NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 1 de octubre de 2012

EXQUISITECES CUMPLE TRES AÑOS.


Esta vez no me voy a extender tanto como el año pasado. Porque mi último año en la blogsfera lo estoy viviendo con mucha mas normalidad que los dos primeros. Este tercer año he conseguido un objetivo que tenía pendiente: Disfrutar mucho mas de EXQUISITECES como autor.
Me he rezagado en las publicaciones y muchas no han salido en su día con la puntualidad británica que me caracterizaba, he mirado mucho menos el contador de visitas y he estado mucho mas relajado. Ya os anuncié el año pasado que me lo iba a tomar con mucha mas calma y creo que eso ha sido lo mejor para aprender a disfrutar más de esta experiencia.

En cuanto a las cifras, tengo que decir que son inmejorables. El pasado año 132 personas habían colgado sus avatares de followers en el blog y otros 68 lo hacían a través de Facebook. Este año ya son 225 en el blog y 295 en Facebook. A todos ellos, GRACIAS. Una y mil veces. Porque sin vosotros, este blog no tiene ningún sentido.

Sobre las visitas, tenemos que decir que según nuestro contador interno de Blogger, pasamos del millón desde hace varias semanas. Pero nuestro contador externo de Motigo nos dice que todavía falta un poco para el millón. Así que lo celebraremos en cuanto el segundo contador llegue, y así no habrá ninguna duda.
En cualquier caso, siempre hemos ido muy bien en visitas -Este último año, mucho mejor- Y también he estado mas relajadito con ese asunto. Si dijera que no me preocupan demasiado, estaría mintiendo como un bellaco. Cuando una entrada no tiene suficiente aceptación siempre acabo analizando por qué ha fallado. Algunas veces toca hacer autocrítica y otras... Ya sabéis como va esto. Hace unos meses escribí una entrada de un grupo Islandés que se llama Of Monsters and Men. Y bueno... Tuvo sus comentarios, pero en un principio no la leyó casi nadie. Ahora parece que el grupo empieza a sonar en España y ya está en el Top 10 de las entradas mas leídas.

Como decía, este año me lo he tomado todo con mucha mas calma y creo que eso es algo que he transmitido a los comentaristas habituales, que han pasado por aquí con la misma tranquilidad que yo. Exquisiteces tiene la suerte de contar con unos comentaristas cojonudos, la mayoría fieles desde el principio. Pero es que este año, sin prisas pero sin pausa, se han ido incorporando nuevos comentaristas tan cojonudos como los habituales.
A los de antes, a los de ahora, a los de mañana... A los de siempre. GRACIAS por hacer que este blog sea mejor.

Para finalizar, me gustaría obsequiar a todos los lectores, seguidores y comentaristas con un pequeño detalle. Se trata de una Recopilación de más de 150 canciones para celebrar este cumpleaños. Sólo que para conseguirla tenéis que enviar un mail a nuestro correo electrónico Exquisitecesblog@hotmail.es solicitándola, o mandarnos un mensaje privado a nuestra página de Facebook, si nos seguís por Facebook.  
Os contestaré personalmente y os facilitaré esa recopilación de canciones. Sobre la recopilación, decir que todos los temas han aparecido alguna vez en este blog. Los que me conocéis un poco, ya sabréis que me gusta muchísimo el trato personalizado y prefiero hacerlo así.

Me despido con un clásico de THE RAMONES titulado My Brain Is Hanging Upside Down que describe muy bien mi estado después de elegir esas más de 150 canciones. No os podéis hacer una idea lo difícil que ha sido.




Muchas Gracias a todos... A partir de este momento, comienza la 4ª Temporada de EXQUISITECES.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno,querido amigo primero ante todo felicitarte por este nuevo año que has alcanzado con tu blog del cual como enuncias ha sido muy relajado este ultimo tiempo pero que no ha menguado en calidad y cordialidad .
Sabes que te estimo mucho y tenerte como colega y amigo me enorgullese por demas .Agradecerte el "presente" sonoro que nos has obsequiado del cual disfrutare en mis viajes al trabajo ,mañana mismo y bien temprano .Por ultimo un brindis a la distancia para que los proximos 01/10 nos encuentre en Exquisiteces .
Un abrazo fuerte y lo mejor siempre querido Midas

Jesus dijo...

