTINA HENDRICKS por Mad Men
CHRISTINE BARANSKI por The Good Wife

MEJOR ACTOR MINISERIE O TELEFILME

WOODY HARRELSON por Game Change
CLIVE OWEN por Hemingway & Gellhorn
BENEDICT CUMBERBACHT por Sherlock
IDRIS ELBA por Luther
KEVIN COSTNER por Hatfields & McCoys
WILL PATTON por Hatfields & McCoys

MEJOR ACTRIZ MINISERIE O TELEFILME
JULIANNE MOORE por Game Change
CONNIE BRITTON por American Horror Story
NICOLE KIDMAN por Hemingway & Gellhorn
EMMA THOMPSON por The Song of Lunch
ASHLEY JUDD por Missing

MEJOR SECUNDARIO MINISERIE O TELEFILME

ED HARRIS por Game Change
DENIS O'HARE por American Horror Story
DAVID STRATHAIRN por Hemingway & Gellhorn
MARTIN FREEMAN por Sherlock
TOM BERENGER por Hatfields & McCoys

MEJOR SECUNDARIA MINISERIE O TELEFILME

SARA PAULSON por Game Change
FRANCES CONROY por American Horror Story
JESSICA LANGE por American Horror Story
JUDY DAVIS por Page Eight
MAE WINNINGHAM por Hatfields & McCoys

Como ya saben los premios EMMY tienen mas de setenta categorías. Pueden ver el resto de la lista de nominados en esta dirección: http://www.emmys.com/nominations/2012 Nosotros hemos pintado de verde Exquisiteces a nuestros favoritos. Pero los premiados se darán a conocer el próximo 23 de Septiembre. Os prometemos nuestra crónica para entonces.

15 comentarios:

IsabelRuiz dijo...

Como estoy totalmente enganchada a las series, me encantan estos artículos.
Me quedo sin conocer tus favoritas porque la verdad es que casi no diferencio las marcadas en color verde... será la edad ???

MIDAS dijo...

@ Isabel Ruiz

No es cosa de la edad. Es que el color verde se ve fatal si no se refuerza un poco con las "negritas". Pero no te preocupes. Para cuando vuelvas a leer esta contestación a tu comentario, ya te encontrarás que se podrá ver mejor.

Muchas Gracias por comentar.

Jesus dijo...

Bueno ando un poco alejado del mundo de la tele y sobre todo de las series, por eso agradezco tu puesta al día veremos en que queda el 23 de septiembre
Un saludo

Unknown dijo...

A mi me encantaría que ganara algo breaking bad ya que actualmente es la serie que más sigo y una de mis favortias si no las que más. Para mi obra maestra total.

Unknown dijo...

Por mi que gane algo breakin bad ya que es la serie que más sigo y la que más alegría me da. Para mi una obra maestra de la televisión, al nivel de ados metros bajo tierra que anuque no tengan nada que ver yo las comparo.
Un saludo y aprovecho para presentarme :)

MIDAS dijo...

@ Jesus

Pues se están haciendo auténticas maravillas en Televisión. Te recomiendo encarecidamente Mad Men. Por lo que te voy conociendo, creo que es una serie con la que disfrutarías muchísimo.

MIDAS dijo...

@ Antonio Naranjo

Tengo que confesar que de todas las series nominadas la única que no he visto es "Breaking Bad" me la han recomendado mucho mis sobrinas, mis amigos y algún que otro blogger. Y este mes de Agosto me voy a poner al día con ella.
Siempre se ha considerado a "Los Sopranos" la mejor serie de TV de la historia. Pero a mi siempre me gustó mucho mas "A dos metros bajo tierra" que "Los Soprano". Así que si dices que "Breaking Bad" está al mismo nivel, ya puede ser buena.

De las que he visto Mad Men y Juego de Tronos son mis preferidas. Aunque ahora mismo me quedaría con Mad Men porque son 5 temporadas ya y ha ido mejorando temporada a temporada. Con "Juego de Tronos" llevamos dos muy buenas. Pero siempre tienes miedo a que se desmadre un poco como le ha ocurrido a "True Blood" cuya cuarta temporada ha sido bastante floja.

Muchas Gracias por comentar y Bienvenido a Exquisiteces.

Unknown dijo...

Breaking Bad ha marcado tendencia en la forma de rodar una serie, está muy bien hecha. Las actuaciones, todas, de sobresaliente, fotografía, GUIÓN... yo no le saco ninguna pega y hoy por hoy todas las temporadas me han encantado y va ya por la quinta. Yo te la recomiendo.
A dos metros bajo tierra es otra de mis favoritas por la temática y a parte porque American Beauty es mi peli predilecta por lo que no era muy difícil que la serie me encantara.

MIDAS dijo...

@ Antonio Naranjo

Todo el mundo que me la recomienda lo hace con la misma vehemencia y pasión que tu. Y me da un poco de miedo porque luego me espero algo tan bueno que igual me decepciona. Así que me la voy a tomar con calma. Ahora en Agosto la iré viendo On-Line y si me gusta, ya le escribiremos alguna reseña.

Muchas Gracias por la recomendación.

IsabelRuiz dijo...

¡Ahora si que se ven bien tus favoritas! Jo, ya creía que me había aparecido la presbicia ... Para mí Juego de Tronos, American Horror y Homeland han sido de lo mejorcito del año. Ahora que me voy de vacaciones, voy a ver si aprovecho y empiezo a ver Breaking Bad y The Good Wife que me han hablado muy bien de ellas. Sabéis algo de The Newsroom ??? Generalmente miro en pizquita.com como van las series, pero de esta pone poco.
Saludos.

