NUESTROS CÓMPLICES:

viernes, 1 de marzo de 2019

EL MOMENTO DE CONOCER A KIM TAYLOR.


Hoy os proponemos SONGS OF INSTRUCTION de KIM TAYLOR. KIM TAYLOR es una cantante y compositora de folk nacida en Florida que ha desarrollado toda su carrera en Cincinnati, Ohio. De hecho, si encontráis cualquier biografía suya descubriréis que no es ninguna debutante -Lleva más de una década en la música- Y ha sido muy premiada a nivel local cada vez que ha editado un álbum. El problema es que fuera de Cincinnati, muy poca gente la conoce. Taylor no grababa desde el 2013 y la semana pasada editó por fin esta maravilla titulada SONGS OF INSTRUCTION que esperemos que comience bien su andadura. Porque, de momento, parece que solamente está disponible mediante descargas. Ya sabéis que nos gusta hablar de discos que estén disponibles en formato físico y que tengamos accesibilidad a su compra. SONGS OF INSTRUCTION, de momento, no cumple esos dos requisitos. Pero si hacemos un pequeño esfuerzo con el boca-oreja, puede que lo consigamos. Porque es un gran trabajo. Y no importa que se retrase su publicación en físico, es atemporal y seguirá siendo igual de bueno cuando eso ocurra.




Cómo habréis podido advertir el estilo de KIM TAYLOR es básicamente folk aunque también ha sido definido como folk-rock o Singer-Songwriter, siempre indie. Porque esta es la música indie de verdad, personas que viven en su ciudad, autoeditan sus obras y las distribuyen en pequeños sellos locales, consiguiendo vivir de la música al margen de las presiones de las discográficas. Porque no nos engañemos, después de saber lo que ocurrió con Cat Power los fines de una discográfica indie suelen ser exactamente los mismos que los de una mainstream
Como podréis imaginar, se trata de un trabajo tan pequeñito y personal que no aparece ni en Metacritic, ni en Anydecentmusic o cualquiera de esas páginas de las que recogemos la media de la crítica. Eso sí, el 95 sobre 100 de EXQUISITECES no se lo quita nadie. Esperamos que para final de año esté editado en físico para que pueda formar parte de nuestra lista.
En casos como el de este disco, vuestra participación con las puntuaciones ayudaría muchísimo. Porque cada cosa que se escribe sobre un disco, por pequeña que sea, se termina convirtiendo en documentación al fin y al cabo. Y cuando alguien vaya a volver a escribir sobre este álbum, probablemente de con esta entrada y tenga en cuenta algunos de los aspectos que tanto nosotros, como vosotros hayáis comentado.



VALORACIÓN EXQUISITECES: 95 
MEDIA DE LA CRÍTICA: -

6 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me gusta mucho l tono íntimo y delicado de sus composiciones.
Y comparto tu forma de entender lo que supone la independencia.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Imagino que tu sí la conocerías de algún viaje a Ohio, la verdad es que tenía sobre la mesa muchos más discos que seguramente hubieran interesado mucho más a los lectores. Pero elegí este para la reseña, aunque no la conociera nadie y nos leyeran menos. Porque está comprobado que la mayoría de la gente le gusta leer sobre lo que conoce.


Y en cuanto al término "indie" creo que está muy denostado y pervertido. Porque que en una discográfica indie le digan a Cat Power que no les gusta el disco que ha hecho, que les gustaría que se pareciera más al 25 de Adele, es que esa discográfica tiene de "indie" lo mismo que yo de cura.

Comentarista Local dijo...

Está pidiendo más escuchas en días largos de verano y tranquilidad. Primera impresión agradable, si no le he dado más cuerda es por la falta de ese "momento idóneo" para saborearlo bien, y sacarle todo el jugo.

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

A mi es un disco que me gusta muchísimo. Estoy bastante cabreado porque no lo encuentro en ningún lado en formato físico para comprarlo y bueno, vale, está Spotify pero también estamos los que tenemos síndrome de diógenes con cds y vinilos: ¡¡¡Marie Kondo, Que te den!!!

Me voy a tener que ir a Cincinnati a comprármelo. (Lol)

rickdog dijo...

can buy cd or lp here:

https://www.kim-taylor.net/store

MIDAS dijo...

@ rickdog

Oh! Thanks for the information and for your comment. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...