NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 28 de noviembre de 2012

CANCIONES: The Innocence Mission, Shelby Lynne, Damien Jurado, Jonatha Brooke y Patty Griffin.

No sé si os ha pasado alguna vez. Coméis bien, dormís lo de costumbre y vuestra vida es más o menos normal. Pero estais cansados, muy cansados, agotados, exhaustos... Salís a la calle porque no tenéis más remedio. Aunque lo que realmente os apetece es estar tirados en vuestro sillón preferido con el pijama puesto. Pues así es como me siento yo ahora mismo. La palabra que describe mi estado de ánimo es APATÍA ABSOLUTA y para combatirlo, hoy traigo cinco temas bastante especiales. Porque cuando estás así, hay canciones que no te apetece escuchar. Mejor elegir algo que sea lo suficientemente bueno para que la música siempre prevalezca sobre tu estado de ánimo.


Y comenzamos con THE INNOCENCE MISSION una de mis bandas recurrentes cuando me siento así. Esto se llama RAIN (SETTING OUT IN THE LEAF BOAT) (2010) y mi grado de apatía lo mido con mi capacidad para sentir los violines de la canción. Si no los siento, si no me producen ninguna emoción, es que estoy bastante jodido.


Extraído del álbum My Room in the Trees en 2010.


Identity Crisis de SHELBY LYNNE es una auténtica obra maestra. Y es ese disco que tengo reservado para cuando me encuentro mal porque es tan sumamente bueno, que dificilmente le puedo tomar manía ni que me venga a la memoria posteriormente por un mal recuerdo. Sus canciones están muy por encima de toda esa mierda. La canción elegida es IF I WERE SMART aunque imagino que podría haber colgado cualquier otro corte.


Extraído del álbum Identity Crisis en 2003.



Algo parecido me pasa con DAMIEN JURADO cuyo álbum Caugh in Trees ha pasado por muchos momentos como este. Hoy me quedo con EVERYTHING TRYING (2008) que representa uno de los puntos álgidos del disco. Impagable la voz de Jenna Conrad en el acompañamiento.


Extraído del álbum Caugh in Trees en 2008.



Y también es momento de desempolvar mis viejos discos de JONATHA BROOKE y sonreir con los buenos recuerdos que me trae su música o por lo menos intentarlo. Hoy me quedo con BECAUSE I TOLD YOU SO (1997). Porque todos tenemos gente que nos dice: "Porque te lo dije".


Extraído del álbum Ten Cent Wings en 1997.



Y termino con una de mis canciones preferidas de la gran PATTY GRIFFIN se llama FORGIVENESS (1996). Se puede hacer tantísimo con una sola guitarra acústica... Espero que el próximo Miércoles que toquen canciones, esté un poco más animado. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia.

Forgiveness by Patty Griffin on Grooveshark


Extraído del álbum Living with Ghost en 1996.


12 comentarios:

Sergio DS dijo...

Te agradezco doblemente la entrada de hoy, la primera para combatir cierto grado no sé si de apatía o de letargo invernal que ya estaba combatiendo con vitaminas, y la segunda es todos los descubrimientos, pues sólo conocía a Damien Jurado y además no este disco en concreto.
Bien.
:)

Adonita dijo...

escuchando esta entrada me pregunto porque aun no tengo el Identity Crisis de Lynne...

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

A mi los complejos vitamínicos siempre me han dado un poco de yuyu porque tengo la impresión de que voy a engordar con ellos. Bueno... Y porque de niño era el niño mas vitaminado y mineralizado del puto planeta, lo que me extraña es que ahora no tenga superpoderes. Por eso ahora que soy adulto huyo un poco de las vitaminas y me como este agotamiento físico y psíquico como puedo.
De los autores de las canciones, Jurado y Patty Griffin han salido por esta sección muchas veces. The Innocence Mission, menos. Pero de Shelby Lynne y de Jonatha Brooke puedes encontrar sendos monográficos con toda su discografía. Concretamente de Shelby Lynne además del monográfico se han escrito entradas de dos de sus discos posteriores. De hecho, para este blog su último trabajo "Revelation Road" fue el mejor álbum del 2011. Y además hay muchísimo material en este blog sobre ella. Me temo que se ha hablado de Shelby Lynne en Exquisiteces más que en ningún otro blog de habla hispana.
Y seguiré dando el coñazo con ella porque hay como unas cuatro obras maestras entre toda su discografía.

MIDAS dijo...

@ Adonita

Retomando un poco mi contestación al comentario anterior, te diré que si no tienes Identity Crisis es porque nos sigues desde hace poquito. Porque no hay un blog en España que no haya dado tanto el coñazo con Shelby Lynne como este. Pero chica... Es que es jodidamente buena y lo bueno hay que destacarlo. Especialmente, si tenemos en cuenta la mierda que nos hacen tragar las radiofórmulas y los medios de comunicación españoles.

Scout Finch dijo...

Justo hace unos días comentaba algo parecido en uno de mis posts. Estas tardes tan largas y los primeros fríos no nos invitan más que a quedarnos en el sofá, a que nos cueste salir, a que no tengamos ganas de más que ponernos una buena película, un buen libro o simplemente vaguear. Este letargo otoñal, pero, resulta ideal para saborear sonidos como los que nos ofreces hoy, suaves y cálidos, canciones manta que digo yo, quizás por esto a mí me ha dado por escuchar a tantas chicas últimamente (aunque también te diré que es cosa de este año que casi lo más interesante que he descubierto o en lo que he profundizado ha sido precisamente en chicas).

