NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 9 de diciembre de 2016

LOS MEJORES ÁLBUMES DEL 2016: PUESTOS DEL 75 AL 51.


Continuamos con el segundo tramo de nuestra primera parte de la lista con los puestos que van del 75 al 51. Antes de nada os resumimos lo que os contamos en el bloque anterior: Hemos enumerado los discos en orden descendente sin escribir absolutamente nada sobre ellos. Nos reservamos nuestras justificaciones para contestar a vuestros comentarios bien en el blog, bien en nuestra página de Facebook, cuando queráis añadir algo sobre alguno o algunos de los discos seleccionados. 
Os volvemos a recordar que la lista termina en el puesto Nº1 y aún quedan 50 discos más, una vez acabado este tramo. Lo que quiere decir que si no aparecen vuestros discos favoritos, es probable que se encuentren en los próximos bloques (o no). En cualquier caso, os sugerimos y agradecemos que siempre nos comentéis sobre los discos que aparecen en este o el tramo anterior de la lista. No sobre los que no han aparecido todavía.

Puestos 100-76

Y continuamos con nuestro viaje...


Nº75

JAKE BUGG  - ON MY ONE


Nº74

JASON COLLETT - SONG AND DANCE MAN



Nº73

EMMY THE GREAT - SECOND LOVE



Nº72

DAMIEN JURADO - VISIONS OF US ON THE LAND


Nº71

EMELI SANDÉ - LONG LIVE THE ANGELS


Nº70

JAMES BLAKE - THE COLOUR IN ANYTHING



Nº69

NORAH JONES - DAY BREAKS



Nº68

MITSKI - PUBERTY 2



Nº67

SHAWN COLVIN & STEVE EARLE - COLVIN & EARLE


Nº66

ELEANOR FRIEDBERGER - NEW VIEW



Nº65

DOLLY PARTON - PURE & SIMPLE



Nº64

DAVID CROSBY- LIGHTHOUSE


Nº63

PJ HARVEY - THE HOPE SIX DEMOLITION PROJECT



Nº62

THE 1975 - I LIKE IT WHEN YOU SLEEP, FOR YOU ARE SO BEAUTIFUL YET SO UNAWARE OF IT.


Nº61

ANGEL OLSEN - MY WOMAN



Nº60

SUZANNE VEGA - LOVER, BELOVED: SONGS FROM AN EVENING WITH CARSON McCULLERS



Nº59

CHANTAL KREVIAZUK - HARD SAIL



Nº58

JACK GARRATT - PHASE



Nº57

LUCINDA WILLIAMS - THE GHOSTS OF HIGHWAY 20


Nº56

GREGORY PORTER - TAKE ME TO THE ALLEY



Nº55

BETH ORTON - KIDSTICKS


Nº54

TANITA TIKARAM - CLOSER TO THE PEOPLE



Nº53

LUKAS GRAHAM - LUKAS GRAHAM


Nº52

LEONARD COHEN - YOU WANT IT DARKER



Nº51

NICK CAVE AND THE BAD SEEDS - SKELETON TREE










3 comentarios:

MIDAS dijo...

@ COMENTARIOS EXTRAÍDOS DE NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK


ALFREDO THOMPSON dijo:

Con esta sección de la lista si me siento más familiarizado. On My One he visto que lo han destrozado en todas las reseñas, admito que ha sido una de las razones que me han llevado a atrasar su escucha.
Emmy The Great me llama mucho la atención. Damien Jurado, Emeli Sandé y James Blake por el contrario, no me atraen mucho.
A Norah Jones la estoy escuchando en este preciso momento y me muero de amor, muy jazzy!
A Mitsky la he visto en casi todas las listas, pero me ha hechado para atrás unas pocas canciones que he escuchado de ella y la portada junto con el nombre que me resultan horrorosos.
A PJ Harvey la tengo por escuchar, The 1975 no me convencen con nada de lo que han sacado.
My Woman de Angel Olsen es probablemente uno de mis top 3 de este año, casi siendo el primero. Me parece una genialidad.
A Suzanne Vega por la referencia a McCullers la tengo pendiente.
Con Jack Garrat tenía altas expectativas y van cayendo, pero me mantengo fiel a escucharlo.
A Lukas Graham lo tengo pendiente con un pie adelante y otro detrás, jaja.
Leonard Cohen y Nick Cave, grandísimos.

PD: Uff, me cansé.


EXQUISITECES respondió:


JAKE BUGG ha sido masacrado por los críticos por no adaptarse al sistema. Léete la reseña que escribimos porque nosotros fuimos de los pocos que estuvimos en contra del linchamiento que hicieron con él. Y que sepas que su disco aparece en las listas de lo peor del año. Nosotros no estamos de acuerdo y hemos decidido incluirlo en nuestra lista y seguimos manteniendo todo lo que escribimos sobre este disco en su momento.

JAMES BLAKE puede que no entre dentro de mis gustos personales, pero ya sabes que esto no es una lista de mis gustos personales, es algo que explico todos los años. Además este año he tenido siete colaboradores para conseguir que la lista fuera lo más objetiva posible. Y teníamos que considerar ese disco aunque a mi me gustase menos, porque independientemente de eso, es un buen disco.

Te recomiendo el disco de EMMY THE GREAT creo que te va a gustar mucho.

En cuanto a MITSKY creo que ha sido una decisión polémica por parte de todas las listas que hemos decidido incluirla, en cualquier caso creo que en otras se les ha ido mucho la cabeza colocándola entre los diez primeros. Es un disco efectivo y resultón y debe estar. Pero creo que nosotros hemos sido muy generosos otorgándole ese puesto -que ha sido otorgado por consenso- yo personalmente lo hubiera puesto algo más atrás.

The 1975 como Nº1 de la NME pues no. Pero el disco no está nada mal, era otro de esos discos que tenían que entrar.

En cuanto a ANGEL OLSEN ya te dije en su momento que lo habían sobrevalorado mucho y que en nuestra lista aparecería a partir del 50. La verdad es que en el tiempo que pasó podría haber ocurrido que después de escucharlo un poco más nos hubiese acabado convenciendo y no tendríamos ningún problema en tragarnos nuestras palabras si así hubiera sido. No sólo no pasó, es que perdió unos once puestos con respecto a nuestra idea inicial.

Creo que JACK GARRATT ha sido el artista al que peor le ha ido de la historia de los ganadores del BBC Sound Of, igual es que su estilo con las secuencias es más para directos que para escucharlo en disco. Pero nosotros también esperábamos mucho más de lo que ha dado.

En cuanto a LUKAS GRAHAM no lo subestimes por haberse sobredimensionado colocando dos hits interplanetarios y haber sido nominado a los Grammy. El disco es pop del bueno, con ese sello escandinavo que son los que hacen el mejor y más elegante pop del mundo.

Y por supuesto que COHEN y CAVE nunca han hecho un disco malo.

Muchas Gracias por el comentario...

Adonita dijo...

En este tramo hay muchas artistas que me encantan, Norah JOnes, Emeli Sande, Dolly Parton y Lucinda Williams!, tengo muchooo por escuchar, algo me dice que el 2017 va a ser de compra masiva de discos.

MIDAS dijo...

@ Adonita

Me temo que para los que nos gusta la música siempre es época de compra masiva de discos. ¡¡¡¡Porque no sabes como viene el 2017 de novedades!!!! Yo es que de todos estos, los que tenía que comprar ya los he comprado.

Un abrazo!!! Y muchas gracias por pasarte a comentar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...