NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 3 de agosto de 2018

JOAN AS POLICE WOMAN: SU MEJOR DISCO EN AÑOS.


Joan Wasser aka JOAN AS POLICE WOMAN es una vieja amiga de este blog y quizás por eso la hemos dejado para el mes de Agosto, básicamente porque no tendríamos demasiado nuevo que decir de ella y de este DAMMNED DEVOTION su último álbum que publicó en Febrero de 2018. Máxime cuando en este nuevo trabajo vuelve a regalarnos cortes maravillosos con la sensualidad, la sutileza y ese universo que ha creado con su sonido propio, algo que no solamente recordaba a sus primeros discos que tanto gustaron, los mejoraba. Porque DAMMNED DEVOTION es ese disco al que le colocan la pegatina de: "Her best album in years" (su mejor álbun en años) y con eso no solamente se resume todo lo que se puede decir de él. Es que probablemente sea el mejor disco de su carrera.
También es cierto que cuando JOAN AS POLICE WOMAN irrumpió en el panorama musical invitaba a pensar que llegaría a ser mucho más de lo que ha sido. Y es cierto que sus últimos trabajos poseen mucha calidad y no son para nada discos alimenticios, pero necesitaría un buen empujón para ocupar el sitio que merece y dada la competencia con sus cohetáneas, el devenir de los tiempos y el talento de las jóvenes debutantes, ya es casi imposible que ocupe.





En cualquier caso JOAN AS POLICE WOMAN tiene su público y el apoyo de la crítica que ha valorado este trabajo con un 81 sobre 100 basándose en 11 reseñas según Metacritic. A continuación los medios y puntuaciones más significativos: AllMusic, Q, Uncut, Mojo, The Independent y The Guardian (80); MusicOMH (70) y The Skinny (60). Hemos comprobado la puntuación de su discografía y tal y como sospechábamos, DAMMNED DEVOTION es el mejor valorado.
Para nosotros también es un buen disco que hemos escuchado muchísimo desde que se editara en Febrero y nuestra nota es de un 85 sobre 100 susceptible de ser un 90. Porque es un disco que ha aguantado muy bien el paso de los meses. Se ha impuesto a muchos otros álbumes que ya ni nos acordamos de ellos. Porque no te cansas de escucharlo. Y si ningún crítico ha usado la frase que decíamos antes de "Su mejor álbum en años" la acuñamos nosotros para ella y este trabajo, sin dudarlo. Lo que nos preocupa más que nada es... ¿Cuánta gente sabía que JOAN AS POLICE WOMAN sacó un disco en Febrero que era muy bueno y se han molestado en escucharlo? La respuesta a esa pregunta también contesta a lo que hemos comentado anteriormente de lo difícil que resulta que ocupe el lugar que le corresponde. Porque la suma de ser una veterana y seguir bajo sellos indies es directamente proporcional a una visibilidad prácticamente anecdótica.





VALORACIÓN CRÍTICA: 81
VALORACIÓN EXQUISITECES: 85
VALORACIÓN LECTORES: ?

4 comentarios:

María dijo...



Es agradable de escuchar y me gusta cómo juega con su voz, pero no me emociona.

70 puntos

MIDAS dijo...

@ María

Entiendo que no te emocione.

Ya he contado que este disco lo tengo desde Febrero metido en un pen que uso para escuchar los discos que reseño (cuando no uso Spotify) y lo he escuchado de rebote como mil veces porque he reseñado muchos otros antes. Y es cierto que le falta ese pellizco que te agarre. Tiene canciones muy buenas, pero le falta justo eso.

Tomo nota de tu 70

Y muchas gracias por pasarte por aquí en AGOSTO que no sé quien más se va a pasar.

Un besazo!!!

María dijo...

Siempre es un placer pasarme por aquí, gato.

Otro besazo!

MIDAS dijo...

@ María

Gracias!

Pero yo comprendo que ahora es tiempo de poner los huesos en posición horizontal y a ser posible con una caipirinha o un mojito en la mano, refugiado bajo la sombrilla o a pleno sol.

Y los portátiles para septiembre.


Besos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...