Enhorabuena, te conservas muy bien para los tres años que lleva el Blog, que en esto es una barbaridad, Gracias a ti por abrirnos tu corazón y contarnos la música que te hace soñar y disfrutar, y sobre todo por compartirla con nosotros. Esperemos seguir por aqui mas tiempo, mas entradas, mas musica, mas seguidores porque te mereces lo mejor
Un abrazo
Jesus

Sergio DS dijo...

Por ser un blog excelente (además de exquisito), por ser un blog excelente, por ser un blog excelente.... y siempre lo será, y siempre lo será.

Muchas felicidades, pienso seguir disfrutándolo.
Gracias.

Scout Finch dijo...

Es curioso como muchos de nosotros hemos rebajado el ritmo, especialmente aquellos que empezamos esta aventura, consciente o inconscientemente, como una vía de escape o de deahogo. Al estabilizarse todo a nuestro alrededor sentimos que no tenemos tanta necesidad de escribir pero cuidamos mucho más nuestros textos. En tu caso ya empezaste de maravilla e incluso con el ritmo que llevabas antes parías posts brillantes, sí que es cierto que ahora son aún mejores, inmejorables casi.

Muchas felicidades por estos ya 3 años de blog que se me hacen increíbles por ver cómo ha pasado de rápido el tiempo. Ya sabes que fuiste uno de mis mentores y lo sigues siendo, y encima en ti he encontrado a alguien con quien charlar buenos ratos y compartir cosas.

Larga vida a exquisiteces, que si tiene el contador de visitas y de followers tan alto por algo es, las cosas no viene porque sí.

Un besazo!!!!

PD: mil gracias por el regalo

Juanjo Mestre dijo...

Como bien afirma Atticus la verdad es que parece generalizado eso de que el ritmo de publicaciones no es tan rapido. Bueno, sea como sea, siempre es un placer pasar por aquí y disfrutar de este excelente espacio. Gracias por ese obsequio, conforme vaya oyendo te iré diciendo cuando descubra algo que atrape mucho. Felicidades, larga vida y que no decaiga a tu ritmo. Un fuerte abrazo.

Nahim de Forvik dijo...

Hola Midas, mi más profundas profundas felicitaciones. Tres años! Joer, a mi me parece que hayan pasado más años, con tantas cosas que nos has contado. Como bien dice Atticus', algunos de nosotros hemos bajado el ritmo o incluso tenemos el blog en babia como servidor. Bien merece el Exquisiteces seguir, aunque sólo sea por el hecho de ser pionero y contarnos que la música tiene su historia y fondo cultural y emocional que tu blog ayuda a preservar. Un abrazo!

Uri dijo...

Felicidades por otro año más y todo lo demás que nunca me canso de repetir: que mereces por calidad tantos seguidores, followers, visitas y demás y que hasta de hecho me parecen hasta pocos.

Bueno, yo también soy de los que tienen el blog en barbecho, y eso solo me hace apreciar aun más tu voluntad y perseverancia por continuar, sea al ritmo que sea. No es nada fácil y eso se tiene que tener en cuenta.

Abrazos compañero!!

Deluxe dijo...

Muchas felicidades por estos tres años tan fértiles en buenos posts, buenas canciones y buen rollo, ya sabes que aunque no te comente sigo siendo fiel seguidora, tanto de Exquisiteces como de Vulgaridades.
Espero que estos tres años sean los primeros de otros muchos más que vendrán.
Ah, que yo quiero el regalo de las 150 canciones pero no me entero muy bien cómo tengo que hacerlo.

Besos




Ignacio Iglesias dijo...