Damien Jurado resulta más que ideal, y con esta canción en dúo con chica ya es para cerrar los ojos bajo la manta y soñar. Y me he enamorado perdidamente de la canción de The innocence mission. Vale que he leído violín y he tardado un microsegundo en escucharla, pero es que me ha encantado.

Un beso!!

MIDAS dijo...

@ Atticus' Daughter

Fíjate que hoy las canciones eran tan personales que ninguna tenía vídeo oficial en Youtube.
Y sí, está siendo un invierno rarito. Porque si a los problemas generales (la crisis), le sumamos los personales de cada uno y luego el clima tampoco acompaña. Lo mejor es quedarte en tu sillón con el pijama y no salir de casa en tres días. El problema es que hoy por hoy nadie se puede permitir el privilegio de hacer una cosa así, a no ser que estemos enfermos y tampoco..., porque con la que está cayendo me consta que mucha gente va a sus trabajos incluso estando enfermos, no vaya ser que se queden sin él.

En cuanto a las canciones, yo sabía que te iba a gustar la de The Innocence Mission. La verdad es que todo el álbum en el que está incluída es una maravilla. Uno de esos discos que lo pinchas y te abstraes absolutamente de todo. Es una banda veterana que lleva ya muchos años y bastantes discos en el mercado. Pero los conocemos cuatro gatos. Siempre me ha extrañado que no aparecieran en tu blog porque reunen todos los requisitos para aparecer en él.
Y en cuanto a Damien Jurado, "Caugh in The Trees" es mi disco favorito de los que he escuchado de él -Me siguen faltando los primeros- y me puedo pasar la tarde escuchándolo con la función "repeat" de mi equipo.

Y en cuanto a las chicas, me alegro que este año hayas profundizado en el tema. Seguro que cuando hagas tu lista de los mejores discos del 2012, va a aparecer más de una. Y eso es lo que creo que interesa, que se visibilice un poco lo que hacen, porque tu has descubierto que este año lo mejor lo han hecho ellas. Pero yo sigo manteniendo que esto viene siendo así desde los noventa a esta parte, no te digo más.

¡Un Besazo!

bboyz1970 dijo...

Leer Innocence Mission y caer como un poseso en la entrada. A esta hora mientras dan 300 en la tele y apurando una copa de Whisky solo me queda por leer esto.
Vamos a tener que fundar el club de los apáticos , yo llevo así unos días y no creo que se algo vírico. Pero a mi es que cuando le veo las orejas al fin de año siempre me ronda la cabeza que he dejado tareas por hacer , y cuanto más lo pienso más ganas de no hacer nada tengo. Ni tan siquiera lo más elemental.
Grandes canciones y dulces descubrimientos para estos días. Yo como receta me suelo poner en los auriculares alguna sesion de Radio Ethiopia , es mano de santo. Muy recomendable y... adelante.

UN ABRAZO!!

MIDAS dijo...

@ bboyz1970

¡Calla! No me recuerdes el fin de año, la navidad y todo lo que nos queda por pasar este mes. Porque siento como una losa que me cae encima y no puedo moverme. Y solo pienso en encadenarme a mi sillón y que no me vean el pelo hasta el siete de Enero. ¡Ay! Si yo pudiera hacer eso..., sería la persona mas feliz del mundo. Pero me temo que sería imposible y encima soy de los que tienen que viajar para pasar la nochebuena con la familia. Se me ponen los pelos como escarpias solo de pensar en los billetes, las maletas... Las huelgas de Iberia Bufff!!! ¡Qué pereza!
Será mejor que me apunte tu sugerencia de Radio Ethiopia porque me va a dar un ataque de ansiedad si sigo pensando en todo eso.

¡Abrazooo!

crm dijo...

a ver si va a ser la tiroides....hazte un analisis q tu eres muy" animao", o a lo mejor ,te falta un poco mas de rock and roll, para lo q te recomiendo el ultimo de lthe dirty guvnahs, fantastico disco q si no te da la energia suficiente, es q realmente te hace falta una dosis de eutirox. un abrazo

MIDAS dijo...

@ crm

No, no voy al médico porque me va a diagnosticar que me estoy muriendo y prefiero seguir en la ignorancia con respecto a eso.
Pero igual no vas desencaminado con lo del tiroides. Si supero mi fobia a los médicos, agujas y hospitales igual me animo. Gracias por el consejo...

Adonita dijo...

es verdad!!, descubrí el blog hace unos meses y hurgando por allí y por allá he encontrado mucha música interesante (hasta me he comprado algunos cds)... nunca he sido muy musical y lo que me gusta no lo suelo tener en la radio ni en las tiendas así que es genial tener Exquisiteces en mis favoritos jejeje

MIDAS dijo...

@ Adonita

Pues este blog es ideal para las personas que no se conforman con lo que dan en la radio y necesitan buscar otras músicas. Así que nos alegramos que nos hayas descubierto y que nos uses, porque para eso estamos.

Muchas Gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...