NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 13 de febrero de 2018

LA SUERTE DE NERINA PALLOT.


Deberíamos pedir disculpas porque olvidamos este nuevo trabajo de NERINA PALLOT titulado STAY LUCKY que se publicó en Octubre del 2017. Es cierto que si hubiera tenido una buena cobertura mediática -Ningún medio importante escribió una crítica sobre él- y hubiese estado disponible en Spotify desde el primer momento, no se nos hubiera pasado y lo hubiéramos tenido en cuenta para nuestra lista de los mejores del 2017. Pero nos enteramos de su existencia cuando teníamos nuestra lista cerrada. No obstante esto es algo que suele ocurrir con algunos discos, que comienzan pasando inadvertidos, pero se acaban recuperando finalmente. En este caso, parece que ha empezado a surgir el interés por este trabajo justo ahora. 



La última vez que hablamos de NERINA PALLOT fue cuando nos presentó el excelente The Sound and The Fury (2015) que lo describimos como un puñetazo sobre la mesa de su autora con la colaboración de su marido Andy Chatterley como productor musical.
En este trabajo, Chatterley ejerce de mezclador mientras la producción musical recae sobre la propia Nerina Pallot que viene con la lección bien aprendida y nos regala algunas de las mejores canciones de su carrera, para luego introducirse en otros cortes con sonidos algo más jazzies que aportan cierta irregularidad a un conjunto que sin perder un ápice de elegancia, podría haber sido sublime.




Aunque tenemos la sensación de que en sucesivas escuchas descubriremos que ninguno de esos "elementos discordantes" -que en realidad, no lo son- están ahí al azar y que puede que sea mucho mejor disco a largo plazo de lo que percibimos en estos momentos. En cualquier caso, estamos ante una de las mejores compositoras del panorama británico que se supera disco a disco, independientemente de que esta producción tenga un perfil un tanto más discreto que el de producciones anteriores.



Nuestra valoración es de un 85 sobre 100, frente al 80 sobre 100 con el que ha sido puntuado por algunos blogs y medios de relevancia media. Porque la única reseña relevante que se le ha hecho es la de The Skinny y la nota también es de un 80 sobre 100. Lo bueno de todo esto es que el disco no está sufriendo ningún desgaste y aún tiene muchísimo por descubrir.
Ahora os toca a los lectores opinar...



VALORACIÓN CRÍTICA: 80
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: 85 
PUNTUACIÓN MEDIA DEFINITIVA: 84

11 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Gran disco. Yo, que soy lentísimo haciendo listas y todavía no he terminado la mía, aún estoy a tiempo de incluir una canción del álbum.

En lo que todavía no atino es en la valoración que pides. He hecho cuentas y me sale un 100.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Sí. Es un auténtico discazo. Pero lo han ninguneado no sabes cómo. Ni una mísera reseña en Uncut o The Guardian. Nada. Como si no existiera. Nerina Pallot ya está empezando a sufrir los males de los artistas que han conseguido publicar más de cinco discos y todavía no han conseguido dar un pelotazo global con algún Hit.

Te he hablado un poco del baremo en el comentario anterior. Un 100 sería el equivalente a un 10 o a cinco estrellas.

Si te es más fácil puntúa del 1 al 10 y luego multiplica el resultado por 10.

Ya sabes que hemos puesto de plazo un mes para las puntuaciones y que el lector tiene derecho a retractarse si lo desea en ese plazo y cambiar su votación.

Muchas Gracias por participar.



María dijo...



Otro disco que me ha gustado mucho, joe, empiezas fuerte.
Pasión, jazz, su voz potente, y ese saxo en Better...
Es un disco que me parece imposible que deje a nadie indiferente.
95 puntos!

MIDAS dijo...

@ María

Yo también tengo un mes para cambiar mi valoración, si lo deseo. :) Porque estoy muy enganchado a este disco y no para de escucharlo. Nerina tiene eso, es un poco adictiva. Y cada vez que lo escucho descubro cosas que me encantan. Independientemente del clasicismo de su producción que es muy de los 90. Creo que nada está puesto por casualidad en este trabajo. Realmente bueno.

Me alegra que las dos notas que lleva puesta por parte de vosotros sean tan buenas.

Sergio DS dijo...

Marchando un 80...
;)

MIDAS dijo...

@ Sergio DS

Tomo nota... Y con la puntuación que le han dado en Facebook. Nos falta 1 puntuación más para completar las 5 mínimas para hacer la media.

Anónimo dijo...

Estaba escuchando Bring Him Fire y su voz, la interpretación y su acompañamiento musical sencillo nada pretencioso es todo un gusto en los oídos. Creo que 85 casi 90 so una valoración para esta artista.

MIDAS dijo...

@ Votaciones en Facebook

Luis Pillao = 70

Victor Eloy Villacrez Cabrejos = 76

MIDAS dijo...

@ manuvillagra

Muy acertado tu comentario. Es que es eso. Un disco sencillo, pero impecablemente ejecutado. Como necesitamos una cantidad exacta hemos traducido tu 85 casi 90 en un 89. Ya sabes que puedes cambiarlo si lo deseas y tienes tiempo hasta el 13 de Marzo que cerramos las votaciones.

Muchísimas Gracias por tu participación.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS LECTORES

Se cierran las votaciones para STAY LUCKY de NERINA PALLOT hoy 13 de Marzo de 2018. Justo un mes después de su publicación.

Solamente han votado 6 lectores y este ha sido el resultado:

100 + 95 + 80 + 70 + 76 + 89 = 510

510 : 6 = 85 es el resultado de la valoración de los lectores.

VALORACIÓN CRÍTICA: 80
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES 85

NOTA MEDIA: 83,3 aproximamos a 84.

-------------------------------0o0---------------0o0----------------------------

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS LOS LECTORES

Esta publicación ha recibido una puntuación de 87 puntos de parte de Mark González pero HA ENTRADO FUERA DE TIEMPO.

Con las notas que recibamos después de cerrar las cuentas no vamos a rehacer la media ahora. Pero si que vamos a tener en cuenta hacerlo cuando llegue Diciembre y tengamos que hacer nuestra lista en el caso de que se produzcan empates.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...