Enhorabuena por esos tres años!! :)

Yo llevo unos meses sin prácticamente tiempo para seguir las publicaciones de los blogs que sigo pero sí que de vez en cuando le echo un vistazo a lo que por aquí escribes, y también por Facebook.

A seguir disfrutando del blog, sobre todo tú! :)

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Muchas Gracias Luther. Ya sabes que esa estima de la que hablas es recíproca y que si me encanta escribir los post de versiones, es porque sé que al día siguiente voy a encontrar el comentario de una persona sensible y amante de la música de la que todos tenemos muchísimo que aprender. Siempre es un placer leerte y sentirte tan cercano. Porque eres muy grande. Y una de las satisfacciones de hacer Exquisiteces es haber tenido la oportunidad de conocer gente como tu.
Si además consigo que vayas al trabajo escuchando la música de Exquisiteces con una sonrisa, ya ha valido la pena pasarme un mes eligiendo las 150 canciones, que en un principio iban a ser 100. Pero luego que si ¿Y como voy a dejar esta fuera? ¿Y como voy a dejar la otra? Al final se pusieron en mas de 150. Definitivamente no sirvo para hacer listas. ¡Jajajajaja!

Lo dicho. Que muchísimas gracias por estar ahí.

MIDAS dijo...

@ Jesus

Bueno... En lo de conservarse bien, discrepo contigo. Por lo menos estéticamente ¡Jajajaja! Habría que hacerle un lifting al diseño de Exquisiteces. Cambiarle la plantilla y ponerle algo mas chulo y mas moderno. Entonces sí que se conservaría mucho mejor. Pero soy un poco zote para estas cosas de los diseños de plantillas y tampoco me sobra la pasta como para contratar los servicios de un profesional. Así que mucho me temo que la cabecera simple en verde va a seguir por muchos añitos mas. ¡Jajajajajaja!

Bromas aparte, tengo que decirte que muchas gracias por este y por todos tus comentarios de este año. Un año que ha sido terrible para todos. Pero por lo menos, hemos echado unos ratitos de música por aquí y nos hemos evadido un poco de la que está cayendo. Y espero que si seguimos mas años, todos esos futuros seguidores que me auguras sean la mitad de sensibles e inteligentes que tu y tengan también tu excelente gusto musical.

¡Muchísimas Gracias!

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Muchas gracias a ti, que te lo curras un montón en tu blog cada día y además te queda tiempo para repartir ingenio y buen rollo en los comentarios que nos dejas por aquí, que ya sabes que siempre son muy apreciados.

Espero que sigas disfrutando de este blog mucho tiempo mas. Será una buena señal.

Un cordial Saludo!

MIDAS dijo...

@ Atticus' Daughter

Lo has contado muy bien. Yo me refugié en este blog tras la muerte de mi padre. Hasta tal punto que no hacía otra cosa. Recuedo que cada día salía con una entrada. Pues bien; Podía tener hasta cinco entradas escritas y publicables en la reserva. Porque había que ir adelantado para salir cada día con fluídez. ¿Qué pasaba? Pues que me perdí muchas tardes de caminar por el paseo marítimo escuchando música con mi walkman, de ir al cine solo a ver una peli de esas que mis amigos no entran ni muertos, y todas esas cositas cotidianas y sin importancia que hacemos los seres humanos en nuestro tiempo libre y que es lo que nos vamos a llevar cuando la casquemos.
Al final del segundo año ya había salido de la depre y entre quedarme en casa escribiendo una entrada para el blog y hacer todo eso a lo que había renunciado inconscientemente, lo tenía clarísimo. Cualquier cosa antes que pasar la tarde encerrado con el ordenador. Y así fue como salí de la depre y me desenganché de escribir entradas compulsivamente. Y ya necesité menos el blog.
Este año ha sido distinto. Si un día no me apetecía publicar, no publicaba.
Cuando lo hacía, siempre publicaba a la misma hora. Hasta que mandé a tomar por culo lo del horario férreo. ¡Y en el mes de Agosto solo escribí tres posts! ¿Y sabes qué? ¡Tampoco pasó nada! La Blogsfera seguía en su sitio y nada había cambiado porque yo solo escribiese tres post en Agosto ¡jajajajaja!
Así que las cosas van a ir así a partir de ahora.

