NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 19 de noviembre de 2012

VERSIONES: STONEY END de Laura Nyro.


Uno de esos tantísimos homenajes que tenemos pendientes en EXQUISITECES pertenece a la grandísima LAURA NYRO, a la que solo hemos mencionado en alguna ocasión como referente de muchas nuevas cantantes. Este que suscribe ha pasado un fin de semana escuchando todas sus canciones y no entiende muy bien como no ha sido más reconocida. Sin ninguna duda, una de esas cantantes-compositoras a reivindicar. Y hoy hemos elegido una de nuestras canciones favoritas de la Nyro: STONEY END, un tema que aparecería en su álbum debut More Than A New Discovery en 1967. Y que vería la luz siendo la Cara B del single Wedding Bell Blues.


Una de las siguientes en grabarla fue PEGGY LIPTON en 1968.



En 1971 BARBRA STREISAND editaría un álbum titulado STONEY END en el que además de este tema, incluiría otra canción compuesta por Laura Nyro. La versión de Streisand fue mucho más popular que ninguna de las que se han hecho.



OTRAS VERSIONES

THE BLOSSOMS versión de 1967, también la Cara B de su single Wonderful.


Atentos a esta versión de TINA CHARLES: Hay vida más allá de Love To Love


DIANA ROSS también la versionó en 1970. Y es la versión que menos nos gusta de todas las que tenemos hoy aquí.


BETH NIELSEN CHAPMAN es una cantautora que ha salido poco o nada en este blog y esta es su particular versión de este tema llevado a su terreno.


Una de nuestras vocalistas preferidas de todos los tiempos es sin ninguna duda LINDA RONSTADT y esta es una versión de 1968 de este tema junto a los STONE PONEYS.


Una versión a la trompeta de MAYNARD FERGUSON. Sinceramente, Stoney End es un tema perfecto para versiones instrumentales.


LA VERSIÓN DE EXQUISITECES

En realidad, no es exactamente La Versión de Exquisiteces porque la personalidad de Laura Nyro es inimitable y a pesar de que han surgido muchas cantantes a las que ha inspirado, es insustituíble y su lugar nunca fue ocupado por ninguna otra. Aunque casi todas las versiones que hemos expuesto son bastante correctas y dignas, -en especial la de Linda Ronstadt- elegimos la última versión que se ha hecho de este tema en este 2012. Se trata de una actuación en directo de SARA BAREILLES y hay que reconocer que esta chica tiene muchísimo talento y está hecha para cantar una canción como Stoney End.



¿Cual es vuestra versión favorita?

6 comentarios:

Tania F dijo...

me encanta esta entrada! no la conocía! un gran descubrimiento, sin duda. ahora mismo ya me voy al youtube a seguir escuchándola. gracias!!

MIDAS dijo...

@ Tania F.

No hay demasiado material de Laura Nyro en Youtube. Te recomiendo que visites www.Grooveshark.com, ahí puedes escuchar casi toda su extensa discografía.
Intuyo que eres muy joven y nos alegra descubrirte una cantante de finales de los 60' y principio de los 70' que hoy ya no está entre nosotros.

Tania F dijo...

ok! gracias! sí, tengo 23. la verdad, toda la buena música que conozco es gracias a mi padre o a investigar nuevos artistas por la red. cuando descubrí tu blog me encantó y te tengo siempre como referencia.espero que subas entradas más rockeras!! un saludo y gracias por tu blog!!!

MIDAS dijo...

@ Tania F.

Intentamos ser lo más variados posible dentro de los géneros que conocemos bien. La última entrada rockera que se escribió fue aquella sobre la película "Rock OF Ages" y es una entrada de la que nos sentimos bastante orgullosos porque además de hablar de la película recorrimos uno y cada uno de los temazos de la BSO pero interpretado por sus artistas originales. Te dejo el link, aunque imagino que la habrás visto.

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2012/08/rock-of-ages-homenaje-al-rock-de-los-80.html

Tania F dijo...

esa entrada genial! por eso te digo que ojalá haya más así :)me encanta la música rock de los 80, recuerdo escucharla cuando era pequeña. aún tengo pendiente ver la peli. el trailer no me llamó mucho, pero sólo por su banda sonora...la veré.
otra cosa que no tiene nada que ver: escuchaste algo del disco The Defamation of Strickland Banks de Plan B? como sabes mucho de música quería saber tu opinión. a mí me gusta mucho, la verdad.

MIDAS dijo...

@ Tania F

La película es un divertimento sin más. No hay que tomarla demasiado en serio. Pero lo mejor es la música.

En cuanto a Plan B, creo que el álbum que mencionas es el de mayor éxito de la banda. Yo es que los vi en directo en una actuación televisiva y no me gustaron nada. Pero reconozco que en los discos hay alguna que otra canción bastante potente. Aunque me molesta la tendencia de todos estos grupos de ahora de tirar por el Hip Hop de la manera más facilona posible solo por el hecho de que es comercial. A Maroon5 y sobre todo a The Script que son bandas similares a Plan B, también les ha dado por lo mismo y es que no les va. Porque unos son unos pijos californianos y los otros irlandeses. ¿Que coño pintan metiendo estrofas de Hip Hop en sus canciones? Solo quieren ganar pasta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...