NUESTROS CÓMPLICES:

lunes, 1 de octubre de 2018

LA MONTAÑA DE DIERKS BENTLEY


THE MOUNTAIN, el noveno álbum de estudio de DIERKS BENTLEY es un álbum bastante esperado porque con Black (2016), su trabajo anterior, marcó un punto de inflexión en su carrera. Y el resultado no puede ser mejor: THE MOUNTAIN mezcla las influencias del Bluegrass de su álbum Up On The Ridge (2010) con las del rock de su trabajo anterior Black 2016 y nos proporciona trece cortes del mejor Country-Rock producidos por Jon Randall y Ross Copperman con el que repite. THE MOUNTAIN tiene una ficha técnica de músicos de quitarse el sombrero (de cowboy) aunque los más visibles y conocidos correspondan a sus colaboraciones con Brothers Osborne y una imparable Brandi Carlile que también se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. THE MOUNTAIN consiguió el puesto Nº3 en el US Billboard 200 y el Nº1 en el Billboard US Top Country Albums. Y ha sido Top10 en Canadá y Nueva Zelanda. En España, sabemos que muchos lectores de este blog aman a Dierks Bentley.





En cuanto a la crítica... Pues ya sabéis como funciona, cuanto más cool y de moda esté el artista o el disco, más reseñas recibe y a algunos discos tampoco le perdonan que hayan vendido bastantes copias como es el caso de THE MOUNTAIN que desde que se editara el pasado 8 de Junio solo se le han escrito tres reseñas que sepamos: AllMusic (80); Rolling Stone (70) y Paste Magazine (64) lo que hace una media de 72 sobre 100. Una pena, porque el disco no está nada mal y estamos convencidos de que si hubiese recibido más reseñas tendría una nota mucho más alta.
Para nosotros es un 84 sobre 100 simplemente porque es un disco que contiene bastantes canciones buenas que funcionan a la perfección, diez de ellas escritas por el propio Bentley.





VALORACIÓN CRÍTICA: 72
VALORACIÓN EXQUISITECES: 84
VALORACIÓN LECTORES: 80

MEDIA DEFINITIVA: 78

5 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Cuando tuve que visitar Arizona encontré aquí pistas sobre Bentley; estoy en deuda contigo por eso, Midas (y muchas más cosas que me has descubierto). Pero en mi fragmentada memoria estás asociado al cantante de Phoenix. El disco está bien; muy en su línea.
77
Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades


No me importa nada que me asocies con Bentley. Mola. Hay gente que me asocia con cosas mucho peores (LOL).


En cuanto al disco, yo me lo trago entero en bucle sin pestañear. Pero reconozco que "Black" estaba mejor. Tomo nota de tu 77.


Muchas Gracias.

Jose Luis dijo...

82 puntos

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Gracias a ti

Tomo nota de tus 82 puntos

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para The Mountain de Dierks Bentley y estos son los resultados:

77 + 82 = 159

159 : 2 = 79'5 aprox 80

VALORACIÓN CRÍTICA: 72
VALORACIÓN EXQUISITECES: 84
VALORACIÓN LECTORES: 80

MEDIA DEFINITIVA: 78

VOTADO POR 2 PERSONAS

--------------------------------------0o0--------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...