En tu caso es cierto que estás cuidando mucho tus textos al prodigarte menos y que le has dado una dimensión muy distinta a tu blog una vez que te has desencorsetado del esquema que trae consigo un blog de canciones diárias. Pero en mi caso, no creo que mis textos estén mas cuidados por escribir menos. O por lo menos yo no lo siento así. Pero me alegra que, al menos, a ti te lo parezca.

Muchas gracias por considerame tu mentor en la blogsfera. Aunque podría ser también al revés. Porque acuérdate que en la conversación que hemos tenido hoy via radio-patio hemos recordado que tu tenías dos años mas de experiencia que yo en este mundo. Así que igual eres tu mi mentora. Aunque claro..., con las edades que tenemos igual pega mas que lo sea yo. ¡Jajajajajajaja!

En fin... Que otro año mas que estamos juntos aquí, charlando de nuestras cosas y de como nos sentimos. Eso ya es lo suficientemente grande para mi como para estar agradecidísimo a este blog.

Un besazo y muchas gracias por ser mi amiga.

MIDAS dijo...

@ Johnny

Es normal también que el ritmo se aminore un poco con el paso de los años. Porque ya no estamos tan frescos como al principio y sobre todo, porque nuestros blogs ya están consolidados y tienen un archivo considerable. Hay días que la entrada nueva no tiene ningún comentario, pero a lo mejor abres el administrador y te encuentras que tienes tres comentarios en varias entradas que escribiste hace un año. A mi me pasa constantemente que el grueso de las visitas viene mas por el archivo, que por la novedad. E imagino que eso también os pasará a vosotros. Y si un día no publicáis, las visitas no se van a alterar en lo mas mínimo. Siempre se tiene el mismo promedio. Porque tenéis un buen archivo.
Este blog tiene casi 700 entradas. Así que si alguien lo descubre por primera vez, tiene para echar la tarde. ¡jajajajaja!

Me ha hecho mucha ilusión ver tu comentario entre los de otros amigos de este blog. Ha sido como una reunión de viejos compañeros de promoción o algo así. Porque la mayoría de los que habéis comentado, habéis dado muchísimo a este blog y prácticamente desde el primer año. Y es una gozada leer vuestros comentarios uno debajo del otro. Uno solo puede decir orgulloso: "Mira, ahí están mis niños".

Y entre las canciones que os envié, seguro que hay mas de una que ya la has comentado aquí en la sección de los miércoles. Porque muchas han salido de esa sección.

Lo dicho. Que si este blog es bueno, solo se debe a que tiene a gente como tu comentando de vez en cuando.

Un abrazo!



MIDAS dijo...

@ Nahim

¡Amigo Nahim! Esto es como todo, un día comienzas un proyecto con mucha ilusión. Pero luego esa ilusión puede decaer, o puede que surjan otros proyectos que te ilusinonen mas. Lo vemos cada día y pasa continuamente.
Pero como fan de "El Profeta..." ya sabes que yo voy a seguir dándote el coñazo para que vuelvas. Porque creo que tu voz es muy necesaria en la Blogsfera.
Como le decía a Johnny, para mi ha sido muy grande ver tu comentario junto al de otros compañeros que, como tu, han participado en este blog desde el primer año. Casi se me salta la lagrimica y todo.
Así que muchas gracias por este comentario y por ser mi amigo.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Uri

¡Uriiii! ¡Ánimo! Que ya te recuperaremos en cuanto apruebes tus exámenes. Lo tuyo ha sido de fuerza mayor. Y es normal que te hayas tomado tu tiempo. Yo hubiese hecho lo mismo en tu lugar. Pero no te preocupes porque no se nos han olvidado tus entradas geniales y descacharrantes. Y cuando vuelvas, seguro que nos ponemos al día con ellas. ¡Que tenemos mono de tiiii!
Muchas gracias por tus palabras. Pero ya sabes que yo siempre pienso que no soy para tanto. Y no es falsa modestia.
Me estoy repitiendo un poco, pero solo con ver vuestros avatares uno debajo del otro en esta página de comentarios me hace muy feliz. Porque sois todos muy queridos aquí.

