NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 14 de noviembre de 2012

CANCIONES: A Fine Frenzy, Björk, Charlotte Martin, Carla Werner y Mindy Smith.

Antes de nada, sumarme a la HUELGA GENERAL porque no se puede estar más enfadado, hastiado y quemado de una crisis que no termina nunca, y de un gobierno incompetente en todos los sentidos posibles.
Precisamente por el gobierno que tenemos, intuyo que todavía vendrán muchas más huelgas generales en los próximos meses, antes de que se carguen el país para siempre. Y como en la última, ya hablamos de cinco canciones para un día de Huelga General, me niego a repetir Item. Porque a este paso podría convertirse en una sección fija. Así que hoy tocan cinco temas que me TRANQUILIZAN cuando estoy tan cabreado como lo estoy ahora mismo mientras escribo estas líneas y tengo esa sensación de impotencia que te causa pensar que esto no se va a arreglar en la vida.


La primera canción elegida es WHAT WOULDN'T DO (2009) una de A FINE FRENZY que casualmente ha sacado disco en estos días y pronto haremos su reseña correspondiente. Solo puedo decir que el talento de su artífice, Alison Sudol es infinito y que su voz angelical puede calmarme incluso cuando no se trata de una balada, como ocurre con este tema.


Extraído del álbum Bomb in a Birdcage en 2009.


Aunque hoy voy a necesitar artillería pesada para estar tranquilito. Como por ejemplo algo que equivalga a una tortilla de orfidales y lexatines y solo se me ocurre BJÖRK a la que amo u odio según tenga el día. Lo que sí que tengo claro es que su disco que más me gusta es Vespertine. Y si lo escucho a un volumen bajo mientras escribo, me relaja muchísimo. Es curioso porque es un álbum que, en su momento, no recibió buenas críticas y yo estoy convencidísimo de que es lo mejor que ha hecho nunca. La canción elegida es PAGAN POETRY (2001).


Extraído del álbum Vespertine en 2001.


Otra de mis musas recurrentes para estos menesteres es CHARLOTTE MARTIN, no me canso de repetir una y otra vez que Stromata, es una obra maestra contemporánea. A ver si alguien me hace caso... Esta maravilla se llama DRIP (2006) y se puede encontrar en ese magnífico disco con el que me suelo encerrar en mi habitación cuando tengo un día horrible y no hay nada mejor que perderse en sus sonidos, sin hacer más que mirar el techo mientras dejas tu mente en blanco.


Extraído del álbum Stromata en 2006.


CARLA WERNER es una gran desconocida. Una de tantas cantautoras que pasan desapercibidas sin demasiada suerte hasta el momento, a pesar de haber fichado por una major para su álbum debut. Hay una canción que se llama HEAVEN IS A WORD (2008) que es de esas de perderte en los matices de su voz. Y siempre me produce una sonrisa porque sigo estando enamorado y su letra me recuerda a muchas situaciones románticas que he vivido en mi propia piel. Y cuando estás enfadado con el mundo, siempre te tranquiliza saber que tienes a alguien a quien amas que está en tu mismo barco. Y esta canción me lo recuerda.



Extraído del álbum Departure en 2008.


Y terminamos con MINDY SMITH que es una de mis cantautoras americanas preferidas y la verdad es que debería haber elegido un tema suyo que se llama Come To Jesus porque esta inestabilidad que estamos padeciendo es capaz de hacer que la persona más rematadamente atea se convierta y comience a creer de pronto. Porque de esta, solo salimos con un milagro. Pero ya hablamos de religión en otra entrada así que nos quedamos con esta maravilla titulada PEACE OF MIND (2006), aunque tampoco está exenta de connotaciones religiosas, es lo que todos vamos a necesitar hoy.

Peace of Mind by Mindy Smith on Grooveshark

Extraída del álbum Long Island Shore en 2006.

2 comentarios:

Two Great Fashionistas dijo...

Excelentes elecciones todas... Compartimos tus gustos desde nuestro blog, un cordial saludo !!!

MIDAS dijo...

@ Two Great Fashionistas

¡Gracias! Me alegro que os gusten. ¡Un Saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...