NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 4 de marzo de 2016

PAUL HEATON + JACQUI ABBOTT: HIMNOS POP.


No es la primera vez que hablamos de PAUL HEATON + JACQUI ABBOTT y lo que algunos calificaron como el resurgir de Beautiful South cuando ambos reaparecieron en el 2014 con el excelente y aclamadísimo álbum What Have We Become. WISDOM LAUGHTER AND LINES es el segundo trabajo que firman juntos y ha tenido la mala pata de editarse en Diciembre, lo que quiere decir que ha pasado un poco desapercibido a la hora de aparecer en las listas de lo mejor del 2015 y no nos extrañaría que muchas publicaciones lo repesquen para las listas del 2016. Al fin y al cabo, sus canciones van a ir sonando a lo largo de este año.
Wisdom Laughter and Lines continúa con esa aparente incontinencia compositiva de Heaton que le hace hasta coquetear incluso con el Bubble gum Reggae que muchas bandas británicas -que nada tenían que ver con Jamaica-, pusieron de moda a finales de los 70 y principio de los 80. Eso es algo que se palpa en The Austerity of Love el corte de adelanto que se publicó del álbum.




Aunque básicamente podríamos decir que Wisdom Laughter and Lines es una continuación de What We have Become y Heaton uno de los genios más infravalorados que conocemos. En el resto del disco encontraremos auténticos himnos de la música pop contemporánea.
En cuanto a Jacqui Abbott que es mucho más que "la chica" del dúo, podríamos decir que adquiere mucho más protagonismo en este segundo trabajo o, al menos, dá esa sensación. Y se agradece, porque su voz es muy necesaria. Los años de parón entre Beautiful South y estos trabajos, la echamos muchísimo de menos. Y nos alegramos también que su colaboración con Heaton esté siendo fructífera, porque, en un principio, el primer álbum solo iba a ser una colaboración puntual, pero como les quedó tan bien, ya se han consolidado como dúo.
En definitiva, que si disfrutaste con What We Have Become, este disco debe estar en tu estantería a su lado. Nosotros lo recomendamos. Aunque nos gusta un poco más el primero.



6 comentarios:

Luther Blues dijo...

Solo por el cariño entrañable a Heaton (los que pelamos canas lo sabemos) siempre le levantaremos el pulgar . Correcta apuesta y ha decir verdad ,la música necesita de mas duos como estos . Gracias por la recomendación .
Saludos querido amigo !

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Ay! Que yo también tengo una edad. Y ha llovido mucho desde mi adolescencia y ese disco de The Housemartins que teníamos todos. Solo por eso, Paul Heaton es una figura a reivindicar y que empiecen a valorarla más. Porque lo merece. Y sinceramente, el dúo con Jacqui Abbott es casi perfecto.

Muchas gracias a ti por comentar :)

Un abrazo!!!

María dijo...


Qué sorpresa, escuché por casualidad a Jacqui Abbott hará como unos cinco años o así, era Dream a little dream of me, y me encantó el cover.
Me ha gustado recuperarla.
No conocía a Paul Heaton, eso creo, y me gusta cómo suenan juntos.
Soy curiosa, ¿por qué ese pequeño detalle: el dúo con Jacqui Abbott es "casi" perfecto?
Qué les hace quedarse en el casi?

Beso

MIDAS dijo...

@ Maria

Ese cover tiene unos añitos, se hizo para la película "French Kiss" de Meg Ryan, cuando ella estaba en todo lo suyo. A mi me gustaría si no existiera la versión original de Mama Cass -Adoooro a Mama Cass-

Sobre el "Casi" pues mira, cuando lo escribí lo hice inconscientemente por aquello de que no creo en la perfección absoluta, pero ahora que me has hecho reflexionar con tu pregunta, creo que estuve bastante atinado porque me viene a la cabeza dúos como The Swell Season o las maravillosas canciones de Damien Rice con Lisa Hannigan y he ahí la perfección absoluta. Heaton y Abbott son resultones, divertidos y graciosillos pero nunca escucharás una balada de amor desgarrada en sus discos.

Sobre Heaton, te recomiendo que leas la entrada anterior que contamos más cosas sobre él. Lleva toda la vida en este negocio empezó en los 80 con The Housemartins y luego creó Beautiful South.

María dijo...



Pues a mí me gusta aunque exista la versión original de Mama Cass, porque eso no significa que no la prefiera a ella.
No dices que hay covers que sin haber asesinato merecen la pena?
Ahí tepillao! jajaja
Qué bueno lo de tu profe.

Me ha quedado claro lo del "casi" cuando has nombrado a Damien Rice con Lisa Hanningan.

Un abrazo dominguero

MIDAS dijo...

@ Maria

Yo es que no quería ser muy desagradable con respecto al cover, pero a mi me parece una cosa muy rutinaria hecha para una peli, nunca he pensado que realmente sea un buen cover, como mucho resultoncillo. Y en esto de los covers, el pinchazo no suele estar en la voz, normalmente me chirría mucho más la producción musical. Es como Barbra Streisand cantando el "Calling You" de Jevetta Steele que el de Jevetta era casi minimalista, y Barbra lo llena de floripondios inútiles... Es Barbra y su voz no se cuestiona. Pero los arreglos floripondiosos son para potar.

Bueno... Me alegro haber tenido una respuesta para lo del "Casi" porque ya te dije que lo puse inconscientemente sin tener ninguna explicación que dar en la recámara -como normalmente suelo hacer las cosas-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...