NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 7 de noviembre de 2018

TOM ODELL PROGRESA ADECUADAMENTE.


En estas páginas hemos seguido la carrera de TOM ODELL desde su debut y ya estamos hablando de su tercer álbum de estudio JUBILEE ROAD un trabajo que viene precedido del gran éxito crítico y comercial que supuso Wrong Crowd (2016) su álbum más ambicioso hasta la fecha. Porque con JUBILEE ROAD Odell sigue en línea ascendente pero prefiere perderse en historias algo más intimistas inspiradas por sus vecinos y en las que también incluye sus propias experiencias, que darán mucho que hablar en el futuro, aunque podría ser que no conectaran con el gran público tanto como los hits de Wrong Crowd (2016). En cualquier caso, el listón de la calidad no lo ha bajado. Continua en el mismo lugar que siempre. Lo que sí que deja claro que quizás el TOM ODELL auténtico es el de Long Way Road (2013) su álbum debut o el de JUBILEE ROAD y que Wrong Crowd (2016) fue el intento de su discográfica de convertirlo en un intérprete-compositor global como Ed Sheeran. Un buen intento en el que podría haber insistido con este tercer álbum, pero tenemos la sensación de que prefiere explorar todos sus recursos antes de ser otra víctima del mainstream. Tiene todavía mucha carrera por delante y habrá tiempo para todo.






Tom Odell ha escrito todos los temas de JUBILEE ROAD y se ha contado con Ben Baptie y el propio Odell en la producción, con Andrew Burrows, Martin Terefe como productores adicionales. Como colaboración especial nos encontramos a la ascendente Alice Merton en Half As Good As You  uno de los cortes que ha sido elegido para ser uno de los próximos singles.
Con respecto a su posición en listas destaca un Top5 en la lista británica, pero es el peor álbum posicionado de los tres que tiene en el resto de países europeos.
En cuanto a la crítica, de momento está en una media de 68 sobre 100 basada en cuatro reseñas: The National Student (80); God Is In The Tv (70) PopMatters y Express & Stars (60). El disco se publicó el pasado 26 de Octubre. Imaginamos que irá despertando mayor interés a medida que pase el tiempo y eso se verá reflejado tanto en ventas como en la crítica.
A nosotros nos parece un claro 80 sobre 100 porque incluye buenas canciones que serán recordadas con el paso del tiempo. Y no entendemos demasiado bien como ha despertado tan poco interés en los medios. Vosotros tenéis la última palabra con vuestras puntuaciones.





VALORACIÓN CRÍTICA: 68
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 82

MEDIA DEFINITIVA: 77

9 comentarios:

María dijo...



Escuché el disco hace días y me gustó mucho.
Y sabes, en tus entradas seleccionas canciones que suelen ser las que más me gustan.
Y encima esta vez me has descubierto con Odell a Alice Merton, que tiene por ahí alguna canción que me gusta muchísimo.
85 puntazos.
Gracias, gato.

MIDAS dijo...

@ María

Dice Odell que después de su segundo disco se iba a tomar un tiempo en la música. Pero que se mudó al "Jubilee Road" este del título -Que no ha confirmado si es el nombre real de su barrio o es un seudónimo para que no sepamos donde vive- y mirando por los ventanales resultó ser un barrio con mucha vida, porque antes de que se diera cuenta sus vecinos le habían inspirado el disco entero y tenía nuevo material para un tercer disco. Sinceramente, después del despliegue de medios y sofisticación de su disco anterior, no me esperaba un disco tan humilde.
En cuanto a Alice Merton, va a dar alguna que otra sorpresa en el 2019.

Tomo nota de tus 85

De nada

:)

Alberto Secades dijo...

Me gusta su voz. Y me gusta como evolucionan algunas canciones. Tiene verdadero talento.
76
Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Yo también creo que de la última hornada de jóvenes británicos es el más talentoso.

Tomo nota de tu 76

Gracias a ti.

Jose Luis dijo...

80 puntos

Gracias

MIDAS dijo...

@ Jose Luis

Tomamos nota de tu 80

Gracias a ti.

Blue Indigo dijo...

Otros 85 puntos para Odell.

MIDAS dijo...

@ Blue Indigo

Tomamos nota de tus 85 puntos.


Gracias.

MIDAS dijo...

@ A LA ATENCIÓN DE TODOS NUESTROS LECTORES

Cerramos las votaciones para JUBILEE ROAD de TOM ODELL y estos son los resultados:

85 + 76 + 80 + 85 = 326

326 : 4 = 81'5 aprox 82

VALORACIÓN CRÍTICA: 68
VALORACIÓN EXQUISITECES: 80
VALORACIÓN LECTORES: 82

MEDIA DEFINITIVA: 77

VOTADO POR 4 PERSONAS

--------------------------------------0o0--------------------------------

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...