NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 21 de diciembre de 2012

SI EL MUNDO TERMINARA HOY... ¿QUÉ CANCIONES SALVARÍAS?

Mucho se ha estado hablando de las profecías del Calendario Maya y que hoy, 21 de Diciembre, sería el fin del mundo. En el caso de que sea así. Creo que he hecho el imbécil toda la semana. Porque ni me he comprado un capricho que no puedo pagar, ni he tenido una sesión larga y placentera de sexo muy sucio y muy salvaje con mi pareja y encima estoy malgastando mis últimos minutos escribiendo esto. 
Os propongo un juego... Imaginad que hay posibilidad de sobrevivir, pero todo va a quedar devastado. No hay tiempo ni para salvar las obras de arte de los museos. Pero sí que podéis salvar cinco canciones. ¿Cual serían las vuestras?
Sólo hay una condición: No hay tiempo para pensar demasiado en ellas, las primeras que se os ocurran. Yo os confiaré las mías... Y mis descartes.


Una de mis canciones preferidas de todos los tiempos es GOD ONLY KNOWS de THE BEACH BOYS. ¿Debería salvarla? Creo que no. Porque -Y es una opinión- uno de los grandísimos errores de nuestra civilización son las religiones. Más que unirnos, nos han separado. Y en esta Nueva Era no estaría mal prescindir de ellas. Así que no necesito nada que lleve la palabra Dios o que haga alguna referencia a ninguna religión. NO a GOD ONLY KNOWS, que es una canción que aunque no salve, va a ser difícil que se borre de mi cabeza





Ahora vamos con otra de esas canciones potentes, grandiosas, un Himno. Me refiero a IMAGINE de JOHN LENNON ¿Debería Salvarla? ¿Encajaría en esa Nueva Era?. No solo encajaría. Es la canción perfecta en la que sentar las bases para comenzar a construir. Así que a IMAGINE de JOHN LENNON.




Esta es otra canción que salvaría sin dudarlo un segundo. Pero ahora no me voy a poner demasiado trascendental porque solamente se trata de una historia sobre la rivalidad entre dos mujeres. Aunque nunca se había contado ni cantado mejor. Me refiero a JOLENE de DOLLY PARTON. a JOLENE de DOLLY PARTON.





Donde vayamos vamos a necesitar también un poco de distracción, imagino que haremos fiestas al atardecer por eso dos de mis candidatas sin duda serían I WILL SURVIVE de GLORIA GAYNOR y DANCING QUEEN de ABBA. ¿Las Salvo? Creo que voy a decir que NO a I WILL SURVIVE de GLORIA GAYNOR y a DANCING QUEEN de ABBA. Porque estoy convencido de que las habrá salvado mucha otra gente.

Gloria Gaynor by I Will Survive on Grooveshark

Dancing Queen-ABBA by ABBA on Grooveshark




Del repertorio de THE ROLLING STONES habrá que salvar algo... Y como doy por hecho que los otros supervivientes salvarán las mismas de siempre. Me quedo con WILD HORSES... a WILD HORSES de THE ROLLING STONES

Wild Horses by Rolling Stones on Grooveshark

Wild Horses by Charlotte Martin on Grooveshark



Después de tres años de blog dando el coñazo con TORI AMOS, lo normal es que salvase una canción de ella ¿No? Pues No. NO a TORI AMOS. Porque elegir una sola canción sería muy doloroso para mi. O me dejan llevar sus cinco primeros discos, o nada. Las llevo todas en la memoria. Espero que donde vamos no nos reprogramen. Aunque sería difícil que olvidase YES ANASTASSIA.

Yes, Anastasia by Tori Amos on Grooveshark



Y me quedan dos canciones para terminar la entrada y encima he caído en los tópicos que he estado criticando toda la vida. ¡Hay muy poca representación femenina en mi lista! A quien salvo ¿A Dusty Springfield? ¿A Laura Nyro? ¿A Nina Simone? ¿A Aretha Franklin? ¿A Janis Joplin? ¿A Fiona Apple? ¡Joder! De momento digo NO a FIONA APPLE porque si le he dicho que NO a TORI AMOS que tiene una carrera más prolífica y sólida, hay que ser coherente... Aunque PAPER BAG es una de mis canciones preferidas de todos los tiempos.