MIDAS dijo...

@ Isabel Ruiz

La verdad es que en la categoría de serie dramática he puesto como favoritas "Mad Men" y "Juego de Tronos". Pero también me he tragado sin pestañear "Downton Abbey" y por supuesto "Homeland" que me ha gustado a pesar de que Clare Danes está sobreactuadísima y me pone de los nervios. "Boardwalk Empire" es una gran serie. Pero me la voy tomando con mucha calma y quizás sea la que menos me gusta de las nominadas.

Como comentaba mas arriba tengo pendiente ver Breaking Bad porque todo el mundo me la ha recomendado con mucho fervor. Lo que no sé si es que la serie es buena como me dicen todos, o si es uno de estos fenómenos como "Perdidos". Porque he visto reacciones parecidas en los fans de ambas series. Recuerdo que había gente que hacía maratones viendo "Perdidos" y tuvo mucha repercusión en la Red. Pero a mi es una serie que me terminó dejando bastante frío.

"The Good Wife" es una gran serie con interpretaciones memorables. Aunque esta tercera temporada ha sido algo mas floja que las dos primeras. Pero aún así es una serie que te recomiendo.

Pues poco mas que añadir. Me alegro que por fin pudieses ver las favoritas. Sobre la serie que me dices no la he visto. Creo que la he visto anunciada en uno de los canales de la plataforma digital que tenemos en casa pero no te sabría decir.

Un cordial Saludo!

...... dijo...

Buenas Noches! Como gran admirador de la TV es normal que este interesado en todo lo que premios refiere (sin darle mas de la importancia que merece). Este año mi favorita en comedia no fue nominada, Parks and Recreation pero si Poehler, quien ya merece el Emmy. En reparto, si la actriz de The Big Bang Theory hubiera elegido mejor episodio creo que hubiera ganado con facilidad, pero con el que envio (el episodio de la tiara) lo tiene muy dificil.Jim Parsons repetirá ya que no pudo elegir mejor episodio. Y los secundarios deberían ser los mismos del año pasado.


Mi favorita en Drama en Downton Abbey, aunque es muy dificil siendo muy fan de Breaking Bad, Mad Men, Game of thrones y de otras genialidades como Damages que no esta nomiada. Actor creo que se lo lleva de nuevo Bryan Cranston! (ojalá, que actuación nos brindo). Actriz no creo que danes tenga competencia. En los secundarios es donde esta la verdadera batalla! Mi favorito a ganar de los masculinos es Jared Harris por Mad Men y por las femeninas Christina Hendricks por Mad Men. Ya que ambos me parecen hicieron un trabajo genial ésta temporada. (aunque si Esposito gana no creo fuera algo errado, al igual que Anna Gunn o Maggie Smith, sin embargo creo que tras varias temporadas excelentes es el turno de Hendricks).

En Miniserie y peli mi favorita a ganar es Sherlock. Los dos principales deberían ser los protagonistas de Hemingway & Gellhorn Nicole y Clive quienes están excelentes (por enzima de una imitación muy al borde de la sobreactuacion de Juliann Moore).

Pd: Ve Breaking Bad que es de lo mejor que anda por ahí, que la última temporada va buenisima!

MIDAS dijo...

@ Giacinto

Muchas gracias por tu comentario y tu pasión por las series. "Downton Abbey" es una de mis favoritas. Aunque me quedo con "Juego de Tronos" o "Mad Men". Discrepo contigo en que Clare Danes no tenga rival. Creo que está muy pasada de vueltas y no se merece ningún premio. Para mi es lo peor de "Homeland". Aunque ya ganó el Golden Globe... Así que es probable que se lo lleve. Y tampoco estoy de acuerdo con lo que has escrito sobre la interpretación de Julianne Moore, muchos han dicho que su creación de Sarah Palin supera incluso a la que Meryl Streep hizo de Margaret Thatcher por la que ganó un oscar este año.
A dia de hoy puedo decir que con la serie que mas disfruto es con MAD MEN, así que si se lo lleva todo su reparto, lo celebraremos.

...... dijo...

Muy de acuerdo con Mad Men, igual es de mis favoritas!

Y con respecto a Moore, una actriz a la cual respeto y admiro desde hace años, me pareció excesivo la intención de imitar. Eso es lo que me molestó, mientras que la actuación de Kidman me llegó mas. Es dificil quien es mejor ya que son muy diferentes, pero al final casi seguro ganara Moore.

Y Danes éste bien o mal en Homeland, no creo que tenga rival. Y su elección de episodio es muy acertada para ganar premios. Aunque yo se lo daría a Glenn Close.

MIDAS dijo...

@ Giacinto

Sobre imitaciones en biopics habría mucho que hablar. Recuerdo que cuando Cate Blanchet interpreto a Katharine Hepburn en "El Aviador" una revista como Fotogramas llegó a publicar que su interpretación era algo parecido a lo que hacen "Los Morancos" cuando imitan y fíjate tu que le dieron el Oscar -Yo también creo que no es su mejor interpretación-

Sí, parece que Clare Danes va a ganar. Pero yo me quedo con Elisabeth Moss. Esa Peggy necesita ser reconocida ya!!! Porque Julianna Margulies ya lo ha ganado otras veces. Por cierto, todos los actores de THE GOOD WIFE están impecables. Me encantaría que Christine Baranski se llevase el Emmy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...