Muchísimas gracias por el comentario, especialmente en estos momentos que te puede distraer el zumbido de una mosca y tienes que estar muy en lo tuyo.

¡Un Abrazo muy gordo!

MIDAS dijo...

@ Deluxe

¡Qué bien que hayas comentado! ¡Tu tenías que estar aquí hoy! Porque si no llega a ser por ti... ¡Con lo que me ayudaste al principio! Recuerdo que tu blog tenía una burrada de visitas cuando yo comenzaba y tu fuiste quien me presentó en sociedad. ¿Te acuerdas?
Ese fue el principio para que esto fuese subiendo. Y cambiando un poco de tema, creo que este es el momento perfecto para sugerirte que vuelvas a la blogsfera y que comiences una nueva etapa. Seguro que en dos días vuelves a lo mas alto. Porque yo he visto a la famosa Isasaweis esa en Youtube, Y estoy convencido de que tu lo harías mucho mejor -Además de ser mas guapa y tener mejor tipo- así que anímate y vuelve. Todos saldríamos ganando.

Las canciones te las envié por mensaje privado de Facebook y a nuestra querida Ultrapervert también. Son las mismas canciones. Si tienes alguna duda con la descompresión una vez descargadas, seguro que ella sabe como hacerlo. O si no, te lo explicaré yo mismo en cuanto tenga ocasión.

Me ha alegrado especialmente tu comentario. Porque ya lo he contado otras veces. Cuando llevaba pocas semanas de Exqusiteces, los únicos comentarios que se recibían eran los tuyos y me hacían una ilusión...

Y Caín necesita que entren mas chicas a su blog y que lo pongan firme. Porque le comentan mas tíos que otra cosa y a veces, le fomentan la vena machista esa que le sale. ¡Que no hago carrera de él!

Un besazo!!!







MIDAS dijo...

@ Ignacio Iglesias

Hey! No he recibido tu mensaje privado de Facebook pidiéndome las canciones. ¡No te cortes! Están hechas para eso. Si yo pudiera mandar mensajes directamente desde la página de Exquisiteces, habría mandado una circular a todos los followers. Pero solo puedo contestar a los mensajes que ellos me envían.

Pues nada Ignacio. Que muchas gracias por tu comentario. Ya sabes que estamos unidos por un año de diferencia porque tu también has celebrado el cumple de tu blog en estos días. Y sí, prometo disfrutarlo mas e intentar que vosotros disfrutéis también.

¡Un saludo y muchas gracias por acordarte!

mundosub dijo...

Bueno, pues lo primero ¡¡¡¡Felicidades!!!! por este tercer aniversario de Exquisiteces. Es complicado seguir durante tanto tiempo con tantos post y con tanta información porque en este blog se repasa carreras de artistas y son muchas canciones las que aparecen, algo bastante completo y que tiene una ardua tarea. Además de cine, premios, etc.

Esperemos que siga durante bastante tiempo este blog porque a mí me sirve también para conocer nuevos grupos y canciones además de a muchos otros. En más de una ocasión ya lo he comentado en mi espacio cuando tomo prestadas canciones y de aquí han sido más de una y de dos.

También muchas gracias por las canciones que has compartido. Hay muchas conocidas y otras de estas que tengo un poco más dejadas a un lado y me olvido de ellas. Me viene bien recordarlas. Y por supuesto conocer las nuevas.

Un abrazo.

Boris dijo...

Ahora que has aprendido a tomártelo con más calma creo que es cuando más vas a disfrutar, no podemos ser esclavos de las estadísticas, eso queda en un segundo plano porque lo primero es divertirse escribiendo y se que a ti te gusta mucho, ya sea descubriéndonos cosas desconocidas aquí en España o ya hablando con detalle de artistas más conocidos. Sigue así y a por el cuarto ya.