Paper Bag by Fiona Apple on Grooveshark




Ya está... DAR WILLIAMS, total... A esta no la va a elegir nadie. Y donde quiera que esté no quiero dejar de escuchar FAREWELL THE OLD ME. a DAR WILLIAMS y FAREWELL THE OLD ME.

Farewell to the Old Me by Dar Williams on Grooveshark


Y ahora que hago recuento, me queda dar un a una más. Y lo tengo clarísimo... a COUNTING CROWS y A LONG DECEMBER porque es una canción que me recuerda quien soy y de donde vengo. Una de las cosas básicas que nunca debemos olvidar como Supervivientes en una Nueva Era.

A Long December by Counting Crows on Grooveshark


No sé si se acabará el mundo pero os juro que he pasado muy mal rato escribiendo esta entrada. Lo peor de todo es que para el próximo simulacro de Apocalipsis, cuando algún nuevo profeta ponga otra fecha en el futuro, a mi seguro que me sale otra lista que nada tiene que ver con esta...

Dejadme comentarios con vuestras cinco canciones y vuestros descartes y recordad que SOLO TENÉIS CINCO MINUTOS PARA PENSARLO.




26 comentarios:

IsabelRuiz dijo...

Pues yo no se cual elegiría. Creo q ninguna. Como habréis desperdiciado vuestros 5 minutos en elegir vuestras canciones, yo elegiría el reproductor. Y así podría escuchar todas vuestras canciones q por supuesto serían maravillosas !!! :-)

Scout Finch dijo...

Jeje estas son las típicas cosas que hay que dar respuestas rápidas y concisas, tal y como te vengan a la mente. Pues ahí que van mis cinco elecciones, porque sí, porque entre mi lista interminable de canciones favoritas les ha tocado, aunque alguna de estas no seré la única que la salve...

Funeral - Arcade fire
Across the universe - The beatles (no pueden faltar)
The only living boy in NY - Simon & Garfunkel (porque alguien tiene que salvarla)
Chicago - Sufjan Stevens
No surprises - Radiohead (puedo salvar un disco entero por favor???)

Madre mía si pienso en las que me olvido me da algo... Así que mejor dejo los descartes antes de que me arrepienta... :-)

Un beso!!!!

crm dijo...

Pues yo, solo una....5veces!. Carpet crown de Genesis en su version con Peter Gabriel

Jesus dijo...

Es una propuesta interesante, aunque dificil sin pensarlo demasiado y compartiendo la salvacion de Imagine y Jolen, digo las primero cinco que se me ocurren Born to be wild de Steppenwolf, Knockin on the Heaven's Doors de Dylan (y ya hay dos de bandas sonoras) Stay de JAckson Brown, Harvest de Neil Young (aunque me gustaria salvar el disco integro) y como veo que no hay voces femeninas con esa prisa, salvaría Close to You de Karen Carpenter
Bueno pues ya está releo y me horrorizo de l oque dejo, pero así son las cosas, al menos para el fin del munod estaremos con bujena musica ambiental!!

J.EDUARDO dijo...

Es un buen tema para exponer cada uno ideas durante horas. Yo lo he comentado a veces con mis amigos, si me tuviera que llevar una canción a una isla desierta, cual sería? Yo me llevaría sin dudar "Shine On You Crazy Diamond" de Pink Floyd. Luego ya, las restantes son algo más secundarias, para mi.
Pero bueno, claro que además hay muchas canciones especiales, con magia, cientos, que habria que salvar, por ejemplo, de Jeff Buckley: "Hallelujah".
De los The The: "This Is The Day".
De los 10.000 Maniacs, por Natalie Merchant: "These are Days".
Ya van 4.
Y por último, como ya habeis salvado a los Beatles (yo elegiría "Get Back") y los Rolling ("She's a Rainbow"), yo salvaría a Lloyd Cole y su "Forest Fire".
(Y nos hemos dejado fuera a Supertramp, a Dire Straits, a Bruce, a Sting, a los Doors, a los ManicStPreachers, y a los Kula Shaker, vaya tela¡¡¡¡)
Pero bueno, a los que nos encanta la música otra pregunta más jevi sería: si tienes un ipod lleno de música (o varios), un mp3 o 2, o varios mp4, una tableta, un tf móvil tb. a tope de música, un portatil, y uno o 2 ordenadores con música, varios HDD petados de mp3, etc... si sólo te pudieses llevar unos de estos aparatejos encima en el éxodo final, o en mitad de un terremoto, cual salvarías?
El que menos ocupe?
El problema es que te vas a quedar sin electricidad...
Quizás habría que salvar un tocadiscos de esos que se puedan mover con la mano...
Por cierto, nadie salvaría a Mozart o a Beethoven???
:-)

