NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 15 de abril de 2016

EL RETORNO DE ALL SAINTS


El cuarteto británco-canadiense ALL SAINTS nació en 1997 como alternativa a las Spice Girls, ya conocéis que a la industria y a la prensa británica les encanta las dicotomías, y sí corrieron ríos de tinta hablando sobre Blur-Oasis, pretendieron lo mismo con Spice Girls-All Saints aunque las chicas picantes tuvieron mayor trascendencia a pesar de su brevedad en el tiempo. Aún así, echando la vista atrás, los tres únicos álbumes publicados de All Saints fueron superventas en el Reino Unido. Y todos recordamos vagamente algún que otro hit del cuarteto machacado por las radiofórmulas de la época. Se nos ocurre Never ever o Pure Shores ahora mismo, por citar algunos de ellos.
El último álbum de este cuarteto se publicó en el 2006 y diez años después regresan con RED FLAG un álbum con el que pretenden revalidar los éxitos de su época dorada. Para ello han contado con más de cinco productores y ciertamente, el álbum probablemente sea mucho mejor que sus álbumes anteriores, en su conjunto. Aunque no contenga tantos hits potenciales como los otros. En cuanto al sonido, suenan como si todavía siguieran viviendo a finales de la década de los 90.



A los británicos les encanta estos regresos y reencuentros de viejas formaciones y las críticas del disco han sido favorables precisamente por eso. Pero nosotros tenemos nuestras dudas de que a las ALL SAINTS del 2016 les resulte tan fácil conseguir los números unos como lo hacían en el pasado. Básicamente porque un cuarteto de estas características si no cuenta con el apoyo de los mismos fans que tenían desde el comienzo, lo tienen muy difícil para conquistar un nuevo público. Y diez años desaparecidas es un lujo que no todo el mundo se puede permitir, porque es que se olvidan de ti. Muchos jóvenes que lean esta reseña probablemente ni siquiera sepan quienes son ALL SAINTS porque eran muy pequeños cuando sonaban o directamente, ni habían nacido, ya que los dos discos de mayor éxito de la banda All Saints y Saints and Sinners se publicaron en 1997 y 2000 respectivamente. Luego tuvieron un parón, en el que aprovecharon para hacer otras cosas por separado -sin ningún éxito- y regresaron en el 2006 con Studio 1 que fue disco de Oro. 
Habrá que ver lo que ocurre con este RED FLAG un álbum que sonar, no suena mal. Pero... ¿Despertará el más mínimo interés entre ese público que no las conoce? Esa es la mayor incógnita. Nosotros apostamos que no. Porque esto tiene el mismo sonido de hace dieciséis años, un sonido bastante característico, por otro lado, y las nuevas generaciones están mucho más interesadas en otro tipo de bandas y sonido.


2 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

¡Anda, hacía años que no sabía nada de estas señoras! A mi el dato de tantos productores no me convence mucho y la verdad es que creo que aunque este disco tenga más calidad que los anteriores... Están, por suerte o por desgracia, en una liga que ya no las pertenece.

¡Abrazos!

MIDAS dijo...

@ Victor Hugo

Lo de que tenga tantos productores es lo de menos. Te podría hacer una lista de discos superventas con varios grammys que también tienen una retahila de productores, es una licencia para garantizar la comercialidad del disco. Y no nos engañemos, estas señoras como tu las llamas -Que es lo más apropiado. Porque ya no son las chicas que debutaron hace 19 años- no vienen de hacer discos indies y minoritarios. Vienen de hacer música para radiofórmulas el problema es que puede que agraden mucho a sus fans con este nuevo disco. Pero adaptarse a los nuevos tiempos, haciendo exactamente lo mismo que hace 19 años, con lo que cambian las tendencias y los gustos de la gente que consume la música para radiofórmulas, es bastante complicado. Opino como tu, esta liga ya no les pertenece. Pero siempre hay sorpresas. Veremos lo que ocurre con el disco...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...