MIDAS dijo...

@ mundosub

Hey!

Gracias por pasarte por aquí. En cuanto a los 150 temas, ya he comentado otras veces que no es una recopilación definitiva -Ninguna recopilación lo es- es un poco recordatorio de lo que ha pasado por aquí durante tres años. Y seguro que encuentras alguna canción que no conocías o redescubres otras mas conocidad que se te habían olvidado un poco. Es un poco para jugar a eso.
Y bueno... No tengo en mente cerrar el chiringuito. Pero sí ir con mas tranquilidad y disfrutando de mi tiempo libre con otras muchas mas cosas además los blogs. De momento, la media es de tres posts a la semana. Pero puede que llegue una semana que solo salgan dos, o uno. Lo que no va a ocurrir es que salgan cuatro o cinco. ¡jajajajajaja! Eso en el primer año era lo mas normal del mundo. Pero es mejor dosificarse.

Un abrazo! Y lo dicho. Muchísimas gracias por pasarte por aquí.

MIDAS dijo...

@ Boris

Bueno... Esclavo, esclavo de las estadísticas tampoco te creas... Hombre, cuando publicas algo te gusta que llegue al mayor número de gente posible y hay entradas que funcionan mejor que otras. Por ejemplo, las de artistas conocidos funcionan mejor que las de artistas nuevos. Esto está lleno de entradas de artistas nuevos que no leyó nadie hasta que comenzaron a despuntar. Entonces, es cuando aparecen en el Top10 de entradas mas vistas de la semana -Que es el que ofrezco en el margen derecho del blog, ya que tienen mas movimiento que el de las mas vistas del mes, o las mas vistas desde el inicio-
Y uno ya cuenta un poco con eso. Ayer por ejemplo salió Lucy Rose que es una desconocida y solo se recibió un comentario y tiene muy pocas visitas la entrada. Si mañana, por lo que quiera que sea, despunta o es noticia por algo y comienza a ser de las mas buscadas en la red, aparecerá en el Top10. Pero en el caso de Lucy Rose me temo que no va a ser así porque es demasiado Indie.
Y muchas veces uno es consciente de que lo que escribe va a suscitar mayor o menor -e incluso nulo- interés. Lo bueno es que eso no te importe y escribas sobre lo que realmente te apetezca. Y si eso es mas o menos lo que he hecho siempre, ahora mucho mas.
Muchas Gracias por este comentario y por todos tus comentarios en estos años. Que tu también eres uno de mis niños. De los que estaban casi desde el principio ¿Te acuerdas de cuando salías como "Ryoga"? ¡Joder! Parece que ha pasado un siglo de eso.
Pero bueno... Aquí estamos los dos otro año mas. Y espero verte por aquí el año que viene, el otro, el otro, el otro...

Abrazo!

IsabelRuiz dijo...

Hola Midas, recibí el regalo de las 150 canciones y me encantó.
Muchas gracias !!!
Contesté en el blog ese mismo día, pero ya te dije que se me da muy mal esto de escribir en el teléfono y al final después de soltar un rollo impresionante no se que c... hice que lo perdí todo.
Lo dicho, que me encantan vuestros blogs y os seguiré leyendo. Ya os he puesto como iconos directos en mi Samsung, así que sólo tengo que pinchar y voilá !!!
Saludos.

MIDAS dijo...

@ Isabel Ruiz

Muchas Gracias por pasarte y celebrar con nosotros los tres años. Me alegro de que las canciones te gustasen. Aunque había mucha Exquisitez que solo se oye en este blog en los últimos bloques, los primeros estaban repletos de canciones muy conocidas de esas que les suelen gustar a todo el mundo.
Así que era una recopilación muy pensadita para todos vosotros. Y la verdad es que ha sido un éxito.
Lo dicho, que muchas gracias por tu fidelidad. No solo a este blog, a todos los de la casa.

¡Un Besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...