Nacho dijo...

Allá van mis canciones: Rainy Days and Mondays de The Carpenters, A case of you, de Joni Mitchell, Bone Machine, de The Pixies, Villa Rosie de Blur y The End de los Doors.

Un placer participar en este curioso experimento. Aprovecho para desearos a todos que paseis la mejor navidad posible. Tomo nota de las canciones que ha comentado Midas. Es increible lo que se aprende de música en este blog.

Un abrazo.

IsabelRuiz dijo...

Pues que se me ha ido un poco la pinza en mi comentario de ayer. Es lo que tiene ir en el tren a trabajar, estar llegando y querer escribir algo con las prisas !!!
Porque hoy en día si te llevas música pues te llevas tu ipod, o mp3 o lo que sea ... Que últimamente estoy muy viejuna y ya estaba pensando en discos de vinilo.
Y para seguir en mi racha de la era del pleistoceno pues me voy a mojar: Europa de Santana, How deep is your love de Bee Gees, Enough is Enough de Donna Summer y Barbra Streisand,
Every Breath you take de Police y por último Just the way your are de Billy Joel ...
Salu2.

JMHulme dijo...

Venga, me animo.
Bob Dylan - Sad Eye Lady of the Lowlands
Neil Young - Like a Hurricane
Mike Oldfield - Ommadawn part one
Rory Gallagher - Tattoo'd Lady (la versión del Irish Tour)
The Waterboys - The Pan Within
Qué difícil escoger 5 canciones solamente!
Un saludo

MIDAS dijo...

@ Isabel Ruiz

Comentario 1)

Hombre... Alguien tendría que llevarse el reproductor. Aunque no lo tuviésemos planeado.

Comentario 2)

Al final te animaste a dar tus títulos. Lo bueno es que no habéis repetido canciones. Y las tuyas son temazos imprescindibles. Me he llegado al alma el Enough is Enough de Summer & Streisand. Uno de esos clásicos del petardeo como Gloria Gaynor o Abba que no debe faltar en una buena fiesta.

MIDAS dijo...

@ atticus' Daughter

Gracias por haber traído tus canciones a nuestro bunker particular. Más que nada porque son canciones que Yo también hubiese elegido. Chicago, No Surprises, The only living boy..., ¡Across The Universe! Temazos, Temazos, Temazos.

MIDAS dijo...

@ crm

Bueno... Una cinco veces. Pero si podías elegir cinco!!!! Te lo puedes pensar mejor si quieres.

¡Un Saludo!

mundosub dijo...

Pues yo también voy a aportar mis cinco canciones. Es una tarea difícil, elegir sólo cinco entre tantas buenas canciones... Pero así a bote pronto:

Tahúres Zurdos - Tocaré
The Goo Goo Dolls - Name
Matchbox Twenty - Push
Better than Ezra - Briefly
Hootie And The Blowfish - Time

Todas conocidísimas, ¿a que sí?

Descartes muchísimos, como "Blackened Sky" de Sarah McLachlan, "I want to come over" de Melissa Etheridge, "Believe" de K's Choice, "You Know That's The Way I Like It" de Sexy Sadie, "Selling the Drama" de Live, "A Design For life" de Manic Street Preachers y tantos, tantos otros...

Qué difícil es elegir, que siempre te acuerdas de más... ¡¡podría seguir un rato poniendo canciones!! Mejor se hace un recopilatorio y se llevan todas juntas.

Niklodeon dijo...

