NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 9 de marzo de 2016

TASHA TAYLOR HA VENIDO PARA QUEDARSE.


TASHA TAYLOR es una intérprete y compositora americana de Blues y Soul, además de actriz ocasional. El próximo día 18 de Marzo se pone a la venta su segundo trabajo HONEY FOR THE BISCUIT, un álbum que seguramente colocará a Taylor en el lugar que le corresponde y conseguirá que su nombre empiece a sonar más, fuera de los circuitos de Blues y Soul. Porque es un álbum intemporal, del gusto de casi todos los públicos y con el sabor de los viejos álbumes de las divas de color de los sesenta y setenta.
Hace unas semanas hablábamos de otra estrella ascendente del Blues: Ina Forsman y no es casualidad que haya compartido escenario con Tasha Taylor. Porque las dos tienen mucho en común a pesar de que las procedencias de ambas sean tan diferentes. Junto a  Layla Zoe colaboran en ocasiones las tres en las tablas haciéndose llamar Blue Sisters.





Ya sabéis que siempre hemos dicho que preferimos a las intérpretes de Blues, Soul y R&B europeas antes que las americanas, Tasha Taylor es la excepción. Porque predomina la sensibilidad a la hora de interpretar, sobre el hecho de que la mayoría de sus compatriotas convierten este tipo de interpretaciones en un vehículo de lucimiento personal.
Su álbum consigue conquistarnos con esa sensación de Dèja Vu tan agradable que nos invade tras su escucha. Aunque ante todo, Taylor es una artista de directos, tiene muchísimas tablas y todo lo que vais a encontrar de ella en Youtube son excelentes performances en vivo. La grabación original de Honey For The Biscuit no es ni mejor, ni peor que esas performances. Pero es otra cosa bien distinta y también muy recomendable. No os lo perdáis.








2 comentarios:

Luther Blues dijo...

Saludos amigo ! y que se podía esperar de la hija del enorme Johnnie Taylor,con las luminarias que habrán pasado por su casa en su niñez era de esperarse jeje. Coincido que en este ultimo tiempo las mejores performer de soul salen del viejo continente .
Un abrazo

MIDAS dijo...

@ Luther Blues

Hombre... Cuando el Blues lo has mamado en casa desde que eres un bebé, luego es normal que se tenga más facilidad para entender y transmitir el género, porque lo conocen como las palmas de sus manos. Aunque las tablas que tiene esta chica no son de haber visto a su padre o a otra gente tocar blues, esas tablas se tienen o no se tienen y se consiguen pateándose todos los escenarios posibles (e imposibles). Yo lo llevo observando lo de que las europeas son mucho más finas a la hora de cantar Soul o Blues que las americanas desde hace tiempo. Porque la mayoría de las americanas provienen de hacer R&B que es un género que se encuentra en fase terminal y en vez de revitalizar el género, lo que hacen es terminar de cargárselo. Aunque yo soy de los que piensa de que está muerto y bien muerto desde los 90.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...