NUESTROS CÓMPLICES:

miércoles, 3 de abril de 2019

EMOCIONADOS CON LAURA STEVENSON


THE BIG FREEZE es el quinto álbum de estudio de la cantante, compositora y teclista LAURA STEVENSON (Long Island, NY) que para quien no la conozca recordaremos que fue la teclista de Bomb The Music Industry! proyecto musical en forma de banda de Jeff Rosenstock y como anécdota (o pregunta que te podría salir en el Trivial Pursuit) os contaremos que Laura Stevenson es la nieta del pianista de Jazz y compositor Harry Simeone cuya versión de 1958 de The Little Drumer Boy (El Tamborilero) es la de mayor éxito de la historia, la que sigue vigente como patrón de versiones posteriores y la que vuelve a casa cada Navidad. 
Hechas las presentaciones, ahora nos centraremos en THE BIG FREEZE un disco etiquetado como Folk o Folk Rock e indie porque desde el 2011 graba para el sello independiente don giovanni records. Aunque todo eso lo podéis leer en cualquier ficha técnica. Lo que probablemente no os van a contar es que THE BIG FREEZE es uno de esos discos mágicos que surgen muy de vez en cuando, que LAURA STEVENSON está inspiradísima en esta ocasión y que sus canciones poseen un lirismo extraordinario. De esos discos que a la segunda escucha alcanzan altas cotas de adicción y que son capaces de erizarte la piel en diferentes momentos y escuchas posteriores.




El disco se lanzó en todo el mundo el pasado viernes 29 de Marzo. En España se va a retrasar unos días su salida en formato físico, pero ya está disponible en Spotify y en otras plataformas de streaming. Quizás por su condición de indie la crítica solo se ha pronunciado a través de cinco medios. Eso sí... Ninguna mala nota y teniendo en cuenta que Sputnlkmusic lo ha premiado con un merecido 100 sobre 100 las otras notas de Paste Magazine (76); Pitchfork (74); Punknews.org y AllMusic (70) han mantenido una media de 80 sobre 100 que es una media bastante digna para ser Top10 de nuestra lista de los mejores álbumes del 2019. Aunque THE BIG FREEZE va a recibir cierta ayuda extra para estar en ese Top, porque esta vez sí que lo vamos a dar... La nota de EXQUISITECES está en la línea de Sputnlkmusic y por primera vez otorgamos un 100 sobre 100 y tenemos que confesar que estamos amando este 2019 que cada semana nos trae un disco mejor que el de la semana anterior. No sabemos lo que vamos a hacer cuando los tengamos todos escuchados y tengamos que hacer la lista.  





VALORACIÓN EXQUISITECES: 100

MEDIA DE LA CRÍTICA: 80     

4 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Una exquisitez.

Gracias.

MIDAS dijo...

@ Alberto Secades

Ha sido un 100 muy pensado. Me alegra que te guste.

De nada.

Comentarista Local dijo...

Sobresaliente, emocionante. Va a ser de mis discos más escuchados de este año, sin duda.

Gracias por traer cosas así

MIDAS dijo...

@ Comentarista Local

Tiene toda la pinta de que va a ser Top5 de nuestra lista. Yo no me canso de escucharlo e incluso he recuperado la discografía anterior de la Stevenson. Es francamente buena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...