NUESTROS CÓMPLICES:

martes, 31 de julio de 2018

SHARON DEN ADEL AHORA ES MY INDIGO.


Cuando escuchamos por primera vez MY INDIGO el proyecto musical homónimo de la cantante (y compositora) de la banda de rock gótico Withim Temptation, Sharon Den Adel no tuvimos demasiado claro si encajaría en nuestras Exquisiteces. Porque, desde luego, no es como los discos que reseñamos habitualmente. Por eso lo hemos dejado para el verano, que parece que estos sonidos se consumen muchísimo mejor que en otras estaciones del año.
No vamos a negar que MY INDIGO es un álbum que probablemente no aparecería en nuestra lista de lo mejor del año, pero tiene su gracia y merece ser enseñado. Luego ya sois vosotros los que decidís si os queréis quedar con ella o no. Para comenzar, olvidad el estilo de Withim Temptation. Esto es pop europeo con reminiscencias ochenteras, pop en inglés encuadrado en el mercado holandés y alemán principalmente. En Holanda y Alemania este disco ha llegado al Top5 y también se ha vendido bastante bien en Bélgica y Austria. En UK ha alcanzado el puesto Nº7 de la lista de discos independientes.
A pesar de elegir un estilo diametralmente opuesto a lo que hacía con Within Temptation, algunos críticos han dicho que vocalmente sigue estando en su zona de confort. Algo que se podrían haber ahorrado porque Sharon Den Adel es una vocalista prodigiosa y cualquiera, es su zona de confort. El disco está producido y compuesto por la propia Sharon Den Adel y por Daniel Gibson.



En cuanto a la crítica, ninguna de las páginas que usamos habitualmente para realizar esta sección se ha molestado en recoger las reseñas de este álbum. Básicamente porque ningún medio importante se ha dignado a escribir dos líneas sobre él. Pero algunos medios europeos sí que lo han hecho, estableciendo una media de 75 sobre 100 basada en tres reseñas. 
Como decíamos al principio, nosotros somos muy conscientes de que este disco no está a la altura de la media de lo que sacamos por aquí. Pero muchas veces hay discos que no son buenos y lo sabemos, pero por algún motivo nos gustan y tampoco son tan vergonzantes como para pasarlos a la categoría de Guilty Pleasures. A nosotros es que nos gusta mucho mirar al pasado y recuperar sonidos viejunos. MY INDIGO va hacer las delicias de los nostálgicos del pop europeo de los 80 con artistas y grupos efímeros (y otros no tanto) que procedían de ese mercado germánico-holandés como Sandra, CC Catch, o Modern Talking.
Para Exquisiteces es otro 75 sobre 100 y siendo honestos... Por muy hortera que nos pueda llegar a parecer en algunos momentos -Los arreglos musicales del corte dos "Crash And Burn" son para chillar- lo preferimos mil veces antes que toda la basura indie que está saliendo y nos parece bastante injusto que los críticos pretendan hacernos comulgar con ruedas de molino, dando más cancha a esas basuras, que a un disco como este.




VALORACIÓN CRÍTICA: 75
VALORACIÓN EXQUISITECES: 75
VALORACIÓN LECTORES: 70

MEDIA DEFINITIVA: 73

6 comentarios:

María dijo...



Ya llega aquí la más macarrilla y hortera del grupo!!
Si te contaran mis pinganillos cómo hemos bailado a todo volumen Crash And Burn se te pondrían los poros de punta. Jajajaja

70 puntos y un beso, gato

María dijo...



Me ha llamado mucho la atención que en este disco en solitario se haga llamar My Índigo.
Por qué My Índigo?
Para mí el índigo es el color de los tuaregs, los hombres de azul, un azul bellísimo elaborado a partir de una planta llamada índigo y mezclada con otros pigmentos naturales.
Es el tinte de los auténticos jeans.

No sabía que la palabra índigo también se utiliza en la corriente New Age para referirse a personas con una evolución espiritual, ética y mental por encima de los demás.
Quizá Sharon Den Adel se ha sentido así mientras componía y lo ha reflejado en su disco.
Nada, ni caso, cosas mías... Estaba pensando en voz alta.

MIDAS dijo...

@ María

Comentario 1)

Yo es que con ese señor que sale hablando en la canción (Crash and Burn) ya tuve suficiente. Y bueno... Tampoco será para tanto que le has encasquetado unos 70 puntos (merecidos, por otro lado)


Tomo buena nota



Comentario 2)


Sí, la etimología de Índigo como Azul o Añil, creo que la conocemos todos. En cuanto a que "se utiliza en la corriente New Age para referirse a personas con una evolución espiritual, ética y mental por encima de los demás"...
Pues chica, igual sentirse, se ha sentido así. Pero reflejarlo, lo que se dice reflejarlo... Habría salido algo parecido a un disco de Tori Amos, y no esto. LOL


Y mira que si lo he sacado aquí es porque considero que hay pequeñas joyas intrascendentales que están muy bien, siempre que no se tomen demasiado en serio.


Besazo.

archer dijo...

Desconocía por completo que la cantante de Within Temptation siguiera por solitario, y tan ajenamente a lo que hacía en la banda. He visto el video de "My indigo" (pedazo de clip que se ha marcado, por cierto) y la canción me ha gustado bastante, sobre todo porque tiene un vozarrón de los que te calan hasta el tuétano y porque es muy diferente de lo que sacaba con WT, que a mí tanta épica me chirriaba, aunque temas como "Ice queen" eran brutales.

Menos mal que aunque haya pasado desapercibida, ya estás tú para rescatárnosla. Probablemente en medios holandeses se haya hablado mucho más de ella, por los demás, no te esperes gran cosa... you don't have to love me, ya lo dice ella.

MIDAS dijo...

@ archer

Es innegable que es una vocalista privilegiada. Por eso me río del crítico gilipollas que ha dicho que aun no teniendo nada que ver con lo que hacía con WT sigue en su zona de confort. Y es que cualquiera puede ser su zona de confort con esa voz.
Efectivaamente, el disco lo ha petado en Holanda, Bélgica, Alemania y un poco menos en Austria, según mis notas. En UK se ha vendido "algo" pero no demasiado. Algún día te encontrabas el disco en la cola de la lista de los más vendidos del amazon británico. Lista que no hay que hacerle ni puto caso porque se renueva cada dos horas y algo tan insignificante como que alguien haya salido en la tele, se refleja en ella. Solo hay que tener en cuenta los discos que se mantienen semanas en ella. Aquí nada de nada. Pero es un disco que se editó a finales de Enero y yo lo tenía en mi montón de discos para reseñar en Agosto porque pega más este tipo de música y si nos leen menos, tampoco pasa nada. :)

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos la votación para MY INDIGO el proyecto musical de SHARON DEN ADEL y solo votó María. Probablemente no aparezca en nuestra lista de lo mejor del 2018.



70


VALORACIÓN CRÍTICA: 75
VALORACIÓN EXQUISITECES: 75
VALORACIÓN LECTORES: 70


MEDIA: 73


VOTADO POR 1 PERSONA

-----------------------------0o0-----------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...