OK then. 5 minutos.


Tori Amos - Cloud on my tongue ( no sabía cual escoger, y ya que " Yes, Anastasia" ya la escogiste tú, pues... esta. O " here in my head" o " Siren" o " winter" o su cover del " Lovesong" de The cure, o ... Puff. You know, man!!).
Amos Lee - Violin. ( ya se que le nombras mucho en el blog, pero esta canción en concreto me vuelve loco...).
Gavin DeGraw - Meaning ( O cualquiera del " chariot". Versión Stripped, please).
Joshua Radin - You got growin' up to do.
Otis Redding - These arms of mine ( no puedo no añadir a Otis. El más grande).

Finalistas ( me ha costado elegir cosa mala, maestro):

Jackson Browne - The barricades of heaven ( La versión acústica con David Lingley, please).
Bruce Springsteen - With every wish ( nadie del planeta tendría esta canción entre sus favoritas. Sólo yo).
Counting Crows - Anna begins.

Seguro que dentro de 10 minutos me doy cuenta de no haber considerado mil cosas ( me está pasando mientras escribo ( Indigo Girls, Augustana, Paul Simon, Norah... Coño, no he salvado nada de Queen!!! The greatest band ever). Mejor acabo ya mientras me fustigo).

Saludos y felices fiestas a todos!!

MIDAS dijo...

@ Jesus

Lo gracioso de esto es hacer la lista inconscientemente y apechugar con los resultados. ¿O te crees que no me pesa haber obviado a R.E.M.?

En cuato a tus elecciones. Nada que objetar. La verdad es que no voy a poner objeciones a nadie. Porque son las cinco canciones que cada uno creen que deberían salvarse. Así que doy por hecho A) Que son buenas y B) que pueden tener algún tipo de implicación sentimental por parte del elector.
Gracias por participar del experimento.

MIDAS dijo...

@ J EDUARDO

Sí, reconozco que es una putada hacer una lista ya sea meditada que así en plan atraco.
Y lo de Salvar a Mozart Y Beethoven quiero pensar que ya están salvados. ¡Jajajajaja!
De tus elecciones me gustan todas pero me alegra sobremanera el Theese are days de 10.000 maniacs uno de esos Himnos que nos vendría bien cantar ahora, sería significativo de que la crisis remite y que llegan nuevos y buenos tiempos que siempre recordaremos.

Mis deseos para este nuevo año.

Muchas gracias por prestarte a este pequeño experimento con tanta agudeza y sentido del humor.

MIDAS dijo...

@ Nacho

Tu sí que sabes... Eclecticismo puro y duro The Carpenters, The pixies la inmensa Joni Mitchell... Me encanta tu lista. Así que cuando estemos todos en el bunker ya os buscaré para intercambiarlas. ¡Jajajajajaja!

¡Un cordial Saludo! Y mira... haces que sea modesto y eso. Pero aquí no se aprende ni más ni menos que en otros blogs de otros blogueros independientes. A los que aprovecho para saludar desde aquí.

MIDAS dijo...

@ Johny Existo

Tu lista es buenísima. ¡The Waterboys! Tanto, que algo me dice que te has tomado más de cinco minutos. Pero bien, mola. Espero tenerte en el bunker vecino o nos podemos ir a explorar con nuestra amiga común atticus' por la zona a ver si encontramos un mp3 perdido con más canciones de estas.

¡Un Saludo!

MIDAS dijo...

@ mundosub

Eres el único que ha salvado un grupo nacional y los afortunados son... ¡Tahures Zurdos! Ya he dicho que no iba a poner ninguna objeción a nadie. Son vuestras canciones, vosotros elegís. Pero a mi más que "Tocaré" me gusta "No".

Y me alegro que también hayas puesto descartes. Aunque viendo la calidad de los descartes de algunos de vosotros, estoy por darlos también por buenos.
Depende de la cantidad de comentarios que recojamos. Si es un número corto, los vamos a dar por buenos.

MIDAS dijo...

