El pasado viernes se ponía a la venta ALWAYS IN BETWEEN el segundo trabajo de la intérprete y compositora británica JESS GLYNNE. Un trabajo bastante esperado después del éxito comercial de su álbum debut I Cry When I Laugh (2015).
JESS GLYNNE es muy honesta con lo que nos ofrece. Dice amar el Soul y el R&B sobre todas las cosas y tener a la gran Amy Winehouse como uno de sus más importantes referentes. No pretende hacer otro Back To Black (2006), sabe que es imposible que le saliera algo parecido porque, al final, está mucho más cerca de Joss Stone y todas estas cantantes británicas que coquetean con la música disco y que algunos llaman Divas. Léase Sophie Ellis-Bextor o Lisa Stansfield. Y creemos que se siente bastante cómoda en ese estatus con canciones extremadamente pegadizas que se acaban convirtiendo en las más escuchadas y vendidas en el Reino Unido. Por algo este trabajo cuenta con nueve productores distintos y algunos de los mejores del panorama actual.
Otra cosa muy distinta es lo que dice la crítica, que ya se cargó su anterior trabajo sin ninguna piedad y tampoco le tiembla la mano para cargarse este, cuando lo puntúan con una media de 40 sobre 100 de las dos únicas reseñas escritas hasta el momento por The Guardian y The Observer (40). Y aquí es donde entramos nosotros para romper una lanza en favor de Jess Glynne, Sophie Ellis-Bextor o Lisa Stansfield cuando todos esos críticos idiotas las ningunean porque están convencidos de que pertenecen a un género menor. Y a colación del debate que tuvimos con nuestro querido amigo Alberto Secades y el poso que dejan algunas canciones con el paso de los años, en este disco hay canciones que aguantarán bien el tiempo y se acabarán convirtiendo en ese clásico indispensable que no debe faltar en una fiesta junto a los éxitos de Abba o las canciones de Cher (que ahora también versiona a Abba). Por eso mismo nosotros creemos que merece un dignísimo 75 sobre 100.
VALORACIÓN CRÍTICA: 40
VALORACIÓN EXQUISITECES: 75
VALORACIÓN LECTORES: 80
MEDIA DEFINITIVA: 65
MEDIA DEFINITIVA: 65
3 comentarios:
Tiene una voz potente y me gusta muchísimo su... no se si se dice tono o timbre.
Es igual, su voz es preciosa y se me lleva los pies cuando mete caña.
Le doy 80 puntos.
Besazo, gato.
@ María
Es la típica cantante que da un poco igual lo que digan los críticos o los blogueros como yo, el público la adora y son los que compran sus discos. Así que como tu eres una pequeña representación del público, me parece muy bien que le des un 80.
Tomo buena nota.
Otro besazo para ti.
@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES
Cerramos las votaciones para ALWAYS IN BETWEEN de JESS GLYNNE y estos son los resultados:
80
VALORACIÓN CRÍTICA: 40
VALORACIÓN EXQUISITECES: 75
VALORACIÓN LECTORES: 80
MEDIA DEFINITIVA: 65
VOTADO POR 1 SOLA PERSONA
--------------------------------------0o0--------------------------------
Publicar un comentario