NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 14 de febrero de 2014

JENNIFER NETTLES VUELA EN SOLITARIO


Los que no seais fans de Sugarland, probablemente no os sonará demasiado el nombre de JENNIFER NETTLES. Durante casi una década Nettles estuvo unida artísticamente a Kristian Bush y se convirtió en la voz principal del dúo SUGARLAND, que en un principio fue un trío, hasta el abandono de Kristen Hall. Grabaron cuatro álbumes que colocaron en lo más alto de las listas americanas, consiguiendo premios importantes para la música Country y dos Grammys. 
Por eso, antes de hablar del nuevo trabajo en solitario de Jennifer Nettles, nos gustaría recordar STAY una de las canciones claves en la discografía de SUGARLAND.


Estaba claro que siendo Jennifer Nettles la voz y lo más reconocible de Sugarland, no tardaría en probar suerte con un álbum en solitario. Y en estos momentos, está triunfando con THAT GIRL un excelente álbum producido en su totalidad por el gran Rick Rubin. Ya sabéis que si lo produce Rubin, como mínimo es bueno.
Nettles ha compuesto diez de los once cortes, con la ayuda de amigos suyos tan conocidos como Sara Bareilles o Richard Marx.


En cuanto al estilo, está claro que Jennifer Nettles proviene del Country, pero sería injusto etiquetar That Girl como un disco Country porque juega con diferentes registros y su gran voz nunca ha sonado mejor. Destaca una balada pop compuesta por ella y Sara Bareilles titulada THIS ONE'S FOR YOU en la que alcanza una plenitud vocal solo comparable con los mejores años de Barbra Streisand.


Aunque el single que está vendiendo el disco en estos momentos, es la canción que titula el álbum. THAT GIRL, un tema de esos que cuanto más escuchas, más te termina enganchando. Destaca su percusión que algunos críticos americanos la han comparado con el flamenco (!).


El segundo single es otra balada muy potente de esas en las que Nettles sabe lucirse y se titula ME WITHOUT YOU y se ha sacado oportunamente, para todos los que han quedado algo desconcertados con el tema anterior. Ya sabéis que para tener éxito hay que demostrar que se pueden hacer cosas distintas... Y volver a lo de siempre a renglón seguido.


FALLING es el corte que abre el álbum. Un tema que comienza como una balada pero cambia a medio tiempo.


MONEYBALL es otra gran canción con un estribillo inolvidable. Sin ninguna duda, de lo mejor de la música americana.


THIS ANGEL es otra gran balada, en la que una vez más nos encontramos a una de las mejores voces femeninas de los últimos tiempos.


JEAULOUSY es un tema algo más ligero en todos los sentidos. Es esa canción perfecta para colocarla estratégicamente detrás de otra canción en la que se hayan alcanzado cotas más altas -This Angel- la disfrutas mucho más y no satura la escucha del álbum.


KNOW YOU WANNA KNOW es otro cambio de registro hacia el rockabilly.


THANK YOU ...Y volvemos a las buenas baladas.


GOOD TIME TO CRY


El corte undécimo es una versión de LIKE A ROCK, el clásico de Bob Seger.


DISCOGRAFÍA

CON SUGARLAND

-Twice Speed of Life 2004
-Enjoy The Ride 2006
-Love On The Inside 2008
-The Incredible Machine 2010

EN SOLITARIO

-That Girl 2014

PÁGINA OFICIAL



JENNIFER NETTLES tiene una voz prodigiosa y demostrado talento al haber co-escrito las mejores canciones de SUGALAND. Solo era una cuestión de tiempo que terminase independizándose para regalarnos un álbum que supera con creces su etapa con el dúo.
Album que está producido por el gran Rick Rubin y lo decimos siempre, donde aparezca el nombre de ese señor, ya sabéis que váis a escuchar algo realmente bueno. Para nosotros es una garantía de calidad que puede o no puede ir acompañada del éxito. En este caso y en el de Jake Bugg, otro de sus últimos artistas producidos, se puede decir que calidad y éxito van de la mano.
THAT GIRL de JENNIFER NETTLES es un disco que recomendamos encarecidamente desde aquí y que seguramente hablaremos de él en el futuro a la hora de la cosecha de los Grammys del 2015.

4 comentarios:

Sergio DS dijo...

No la conocía y me la has traído, sólo decir gracias.
Me gusta mucho lo que he escuchado.
;)

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Pues me consta que los primeros discos de SUGARLAND se editaron sin problemas en España. Recuerdo que era bastante fácil encontrar una copia de "Enjoy The Ride" (2006) -Y al que pertenece el tema "Stay"- en una gran superficie.

Si te soy sincero, me gusta muchísimo más este trabajo en solitario que lo que hacía con Sugarland. Le auguro muchísimo futuro en la música.
Me alegra que te guste.

Adonita dijo...

soy fan de Sugarland hace mucho, llegue a ellos por el country y resultaron ser mucho mas que eso, a mi hace mucho me parecia que Jennifer tenia un vozarron enorme como para no ser solista, ya estaba tardando.

MIDAS dijo...

@ Adonita

Pues se ha pegado casi diez años con Sugarland y dejándolo muy arriba. Porque ya sabrás que aunque aquí sea una perfecta desconocida, en USA es una auténtica estrella y el dúo ha tenido todo tipo de premios y reconocimientos dentro de la música country. Ignoro si Nettles va a seguir grabando con Sugarland y alternando discos del dúo con otros en solitario. Muchos artistas lo hacen. -Incluso inventan otros proyectos musicales- Pero desde luego, este álbum no puede ser mejor.
A mi me ha gustado mucho más que los cuatro álbumes de Sugarland.
Y yo pienso que si no lo ha hecho antes, es probablemente por la responsabilidad de encontrar canciones que estuviesen a la altura.
Las de este disco, lo están. No hay un solo corte en el que baje la guardia y su voz suena mejor que nunca en muchos de ellos. A mi me ha recordado a Barbra Streisand en su época dorada cantando "Memory" o "New York State of Mine".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...