@ Nicklodeon

Elegir canciones como las mejores. -Aunque esto no se trata de elegir las mejores, sino las que más nos emocionan, hasta el punto de que tenemos que seguir viviendo con ellas- es una gran putada. Yo soy cero partidario de hacer listas de cualquier tipo. Y si hago alguna siempre son listas abiertas susceptibles de cambios. Como esta que ya te estás arrepintiendo en cuanto le has dado a publicar. Incluso es como para ir al psicólogo y decir ¿Por qué me acordé de Dar Williams y no de Joni Mitchell? O ¿Por qué me he olvidado de R.E.M.?
Y esto es un poco así.
En cuanto a tu lista, totalmente irreprochable -Como una y cada una de las listas de todos- y muy equilibrada. Que te olvidaste de Queen... Es que se necesitan más de cinco minutos para elegir una canción de Queen!!! Yo no sabría cual escoger. Probablemente "The Show must go on" por mi vena teatrera. Aunque no es la mejor canción de Queen y todos lo sabemos. Pero por muchos factores es de las más entrañables.

¡Gracias por participar! Y ya sabes que si no tengo demasiados comentarios, voy a dar los descartes por buenos.

Niklodeon dijo...

@ Midas

Puff, es que si hiciese la lista otra vez ahora cambiaría bastante. Si es difícil esto, si.

" The show must go on". A todo el mundo le quedó esa canción como despedida de Freddie porque ya se sabía que tenía sida cuando salió. Pero en el disco anterior hay un tema que se titula " was it all worth it" que a los fans en aquel momento ( que estabamos meses ahorrando dinero para poder comprar un vinilo entre varios y nos lo pasabamos por semanas. Los tiempos están cambiando decía Dylan) nos mosqueó mucho. No entendimos ese desgarro emocional tan tremendo en Freddie. Pasaba algo y no sabiamos que. Si lo escuchas ahora en perspectiva es demoledor. Nadie lo recuerda, yo me quedaría con él por haber pasado tan desapercibido.

Lo de R.E.M. me pasó a mi también. Estuve a punto de meter " Nightswimming", pero no sabía que quitar.

AAAAAAHHHHH, QUE CHUUUUNGOOOO!!!

Excelsior!

MIDAS dijo...

@ Nicklodeon

Pues viene bien hacer este ejercicio. Porque dentro de unos días vamos a tener noticia de cuales son los discos del 2012 y aunque son listas más elaboradas -Llevo meses pensando en la mía- no dejan de ser igual de chungas a la hora de elegir, y posicionar los discos.

En cuanto a Queen no me considero un gran fan de Freddy, a pesar de que en aquella época era lo más de lo más. Pero entiendo las pasiones que desataba porque uno de mis mejores amigos que era un gran fan se quedó muy tocado por el anuncio de su enfermedad y su posterior fallecimiento. Yo soy más de los Rolling, los Beatles y R.E.M. no lo puedo evitar.

JMHulme dijo...

Jejeje no me he tomado ni dos minutos, pero es que a este juego ya he jugado otras veces y suelo decir siempre las mismas. ¡No he hecho trampas! :D
Saludos! (JMHulme firmando como Jony Existo por actuales problemas worpressianos)

MIDAS dijo...

@ Jony Existo

Pues yo no tenía mi lista de canciones de emergencia hasta que hice este post y hoy las cambiaría TODAS. Pero bueno... Es lo que tienen estos jueguecicos...

¡Saludos!

SERGI dijo...

Tenía pendiente la lectura de este post, es que con los peques llevo un poco de retraso, genial el Jolene de Dolly Parton

MIDAS dijo...

@ SERGI

No me has dejado tus cinco canciones, más que nada porque hace falta algo de rock del bueno en estas propuestas.
Me alegro que te guste JOLENE, de la Parton. Es una de mis canciones preferidas de tooodos los tiempos.
Y perdona que te haya contestado hoy, unos seis días después, es que tengo el gadget del último comentario jodido y es más fácil que se me pasen los comentarios. Aunque procuraré que no vuelva a ocurrir.

Saludetes!!!

MIDAS dijo...

@ TODOS

Muchas Gracias a TODOS por participar en el juego. Cerramos aquí los comentarios sobre este tema para retomarlos en esta entrada que recoge todas vuestras propuestas:

http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2013/02/canciones-para-el-apocalipsis.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...